Toyota CH-R Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

MODO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

  • Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, hay que inicializar algunos sistemas después de volver a conectar el cable.

    Haga clic aquí

  • Si se ha descargado y cargado la batería o se ha desconectado y vuelto a conectar el cable al terminal negativo (-) de la batería, lleve a cabo la calibración a cero del sensor del ángulo de dirección.

    Haga clic aquí

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PREVIAS A REALIZAR EL MANTENIMIENTO

(a) Asegúrese de desactivar el sistema de seguridad anticolisión en las siguientes situaciones, ya que podría funcionar de manera inesperada o es posible que no funcione cuando sea necesario.

  • Cuando se remolca el vehículo
  • Cuando el vehículo está remolcando otro vehículo
  • Cuando se transporta el vehículo por medio de un camión, bote, tren o algún medio de transporte similar
  • Cuando el vehículo se eleva en un elevador con el motor en funcionamiento y los neumáticos giran libremente
  • Cuando se realice la inspección de un vehículo con un tester de tambor, como un tester de velocímetro o una dinamómetro de chasis, o cuando se utiliza un equilibrador de las ruedas en el vehículo
  • Cuando el parachoques delantero o la rejilla delantera recibe un fuerte impacto debido a un accidente o cualquier otro motivo
  • Si no se puede conducir el vehículo de forma estable como, por ejemplo, luego de un accidente o cuando el vehículo no funciona correctamente
  • Cuando el vehículo se conduce de manera deportiva o por caminos escarpados
  • Cuando los neumáticos no están bien inflados
  • Cuando los neumáticos están muy desgastados
  • Cuando se han instalado neumáticos de un tamaño distinto del especificado
  • Cuando se han instalado cadenas para neumáticos
  • Cuando se utiliza un kit de reparación de neumáticos de emergencia o un neumático de repuesto compacto
  • Si se modifica la suspensión
  • Si la parte delantera del vehículo se sube o baja, como cuando está cargado con equipaje pesado

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DURANTE LA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS

(a) Si se produce una anomalía en el contacto de un terminal o un problema de instalación de una pieza, la extracción y reinstalación de la pieza podría solucionar el problema. Sin embargo, tenga en cuenta que el estado normal podría ser solo temporal.

(b) Antes de desconectar los conectores o de extraer/instalar piezas, determine el área afectada realizando una inspección y escribiendo el estado del vehículo (DTC emitidos, etc.) en el momento en el que se produce la avería.

(c) Asegúrese de comprobar los DTC relacionados con otros sistemas. El sistema anticolisión podría estar afectado por las averías de otros sistemas.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE MANEJO

(a) Al extraer e instalar la ECU, los sensores, los interruptores o cualquier otra pieza relacionada con el sistema anticolisión, realice lo siguiente:

  • Asegúrese de que el interruptor de encendido está apagado, a no ser que se especifique lo contrario en el procedimiento.
  • Después de la extracción/instalación, compruebe la emisión de DTC y si se emite el código de sistema normal.

PRECAUCIONES PARA EL REEMPLAZO

(a) CONJUNTO DEL SENSOR DEL RADAR DE ONDA MILIMÉTRICA:

(1) Si sustituye el conjunto del sensor del radar de onda milimétrica, reemplácelo por uno nuevo.

(2) Si el conjunto del sensor del radar de onda milimétrica se ha sustituido por otro nuevo, asegúrese de llevar a cabo el ajuste del eje del haz de luz de los faros delanteros.

Haga clic aquí

(b) CÁMARA DE RECONOCIMIENTO HACIA DELANTE:

(1) Si se sustituye la cámara de reconocimiento de avance por una nueva o se extrae y se vuelve a instalar el parabrisas, es necesario llevar a cabo el ajuste del eje de reconocimiento de avance. Si se activa el sistema sin realizar el ajuste del eje de reconocimiento de avance, se almacenará el DTC C1AA9.

Haga clic aquí

(c) PARABRISAS:

(1) Al sustituir el parabrisas de un vehículo equipado con una cámara de reconocimiento de avance, asegúrese de utilizar un pieza original de Toyota. Si se utiliza una pieza no original de Toyota, es posible que la cámara de reconocimiento de avance no se pueda colocar debido a un soporte faltante o que el sistema de seguridad anticolisión no funcione adecuadamente debido a la diferencia en la forma de la línea de cerámica o en la transmisión.

(2) No coloque pegatinas, incluidas aquellas transparentes, u otros elementos en la parte exterior del conjunto del parabrisas dentro de la zona frontal de la cámara de reconocimiento hacia delante.

    Diagrama Del Sistema
    DIAGRAMA DEL SISTEMA Tabla de comunicaciones Emisor Receptor Señal Tubería Conjunto del sensor del radar de onda milimétrica ...

    UbicaciÓn De Las Piezas
    UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 SENSOR DE VELOCIDAD DELANTERO DERECHO *2 SENSOR DE VELOCIDAD DELANTERO IZQUIERDO *3 ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual del propetario > Mantenimiento y cuidados: Limpieza y protección de la parte exterior del vehículo
    Lleve a cabo las siguientes acciones para proteger el vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones: Aplique agua a la carrocería, los pasos de rueda y la parte inferior del vehículo de arriba a abajo para eliminar cualquier resto de suciedad y polvo. Lave la carrocería con una esponja ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Llave Inteligente (para Función De Entrada): Sistema De DiagnÓstico
    SISTEMA DE DIAGNÓSTICO DESCRIPCIÓN (a) Los datos del sistema de llave inteligente (para la función de entrada) y los códigos de diagnóstico (DTC) pueden leerse a través del conector 3 de enlace de datos (DLC3) del vehículo. En algunos casos, puede existir una anomalía en el sistema d ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0082