Toyota CH-R Manual de Taller: Sistema De CalefacciÓn Del Volante

Toyota CH-R Manual de Taller / Columna De DirecciÓn / Sistema De CalefacciÓn Del Volante

Diagrama Del Sistema

DIAGRAMA DEL SISTEMA

Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE MANEJO DEL SISTEMA DE AIRBAG SRS

(a) Este vehículo está equipado con un sistema complementario de sujeción (SRS). Si no se realizan las operaciones de mantenimiento en el orden correcto, el SRS puede inflarse inesperadamente durante el mantenimiento y provocar un accidente.

Antes de efectuar el mantenimiento (incluida la inspección, la sustitución, la extracción y la instalación de piezas), asegúrese de leer todas las advertencias relativas al sistema complementario de sujeción.

Haga clic aquí

UbicaciÓn De Las Piezas

UBICACIÓN DE LAS PIEZAS

ILUSTRACIÓN

*1

BLOQUE DE RELÉS DEL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR N° 1

- FUSIBLE STRG HTR

-

-

ILUSTRACIÓN

*1

SUBCONJUNTO DEL CABLE ESPIRAL CON SENSOR

*2

INTERRUPTOR DE LA CALEFACCIÓN DEL VOLANTE

*3

CONJUNTO DEL VOLANTE

- UNIDAD DE LA CALEFACCIÓN DEL VOLANTE

*4

CONJUNTO DEL BLOQUE DE EMPALMES DEL PANEL DE INSTRUMENTOS

- FUSIBLE ECU-IG1 N° 4

*5

CONJUNTO DEL BLOQUE DE RELÉS N° 4

- RELÉ STRG HTR

-

-

DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

SISTEMA DE CALEFACCIÓN DEL VOLANTE

(a) La calefacción del volante calienta el volante cuando se activa el interruptor de la calefacción del volante.

(b) La calefacción del volante utiliza un termistor de control ubicado dentro del volante para mantener el volante a la temperatura especificada.

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

(a) Cuando se activa el interruptor de la calefacción del volante con el interruptor de encendido en la posición ON, el indicador luminoso de la calefacción se ilumina en el juego de instrumentos y funciona la calefacción en el interior del volante. Si se pulsa de nuevo el interruptor de la calefacción del volante, el indicador luminoso de la calefacción se apaga en el juego de instrumentos y se detiene el funcionamiento de la calefacción.

(b) Se instalan dentro del volante un termostato de control y un termostato adicional utilizado como dispositivo de seguridad, para evitar el sobrecalentamiento.

DESCRIPCIÓN DEL CONTROL

(a) Cuando se activa el interruptor de la calefacción del volante, la corriente pasa a los lados LO y HI, poniendo en marcha la función de calefacción para calentar el volante.

(b) Cuando la temperatura del volante alcanza la temperatura de funcionamiento del termostato de control, el termostato de control detiene el flujo de corriente al lado HI, permitiendo solamente que la corriente pase al lado LO y mantenga de esta forma la temperatura del volante.

(c) Durante el funcionamiento para mantener la temperatura del volante, si la temperatura disminuye a la temperatura de funcionamiento del termostato de control, el termostato de control reanuda el paso de la corriente hacia ambos lados LO y HI para calentar el volante.

(d) Mientras el interruptor de la calefacción del volante está activado, el termostato de control detiene y reinicia automáticamente el flujo de corriente al lado HI en función de la temperatura del volante, de manera de mantener continuamente la temperatura especificada.

(e) Si se produce una avería en el circuito de la calefacción del volante y la temperatura sobrepasa la temperatura especificada, el termostato de prevención de recalentamiento detiene el flujo de corriente al circuito, el indicador luminoso de la calefacción del conjunto del juego de instrumentos se apaga y la calefacción deja de funcionar.

Tabla De SÍntomas De Problemas

TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS

OBSERVACIÓN:

Consulte la tabla siguiente para determinar la causa del síntoma del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posibles de los síntomas del problema están enumeradas en orden de probabilidad en la columna "Área posiblemente afectada". Compruebe cada síntoma inspeccionando las áreas posiblemente afectadas en el orden en que se enumeran. Sustituya las piezas según sea necesario.

Sistema de calefacción del volante

Síntoma

Área posiblemente afectada

Vinculado

El volante no se calienta cuando se presiona el interruptor del sistema de calefacción del volante

Fusible STRG HTR

-

Fusible ECU-IG1 n° 4

-

Relé STRG HTR

-

Interruptor de la calefacción del volante

Subconjunto del cable espiral con sensor

Unidad de calefacción del volante (conjunto del volante)

    No es posible desbloquear el volante (no se puede arrancar el motor)
    DESCRIPCIÓN El conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección activa el motor del mecanismo de bloqueo de la dirección y mueve la barra de bloqueo en la colu ...

    Sistema De DirecciÓn
    ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Inmovilizador (con Sistema De Llave Inteligente): El indicador luminoso de seguridad no parpadea
    DESCRIPCIÓN La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) hace parpadear al indicador luminoso de seguridad (conjunto del receptor del reloj) cuando el sistema inmovilizador se activa (interruptor del motor en posición OFF). DIAGRAMA DE CONEXIONES PRECAUCIÓN / AVI ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Inmovilizador (con Sistema De Llave Inteligente): Sistema De DiagnÓstico
    SISTEMA DE DIAGNÓSTICO DESCRIPCIÓN (a) La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y el ECM controlan las funciones del sistema inmovilizador del vehículo. Los datos del sistema inmovilizador del motor y los Códigos de diagnóstico (DTC) pueden leerse por el Con ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2020 www.tochres.com
    0.0142