Toyota CH-R Manual de Taller: InspecciÓn

INSPECCIÓN

PROCEDIMIENTO

1. INSPECCIONE LA PRECARGA

(a) Fije el conjunto de la columna de dirección en un torno de banco con placas de aluminio, trapos y tacos de madera.

AVISO:

  • No apriete excesivamente el torno de banco, ya que el conjunto de la columna de dirección podría deformarse.
  • Apoye el conjunto de la columna de dirección en un taco de madera o en un objeto similar para asegurarse de que no se caiga.

*a

Taco de madera

*b

Trapo

(b) Coloque las 2 tuercas de servicio en el eje principal de la dirección.

Tuerca de servicio recomendada:

Diámetro de la rosca

12.0 mm (0.472 pulg.)

Paso de rosca

1.25 mm (0.0492 pulg.)

*a

Tuerca de servicio

(c) Gire simultáneamente la tuerca de servicio que se instaló en primer lugar hacia la izquierda y gire la tuerca de servicio que se instaló en segundo lugar hacia la derecha para bloquearlas.

AVISO:

Tenga cuidado de no aplicar un par de apriete excesivo a las tuercas de servicio utilizando una herramienta tal como una llave de impacto.

OBSERVACIÓN:

Se utilizan tuercas de servicio para girar el eje principal de la dirección durante la inspección del par de giro del eje principal de la dirección.

Extraiga las tuercas de servicio después de realizar esta inspección.

(d) Gire el eje principal de la dirección a una velocidad constante de aproximadamente 1 revolución cada 4 segundos con una llave dinamométrica y mida la precarga.

Precarga:

1.2 a 2.4 N*m (13 a 24 kgf*cm, 11 a 21 lbf*pulg.)

Si la precarga no es la especificada, sustituya el conjunto de la ECU de la servodirección o el subconjunto de la columna de servodirección eléctrica por uno nuevo.

(e) Extraiga las 2 tuercas de servicio.

2. INSPECCIONE EL CONJUNTO DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN

(a) Asegúrese de que los 2 casquillos están colocados firmemente en el conjunto de la columna de dirección.

Si los casquillos se han deformado, perdido o dañado, sustituya el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica por uno nuevo.

    Desmontaje
    DESMONTAJE PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: No deje caer el conjunto de la ECU de la servodirección, no lo golpee con las herramientas ni lo someta a golpes. Si el conjunt ...

    Montaje
    MONTAJE PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: No deje caer el conjunto de la ECU de la servodirección, no lo golpee con las herramientas ni lo someta a golpes. Si el conjunto d ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De NavegaciÓn: Fallo de registro de teléfono móvil
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: Según las piezas que se hayan sustituido durante la inspección o el mantenimiento del vehículo, es posible que sea necesario realizar los procesos de inicialización, registro o calibración. Consulte las medidas de precaución del s ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Bomba De VacÍo: ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN A continuación se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido piezas durante la extracción/instalación del conjunto de ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0089