Toyota CH-R Manual del propetario: Aplicación y liberación del freno

El sistema de aplicación y liberación del freno mantiene aplicado el freno en cualquier posición excepto P o R (Multidrive) o R (transmisión manual) con el sistema activado y el pedal del freno pisado para detener el vehículo. El sistema libera el freno cuando se pisa el pedal del acelerador con la palanca de cambios en cualquier posición excepto P o N (Multidrive) o N (transmisión manual) para que el arranque sea suave.

Toyota CH-R. Aplicación y liberación del freno

Activa el sistema de aplicación y liberación del freno Se enciende el indicador de posición de espera de la aplicación y liberación del freno (verde). Mientras el sistema está aplicando el freno, se enciende el indicador de funcionamiento de la aplicación y liberación del freno (amarillo).

■ Condiciones de funcionamiento del sistema de aplicación y liberación del freno

El sistema de aplicación y liberación del freno no se puede activar en las siguientes condiciones:

  • La puerta del conductor no está cerrada.
  • El conductor lleva el cinturón de seguridad desabrochado.

    Si se detecta cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente cuando el sistema de aplicación y liberación del freno está activado, el sistema se desactivará y se apagará el indicador de posición de espera de la aplicación y liberación del freno.

    Asimismo, si se detecta cualquiera de las situaciones anteriores mientras el sistema está aplicando el freno, sonará un avisador acústico y aparecerá un mensaje en el visualizador de información múltiple. A continuación, el freno de estacionamiento se accionará automáticamente.

■ Función de aplicación y liberación del freno

  • Si se libera el pedal del freno durante unos 3 minutos después de que el sistema haya empezado a accionar el freno, el freno de estacionamiento se aplicará automáticamente. En este caso, se oirá un avisador acústico y aparecerá un mensaje en el visualizador de información múltiple.
  • Para apagar el sistema mientras retiene el freno, pise el pedal del freno con fuerza y vuelva a pulsar el botón.
  • La función de aplicación y liberación del freno puede que no retenga el vehículo cuando el vehículo se encuentra en una pendiente. En esta situación, quizás el conductor tenga que aplicar los frenos. Sonará un avisador acústico y en el visualizador de información múltiple se informará al conductor de esta situación. Si se muestra un mensaje de advertencia en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

■ Cuando el freno de estacionamiento se acciona automáticamente mientras el sistema mantiene accionados los frenos

Con el pedal del freno pisado, libere el freno de estacionamiento accionando el interruptor del freno de estacionamiento y compruebe que se apaga la luz del indicador del freno de estacionamiento.

■ Si aparece "Error retención del freno. Pise el freno para desactivar. Visite su concesionario." en el visualizador de información múltiple

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Solicite de inmediato una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Mensajes de advertencia y avisadores acústicos

Los mensajes de advertencia y los avisadores acústicos se utilizan para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema o para advertir al conductor de la necesidad de actuar con prudencia. Si se muestra un mensaje de advertencia en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

■ Si el indicador de funcionamiento de la aplicación y liberación del freno parpadea

ADVERTENCIA

■ Cuando el vehículo se encuentra en una pendiente pronunciada Cuando utilice el sistema de aplicación y liberación del freno en una pendiente pronunciada, tenga cuidado. La función de aplicación y liberación del freno puede que no retenga el vehículo en esta situación.

■ Cuando se encuentre detenido sobre una superficie resbaladiza El sistema no podrá detener el vehículo cuando se exceda la capacidad de agarre de los neumáticos. No utilice el sistema cuando se encuentre detenido en una superficie resbaladiza.

 

AVISO

■ Al estacionar el vehículo El sistema de aplicación y liberación del freno no está diseñado para ser utilizado cuando se estaciona el vehículo durante un periodo largo de tiempo. Si se apaga el interruptor del motor mientras el sistema mantiene el freno aplicado, se puede liberar el freno, lo que haría que el vehículo se moviese. Cuando accione el interruptor del motor, pise el pedal del freno, ponga la palanca de cambios en P (Multidrive) o N (transmisión manual) y aplique el freno de estacionamiento.

    Freno de estacionamiento
    Se puede realizar la selección deseada de entre los siguientes modos. Modo automático El freno de estacionamiento se aplica o se libera de forma automática, según el funcionamiento de la palanca ...

    Utilización de las luces y los limpiaparabrisas
    ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Pedal Del Freno: InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSTALE LA ALMOHADILLA DEL PEDAL DEL FRENO (a) Instale la pastilla del pedal del freno en el conjunto del soporte del pedal del freno. 2. INSTALE EL CONJUNTO DE SOPORTE DEL PEDAL DEL FRENO (a) Instale la tuerca en el conjunto del soporte del pedal del freno. ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > TuberÍa De Refrigerante: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *A Fabricados por VALEO - - *1 SUBCONJUNTO DEL TUBO DE ASPIRACIÓN *2 TUBERÍA "A" DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE DEL ENFRIADOR *3 SUBCONJUNTO D ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0154