Toyota CH-R Manual de Taller: Desmontaje

DESMONTAJE

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • Si el conjunto del cilindro del disco de freno trasero se ha desmontado, realice una purgad de aire del cilindro del freno de disco trasero.

    Haga clic aquí

  • Asegúrese de no rayar, dañar ni aplicar demasiada fuerza sobre ninguno de los componentes internos del cilindro del freno de disco trasero izquierdo.
  • Para evitar que se oxide el interior del cilindro del freno de disco trasero izquierdo, realice la extracción e instalación del pistón del freno de disco trasero con rapidez.
  • No limpie el interior del cilindro del freno de disco trasero izquierdo con un producto limpiador de frenos.
  • No extraiga ninguna pieza a menos que se le indique específicamente, y extraiga solamente las piezas indicadas.
  • Cuando desmonte el cilindro del freno de disco trasero izquierdo, asegúrese de entrar en el modo de sustitución de la pastilla.

    Haga clic aquí

PROCEDIMIENTO

1. EXTRAIGA LA FUNDA DEL CILINDRO

(a) Utilice un destornillador de hoja fina con la punta envuelta en cinta protectora para extraer la funda del cilindro del cilindro del freno de disco trasero izquierdo.

AVISO:

Asegúrese de no rayar ni dañar el interior del cilindro del freno de disco trasero izquierdo o la ranura de instalación o la funda del cilindro.

*a

Cinta protectora

2. EXTRAIGA EL PISTÓN DEL FRENO DE DISCO TRASERO

(a) Para evitar los arañazos y demás daños, introduzca un trozo de tela o similar entre el pistón del freno de disco trasero y el cilindro del freno de disco trasero.

*a

Trapo

(b) Aplique aire comprimido en el interior gradualmente para separar el pistón del freno de disco trasero del cilindro del freno de disco trasero.

ADVERTENCIA:

  • No sujete el cilindro del freno de disco trasero con ninguna parte de la mano entre el cilindro del freno de disco trasero y el pistón del freno de disco trasero.
  • No coloque ninguna parte de la mano delante del pistón del freno de disco trasero cuando use aire comprimido, ya que puede que se produzcan lesiones graves.

AVISO:

No permita que el líquido de frenos salpique.

3. EXTRAIGA EL SELLO DEL PISTÓN

(a) Utilice un destornillador con la punta envuelta en cinta protectora para extraer el sello del pistón del cilindro del freno de disco trasero.

AVISO:

  • No dañe la superficie interior ni la ranura del sello del pistón del cilindro del freno de disco trasero.
  • Evite que gire la tuerca. Si la tuerca gira accidentalmente, vuelva a ponerla en su posición original.

*a

Cinta protectora

*b

Tuerca

4. EXTRAIGA EL CAPUCHÓN DEL TAPÓN DE PURGA DEL FRENO DE DISCO TRASERO

(a) Extraiga el capuchón del tapón de purga del freno de disco trasero del tapón de purga del freno de disco trasero.

5. EXTRAIGA EL TAPÓN DE PURGA DEL FRENO DE DISCO TRASERO

(a) Quite el tapón de purga del conjunto del cilindro del freno de disco trasero.

    Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DEL CABLE DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO N° 2 *2 CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO ...

    InspecciÓn
    INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. COMPRUEBE EL GROSOR DEL FORRO DE LAS PASTILLAS DE FRENO (a) Mida con una regla el grosor del forro de la pastilla del freno de disco trasero. Grosor e ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual del propetario > Pasos necesarios en caso de emergencia: Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)
    If communication between the electronic key and vehicle is interrupted  or the electronic key cannot be used because the battery is depleted, the smart entry & start system and wireless remote control cannot be used. En estos casos, pueden seguirse los procedimientos indicados a continua ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sensor De Revoluciones: InspecciÓn
    INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL SENSOR DE REVOLUCIONES DE LA TRANSMISIÓN (NIN) *a Componente no conectado al mazo de cables (Sensor de revoluciones de la transmisión (NIN)) (a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla. Resist ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2020 www.tochres.com
    0.0163