Toyota CH-R Manual del propetario: Sugerencias para la conducción

Toyota CH-R Manual del propetario / Conducción / Sugerencias para la conducción

Realice las revisiones y los preparativos necesarios antes de conducir el vehículo en invierno. Conduzca siempre el vehículo de manera apropiada según las condiciones atmosféricas existentes.

Preparativos para el invierno

  • Utilice los líquidos apropiados según las temperaturas exteriores existentes.
  • Aceite de motor
  • Refrigerante del motor/intercooler
  • Líquido del lavador
  • Lleve el vehículo a un técnico de servicio para que revise el estado de la batería.
  • Equipe el vehículo con cuatro neumáticos para nieve o adquiera un juego de cadenas para los neumáticos delanteros*.

Asegúrese de que todos los neumáticos son del mismo tamaño y marca, y que las cadenas se ajustan al tamaño de los neumáticos.

*: Las cadenas no pueden montarse en neumáticos de 18 pulgadas.

Antes de conducir el vehículo

Lleve a cabo los siguientes pasos según las condiciones de conducción:

  • No intente abrir una ventanilla por la fuerza ni mueva un limpiaparabrisas que se haya congelado. Vierta agua caliente sobre la zona congelada para derretir el hielo. Retire el agua inmediatamente para evitar que se congele.
  • Para garantizar el funcionamiento adecuado del ventilador del sistema de control climático, retire la nieve que se haya acumulado en las rejillas de admisión de aire delante del parabrisas.
  • Compruebe si hay nieve o hielo acumulado en las luces exteriores, en el techo del vehículo, en el chasis, alrededor de los neumáticos o en los frenos, y retírelo en caso necesario.
  • Elimine la nieve o el barro de la suela de sus zapatos antes de entrar en el vehículo.

Durante la conducción del vehículo

Acelere el vehículo suavemente, mantenga la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante y conduzca a una velocidad reducida adecuada a las condiciones de la carretera.

Al estacionar el vehículo

  • Estacione el vehículo y ponga la palanca de cambios en la posición P (Multidrive) o 1 o R (transmisión manual) sin accionar el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento se podría congelar, de modo que no podría desactivarse. Si estaciona el vehículo sin aplicar el freno de estacionamiento, asegúrese de calzar las ruedas.

    No seguir esta indicación podría resultar peligroso porque el vehículo se puede mover de forma inesperada y provocar un accidente.

  • Vehículos con Multidrive: Si el vehículo se estaciona sin aplicar el freno de estacionamiento, confirme que la palanca de cambios no se pueda mover de la posición P*.

*: La palanca de cambios quedará bloqueada si se intenta pasar de la posición P a cualquier otra posición sin pisar el pedal del freno. Si se puede mover la palanca de cambios desde la posición P, es posible que haya un problema con el sistema de bloqueo del cambio. Solicite de inmediato una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

Selección de las cadenas

Neumáticos de 16 pulgadas y de 17 pulgadas

Utilice el tamaño de cadena correcta cuando monte las cadenas.

El tamaño de la cadena está regulado para los diversos tamaños de neumático.

Toyota CH-R. Selección de las cadenas 

Cadena lateral:

  1. 3 mm (0,12 pul.) de diámetro
  2. 10 mm (0,39 pul.) de ancho
  3. 30 mm (1,18 pul.) de largo

Cadena transversal:

  1. 4 mm (0,16 pul.) de diámetro
  2. 14 mm (0,55 pul.) de ancho
  3. 25 mm (0,98 pul.) de largo

Neumáticos de 18 pulgadas

Las cadenas no pueden montarse.

En su lugar deben utilizarse neumáticos para nieve.

Normativa de uso de las cadenas

Las normas relativas al uso de cadenas varían según el lugar y tipo de carretera. Compruebe siempre las normas locales antes de colocar cadenas.

■ Instalación de las cadenas

Observe las siguientes precauciones al instalar y retirar las cadenas:

  • Instale y retire las cadenas en un lugar seguro.
  • Instale las cadenas de nieve en los neumáticos delanteros. No instale las cadenas en los neumáticos traseros.
  • Instale las cadenas en los neumáticos delanteros lo más firmemente posible. Apriete de nuevo las cadenas después de conducir 0,5 - 1,0 km (1/4 - 1/2 milla).
  • Instale las cadenas siguiendo las instrucciones que se facilitan con las mismas.

ADVERTENCIA

■ Conducción con neumáticos para nieve Observe las siguientes precauciones para reducir el riesgo de accidentes.

En caso contrario, podría perder el control del vehículo y sufrir lesiones graves o incluso mortales.

  • Utilice neumáticos del tamaño especificado.
  • Mantenga el nivel recomendado de presión de aire.
  • No conduzca a velocidades que superen el límite de velocidad o el límite especificado para los neumáticos para nieve que utilice.
  • Utilice neumáticos para nieve en todas las ruedas, no sólo en algunas.

Conducción con cadenas Observe las siguientes precauciones para reducir el riesgo de accidentes.

De lo contrario, es posible que el vehículo no se pueda conducir de forma segura, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.

  • No supere el límite de velocidad especificado para las cadenas que utilice ni a 50 km/h (30 mph), cualquiera que sea el límite inferior.
  • Evite conducir sobre carreteras que presenten baches en la superficie de la calzada.
  • Evite las aceleraciones bruscas, los giros bruscos, los frenazos repentinos y los cambios de marcha que provoquen un frenado del motor repentino.
  • Reduzca la velocidad lo suficiente antes de entrar en una curva para mantener el control del vehículo.

 

AVISO

■ Reparación o sustitución de los neumáticos para nieve Para solicitar la reparación o el recambio de neumáticos para nieve, diríjase a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado, cualquier taller fiable o proveedores de neumáticos válidos.

Esto se debe a que la extracción e instalación de los neumáticos de nieve afecta al funcionamiento de las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.

■ Montaje de las cadenas de nieve Las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos podrían no funcionar correctamente cuando se instalen las cadenas.

    Sistemas de asistencia a la conducción
    Para contribuir a mejorar el rendimiento y la seguridad durante la conducción, los siguientes sistemas se accionan de forma automática como respuesta a distintas situaciones de circulación. No ob ...

    Sistema de audio
    ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Elevalunas ElÉctrico: Avería en el interruptor del elevalunas eléctrico (B2312)
    DESCRIPCIÓN Los conjuntos de motor del regulador del elevalunas eléctrico se accionan mediante los conjuntos del interruptor maestro de la red múltiplex, del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico o del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero. Los conjuntos ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De ConexiÓn De Seguridad: Tabla De SÍntomas De Problemas
    TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS OBSERVACIÓN: Consulte la tabla siguiente para determinar la causa del síntoma del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posibles de los síntomas del problema están enumeradas en orden de probabilidad en la columna ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0346