Toyota CH-R Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

PRECAUCIONES EN LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN

(a) Tenga cuidado al reemplazar piezas. La sustitución incorrecta de piezas puede perjudicar al rendimiento del sistema de dirección y provocar un riesgo para la conducción.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE MANEJO DEL SISTEMA DE AIRBAG SRS

(a) Este vehículo está equipado con un sistema complementario de sujeción (SRS). Si no se realizan las operaciones de mantenimiento en el orden correcto, el SRS puede inflarse inesperadamente durante el mantenimiento y provocar un accidente. Antes de efectuar el mantenimiento (incluida la inspección, la sustitución, la extracción y la instalación de piezas), asegúrese de leer todas las advertencias relativas al sistema complementario de sujeción.

Haga clic aquí

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE MANEJO DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN

(a) Durante la manipulación del conjunto de la columna de dirección:

(1) No someta el conjunto de la columna de dirección, especialmente el motor o el sensor de par, a impactos. Sustituya el conjunto de la columna de dirección por uno nuevo si fue sometido a un golpe fuerte.

(2) No tire del mazo de cables al mover el conjunto de la columna de dirección.

(3) Si se ha sustituido el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica, lleve a cabo la calibración a cero del sensor de par.

Haga clic aquí

(b) Al desconectar o volver a conectar los conectores:

(1) Antes de desconectar los conectores relacionados con el sistema de servodirección, coloque el interruptor de encendido en la posición ON, centre el volante y apague el interruptor de encendido, y a continuación desconecte los conectores.

(2) Antes de volver a conectar los conectores relacionados con el sistema de servodirección, asegúrese de que el interruptor de encendido esté en la posición OFF. A continuación, centre el volante y coloque el interruptor de encendido en la posición ON (ON).

AVISO:

No coloque el interruptor de encendido en posición ON mientras el volante no esté centrado.

(3) Si las operaciones anteriores no se realizan correctamente, el punto central del volante (punto cero) se desviará, lo que podría provocar una diferencia en el esfuerzo necesario para realizar los giros a la derecha e izquierda.

Si hay una diferencia en la dureza de la dirección entre el giro a la derecha y a la izquierda, realice la calibración a cero del sensor de par después de inicializar el punto cero del sensor de par.

Haga clic aquí

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LA MANIPULACIÓN DEL CABLE ESPIRAL

(a) No sustituya el subconjunto del cable espiral con sensor con la batería conectada y con el interruptor de encendido en posición ON.

(b) No gire sin el conjunto del volante el subconjunto del cable espiral con sensor con la batería conectada y el interruptor de encendido en la posición ON.

(c) Asegúrese de que el conjunto del volante está instalado y alineado recto al inspeccionar el sensor de dirección.

(d) Asegúrese de que el subconjunto del cable espiral con sensor está centrado durante la instalación y al extraer e instalar el volante.

Haga clic aquí

ADVERTENCIA:

Si se gira el volante sin haber instalado el subconjunto del cable espiral con sensor en posición central, dicho cable podría romperse.

    InspecciÓn En El VehÍculo
    INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PROCEDIMIENTO 1. COMPRUEBE EL JUEGO LIBRE DEL VOLANTE (a) Arranque el motor de forma que la servodirección esté lista para funcionar. (b) Detenga el vehículo y ponga ...

    Tabla De SÍntomas De Problemas
    TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS OBSERVACIÓN: Consulte la tabla siguiente para determinar la causa del síntoma del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posi ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Luces Individuales: InspecciÓn
    INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DE LA LUZ DE LECTURA DE MAPAS (a) Inspeccione la luz de lectura de mapas. (1) Aplique tensión de la batería al conjunto de la luz de lectura de mapas y compruebe si se enciende la luz de lectura de mapas. OK: ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema AutomÁtico De Las Luces De Carretera: DescripciÓn Del Sistema
    DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SISTEMA AUTOMÁTICO DE LAS LUCES DE CARRETERA (a) Información general El sistema automático de luces de carretera mejora la iluminación de la zona en la parte delantera del vehículo para mejorar la visibilidad para el conductor. Funciona detectando la luz de la pa ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0157