DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA
DESCRIPCIÓN
El sistema de servodirección genera un par a través del funcionamiento del motor y el engranaje reductor instalado en el eje de la columna con el fin de asistir al esfuerzo de dirección.
El conjunto de la ECU de la servodirección determina la dirección y el esfuerzo de servodirección necesario de acuerdo con las señales de velocidad del vehículo y las señales procedentes del sensor de par motor incorporado en el subconjunto de la columna de servodirección eléctrica. Como resultado, el conjunto de la ECU de la servodirección ajusta el esfuerzo de la dirección para que sea más ligera a velocidades de conducción bajas y más dura durante la conducción a alta velocidad.
(a) Conjunto de la ECU de la servodirección:
El conjunto de la ECU de la servodirección calcula la servodirección necesaria a partir de las señales de par motor de la dirección procedentes del sensor de par motor y de las señales de velocidad del vehículo procedentes de la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno).
(b) Sensor del par de apriete:
El sensor de par de apriete detecta el esfuerzo de la dirección generado cuando se gira el volante y lo convierte en una señal eléctrica.
(c) Motor de servodirección:
La servodirección genera un par en función de la corriente de la ECU de la servodirección para asistir al esfuerzo de dirección.
Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Control De Estabilidad Del VehÍculo: El indicador de advertencia ABS permanece encendido
DESCRIPCIÓN
La ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) está conectado
al conjunto del juego de instrumentos a través del sistema de comunicación CAN.
Si se detecta una de las situaciones siguientes, el indicador de advertencia ABS
permanecerá encendido:
El con ...
Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Inmovilizador (con Sistema De Llave Inteligente): Cortocircuito a GND en el circuito de la fuente de alimentación del sistema
inmovilizador (B278A)
DESCRIPCIÓN
Cuando hay un cortocircuito a GND en el circuito de la fuente de alimentación
para el amplificador de la llave transmisora del interruptor del motor, la ECU de
certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) almacena este DTC.
N° de DTC
Elemento ...