Toyota CH-R Manual de Taller: InstalaciÓn

INSTALACIÓN

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • Inmediatamente después de instalar las pastillas de freno, posiblemente se reduzca el rendimiento de la frenada. Siempre realice la prueba en carretera en un lugar seguro y prestando atención al entorno.
  • Después de reemplazar los discos de freno delanteros, siempre lleve a cabo una prueba en carretera para verificar el rendimiento de los frenos y observar si hay vibraciones.

OBSERVACIÓN:

  • Siga el mismo procedimiento en el lado derecho que en el izquierdo.
  • El procedimiento siguiente es para el lado izquierdo.

PROCEDIMIENTO

1. INSTALE EL DISCO DELANTERO

(a) Alinee las marcas de correspondencia del disco delantero y del subconjunto del cubo del eje delantero, e instale el disco delantero.

AVISO:

Cuando sustituya el disco delantero por uno nuevo, seleccione la posición de instalación en la que el disco delantero tenga el mínimo descentramiento.

*a

Marca de correspondencia

2. INSTALE EL SOPORTE DEL CILINDRO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Instale el soporte del cilindro del freno de disco delantero en el pivote de la dirección con los 2 pernos.

Torque:

107 N·m {1,091 kgf·cm, 79 ft·lbf}

3. INSTALE LA FUNDA ANTIPOLVO DEL CASQUILLO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Aplique una capa de grasa de glicol a base de jabón de litio a toda la circunferencia de 2 nuevas fundas antipolvo del casquillo del freno de disco delantero.

OBSERVACIÓN:

Aplique 0.3 g (0.01 oz.) como mínimo de grasa de glicol a base de jabón de litio a cada la funda antipolvo del casquillo del freno de disco delantero.

Grasa de glicol a base de jabón de litio

(b) Coloque las 2 fundas antipolvo del casquillo del freno de disco delantero en su soporte.

4. INSTALE EL PASADOR DESLIZANTE DE CILINDRO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Aplique una ligera capa de grasa de glicol de base de jabón de litio a la superficie de contacto del pasador deslizante del cilindro del freno de disco delantero (lado inferior).

Grasa de glicol a base de jabón de litio

(b) Instale un nuevo casquillo de deslizamiento del cilindro del freno de disco delantero en el pasador deslizante del cilindro del freno de disco delantero (lado inferior).

(c) Aplique una fina capa de grasa de glicol a base de jabón de litio a la parte deslizante y a la superficie de sellado de los 2 pasadores deslizantes del cilindro del freno de disco delantero.

Grasa de glicol a base de jabón de litio

(d) Instale los 2 pasadores de deslizamiento del cilindro del freno de disco delantero en su soporte.

(e) Empuje cada pasador deslizante del cilindro del freno de disco delantero en la funda antipolvo del casquillo del freno de disco delantero para fijarlo en la funda.

5. INSTALE LA PLACA DE SOPORTE DE LA PASTILLA DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Instale las 4 placas de soporte de la pastilla del freno de disco delantero en el soporte del cilindro del freno de disco delantero.

AVISO:

  • Asegúrese de instalar cada placa de soporte de la pastilla del freno de disco delantero en la posición correcta.
  • Si vuelve a utilizar las placas de soporte de la pastilla del freno, utilice las marcas de identificación creadas durante la extracción para instalarlas en sus posiciones originales.

6. COLOQUE EL CONJUNTO DEL CALCE ANTICHIRRIDO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

Haga clic aquí

7. INSTALE LA PASTILLA DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Coloque en el soporte del cilindro las 2 pastillas del freno de disco delantero.

8. INSTALE EL CONJUNTO DEL CILINDRO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Sujete cada pasador deslizante del cilindro del freno de disco delantero y coloque el conjunto del cilindro del freno de disco delantero en el soporte del cilindro del freno de disco delantero con 2 pernos nuevos.

Torque:

31.5 N·m {321 kgf·cm, 23 ft·lbf}

*a

Girar

*b

Sujetar

ADVERTENCIA:

  • No vuelva a utilizar los pernos.
  • Si vuelve a utilizar los pernos, el conjunto del cilindro del freno de disco delantero se podría desprender, lo que podría causar un accidente.

9. CONECTE LA MANGUERA FLEXIBLE DELANTERA

(a) Conecte la manguera flexible delantera en el conjunto del cilindro del freno de disco delantero con un perno de unión nuevo y una junta nueva.

Torque:

29 N·m {296 kgf·cm, 21 ft·lbf}

AVISO:

Instale firmemente el bloqueo de la manguera flexible delantera en el orificio de bloqueo del conjunto del cilindro del freno de disco delantero.

10. PURGUE EL LATIGUILLO DEL FRENO

Haga clic aquí

11. COLOQUE LA RUEDA DELANTERA

Haga clic aquí

    InspecciÓn
    INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CILINDRO Y EL PISTÓN DEL FRENO (a) Compruebe el orificio del cilindro del freno de disco delantero y el pistón del freno de disco delantero para ver ...

    Montaje
    MONTAJE PROCEDIMIENTO 1. APRIETE PROVISIONALMENTE EL TAPÓN DE PURGA DEL FRENO DE DISCO DELANTERO (a) Coloque provisionalmente el tapón de purga del freno de disco delantero en el conjunto del c ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De ConexiÓn De Seguridad: Medidas De PrecauciÓn
    MEDIDAS DE PRECAUCIÓN MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO (a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección. Modo Interruptor de encendi ...

    Toyota CH-R Manual del propetario > Sensor de ayuda de estacionamiento de Toyota: Margen de detección de los sensores
      Aproximadamente 100 cm (3,3 pies) Aproximadamente 150 cm (4,9 pies) Aproximadamente 50 cm (1,6 pies) Aproximadamente 50 cm (1,6 pies) El alcance de detección se muestra en la ilustración a la derecha. Sin embargo, el sensor no detecta el obstáculo si está demasiado cerca. Pa ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0085