Toyota CH-R Manual de Taller: InspecciÓn

INSPECCIÓN

PROCEDIMIENTO

1. INSPECCIONE EL CILINDRO Y EL PISTÓN DEL FRENO

(a) Compruebe el orificio del cilindro del freno de disco delantero y el pistón del freno de disco delantero para ver si hay corrosión o rayaduras. Si fuera necesario, sustituya el conjunto del cilindro y el pistón del freno de disco delantero.

2. COMPRUEBE EL GROSOR DEL FORRO DE LAS PASTILLAS DE FRENO

(a) Mida con una regla el grosor del forro de la pastilla del freno de disco delantero.

Grosor estándar:

12.2 mm (0.480 pulg.)

Grosor mínimo:

1.0 mm (0.0394 pulg.)

OBSERVACIÓN:

  • Si el grosor del forro de la pastilla del freno de disco delantero es inferior al mínimo, cambie las pastillas de freno de disco delantero.
  • Asegúrese de comprobar el grosor del disco delantero al sustituir las pastillas del freno de disco delantero por unas nuevas.

*a

Regla

3. INSPECCIONE LA PLACA DE SOPORTE DE LA PASTILLA DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Asegúrese de que las placas de soporte de la pastilla del freno de disco delantero tienen suficiente elasticidad, no están deformadas, agrietadas, desgastadas ni oxidadas, y que se ha limpiado toda la suciedad y el óxido. Si es necesario, sustituya las placas de soporte de la pastilla del freno de disco delantero.

(b) Antes de instalar las placas de soporte de la pastilla del freno de disco delantero en el soporte del cilindro del freno de disco delantero, limpie la superficie de instalación del soporte del cilindro del freno con un producto limpiador de frenos.

(c) Instale las placas de soporte de la pastilla del freno de disco delantero y verifique que no haya holgura o deformación.

(d) Antes de instalar las pastillas del freno de disco delantero, asegúrese de que las placas de soporte de la pastilla del freno reciban la fuerza del muelle.

(e) Instale las pastillas de freno y compruebe que no se suelten con facilidad.

4. COMPRUEBE EL GROSOR DEL DISCO

(a) Mida el grosor del disco delantero con un micrómetro.

Grosor estándar:

28.0 mm (1.10 pulg.)

Grosor mínimo:

25 mm (0.984 pulg.)

OBSERVACIÓN:

Si el grosor del disco delantero es inferior al mínimo, cámbielo.

*a

Micrómetro

5. COMPRUEBE EL DESCENTRAMIENTO DEL DISCO

(a) Compruebe la holgura del cojinete del cubo del eje delantero y el descentramiento del cubo del eje delantero.

Haga clic aquí

(b) Alinee las marcas de correspondencia del disco delantero y el cubo del eje delantero, e instale provisionalmente el disco delantero con las 5 tuercas de cubo.

Torque:

103 N·m {1,050 kgf·cm, 76 ft·lbf}

(c) Utilice un indicador de cuadrante y mida el descentramiento del disco a una distancia de 10 mm (0.394 pulg.) del borde exterior del disco delantero.

Descentramiento máximo del disco:

0.05 mm (0.00196 pulg.)

AVISO:

Mantenga el imán del indicador de cuadrante alejado del sensor de velocidad delantero.

OBSERVACIÓN:

Si el descentramiento supera el valor máximo, cambie la posición de instalación del disco delantero para minimizar el descentramiento. Si el descentramiento excede el valor máximo, incluso después de cambiar las posiciones de instalación, lije el disco delantero. Si el grosor del disco delantero es inferior al mínimo, cambie el disco delantero.

*a

Indicador de cuadrante

(d) Saque las 5 tuercas de cubo y el disco delantero.

    ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: Inmediatamente después de instalar las pastillas de freno, posiblemente se reduzca el rendimiento de la frenada. Siempre realice l ...

    InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: Inmediatamente después de instalar las pastillas de freno, posiblemente se reduzca el rendimiento de la frenada. Siempre realice ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Deflector Trasero: Montaje
    MONTAJE PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL PROTECTOR DEL DEFLECTOR TRASERO N° 1 OBSERVACIÓN: Utilice el mismo procedimiento para instalar todos los protectores del deflector trasero n° 1. Al instalar el protector del deflector trasero n° 1, caliente el conjunto del deflector tra ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De SupervisiÓn De Punto Ciego: Información de destino no definida (C1AB8)
    DESCRIPCIÓN Este DTC se memoriza cuando no se envía la información de destino correcta de la ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex) y la información sobre el lugar de destino no se puede confirmar después de que se haya sustituido un sensor del sistema ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0214