Toyota CH-R Manual del propetario: Freno de estacionamiento

Se puede realizar la selección deseada de entre los siguientes modos.

Modo automático

El freno de estacionamiento se aplica o se libera de forma automática, según el funcionamiento de la palanca de cambios o el interruptor del motor.

Aun en modo automático, el freno de estacionamiento se puede aplicar y liberar manualmente.

Vehículos con Multidrive

Toyota CH-R. Modo automático

  1. Activa el modo automático (con el vehículo detenido, mantenga pulsado hacia arriba el interruptor del freno de estacionamiento hasta que en el visualizador de información múltiple se muestre "Función de interbloqueo del cambio de EPB activada.")
  • Al quitar la palanca de cambios de la posición P, se liberará el freno de estacionamiento, y se apagarán la luz del indicador del freno de estacionamiento y la lámpara del freno de estacionamiento.
  • Al colocar la palanca de cambios en la posición P, se aplicará el freno de estacionamiento, y se encenderán la luz del indicador del freno de estacionamiento y la lámpara del freno de estacionamiento.

    Accione la palanca de cambios con el pedal del freno pisado.

  1. Desactiva el modo automático (con el vehículo detenido, mantenga pulsado el interruptor del freno de estacionamiento hasta que en el visualizador de información múltiple se muestre "Función de interbloqueo del cambio de EPB desactivada.")

Vehículos con transmisión manual

Toyota CH-R. Modo automático

  1. Activa el modo automático (con el vehículo detenido, mantenga pulsado hacia arriba el interruptor del freno de estacionamiento hasta que se apague la luz indicadora Auto P-off) Con el motor apagado, el freno de estacionamiento está accionado y se encienden la luz del indicador del freno de estacionamiento y la lámpara del freno de estacionamiento.

    Accione la palanca de cambios con el pedal del freno pisado.

  2. Desactiva el modo automático (con el vehículo detenido, mantenga accionado el interruptor del freno de estacionamiento hasta que se encienda la luz del indicador Auto P-off)

Modo manual

El freno de estacionamiento se puede aplicar y liberar manualmente.

Toyota CH-R. Modo manual

  1. Tire del interruptor del freno de estacionamiento para aplicar el freno de estacionamiento Se encenderán la luz del indicador del freno de estacionamiento y la lámpara del freno de estacionamiento.

    Mantenga accionado el interruptor del freno de estacionamiento si hay una emergencia y necesita accionar el freno de estacionamiento durante la conducción.

  2. Para liberar el freno de estacionamiento, pulse el interruptor del freno de estacionamiento Accione el interruptor del freno de estacionamiento mientras pisa el pedal del freno.

    Asegúrese de que se apagan la luz del indicador del freno de estacionamiento y la lámpara del freno de estacionamiento.

    Funcionamiento con liberación automática: Pise lentamente el pedal del acelerador. Asegúrese de que se apagan la luz del indicador del freno de estacionamiento y la lámpara del freno de estacionamiento.

Si la luz del indicador del freno de estacionamiento y la lámpara del freno de estacionamiento parpadean, accione el interruptor de nuevo.

■ Funcionamiento del freno de estacionamiento

  • Cuando el interruptor del motor no está en la posición "ON" (vehículos sin sistema de llave inteligente) ni en el modo IGNITION ON (vehículos con sistema de llave inteligente), no se puede liberar el freno de estacionamiento utilizando el interruptor del freno de estacionamiento.
  • Cuando el interruptor del motor no está en la posición "ON" (vehículos sin sistema de llave inteligente) ni en el modo IGNITION ON (vehículos con sistema de llave inteligente), el modo automático (aplicación y liberación automática del freno) no está disponible.

■ Función de liberación automática

El freno de estacionamiento se libera automáticamente al pisar despacio el pedal del acelerador.

En las siguientes condiciones, el freno de estacionamiento se liberará de forma automática:

  • La puerta del conductor está cerrada.
  • El cinturón de seguridad del conductor está abrochado.
  • La palanca de cambio está en la posición de avance o en la de marcha atrás.
  • La lámpara indicadora de funcionamiento incorrecto y la luz de aviso del sistema de frenos no están encendidas.

    Si la liberación automática no funciona, suelte el freno de estacionamiento de forma manual.

■ Si aparece "EPB activado con frecuencia. Espere un minuto." en el visualizador de información múltiple

Si se acciona el freno de estacionamiento repetidas veces en un corto periodo de tiempo, el sistema puede limitar el funcionamiento para evitar el sobrecalentamiento.

Si esto ocurre, absténgase de accionar el freno de estacionamiento. El funcionamiento normal se recuperará al cabo de 1 minuto.

■ Si aparece "Activación EPB interrumpida" o "EPB no disponible." en el visualizador de información múltiple

Accione el interruptor del freno de estacionamiento. Si el mensaje no desaparece tras accionar el interruptor varias veces, es posible que el sistema presente un funcionamiento incorrecto. Solicite de inmediato una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Sonido del funcionamiento del freno de estacionamiento

Al accionar el freno de estacionamiento, se puede oír el sonido del motor (un zumbido). Sin embargo, esto no indica un funcionamiento incorrecto.

■ Luz del indicador del freno de estacionamiento y lámpara del freno de estacionamiento

  • En función de la posición/el modo del interruptor del motor, se encenderán la luz del indicador del freno de estacionamiento y la lámpara del freno de estacionamiento y permanecerán encendidas según se explica a continuación:

 Vehículos sin sistema de llave inteligente

Si está en la posición "ON": se enciende hasta que se libera el freno de estacionamiento.

Si no está en la posición "ON": permanece encendida durante aproximadamente 15 segundos.

 Vehículos con sistema de llave inteligente

Modo IGNITION ON: se enciende hasta que se libera el freno de estacionamiento.

No está en modo IGNITION ON: permanece encendida durante aproximadamente 15 segundos.

  • Al desactivar el interruptor del motor con el freno de estacionamiento aplicado, la luz del indicador del freno de estacionamiento y la lámpara del freno de estacionamiento permanecerán encendidas durante unos 15 segundos. Sin embargo, esto no indica un funcionamiento incorrecto.

■ Cambio de modo

Vehículos con Multidrive: Al cambiar el modo automático de encendido/apagado, aparecerá el mensaje en el visualizador de información múltiple y sonará el avisador acústico.

Vehículos con transmisión manual: Si el modo automático está desactivado, se enciende la luz indicadora Auto P-off.

■ Estacionamiento del vehículo

■ Avisador acústico de freno de estacionamiento activado

El avisador acústico suena para indicar que se está conduciendo con el freno de estacionamiento activado. Aparece "EPB aplicado." en el visualizador de información múltiple.

■ Mensajes de advertencia y avisadores acústicos

Los mensajes de advertencia y los avisadores acústicos se utilizan para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema o para advertir al conductor de la necesidad de actuar con prudencia. Si se muestra un mensaje de advertencia en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

■ Si la luz de aviso del sistema de frenos se enciende

■ Utilización en invierno

ADVERTENCIA

■ Al estacionar el vehículo No deje niños solos en el vehículo. El freno de estacionamiento podría liberarse accidentalmente y ocasionar el peligro de que el vehículo se mueva y se produzca un accidente que cause lesiones graves o incluso la muerte.

 

AVISO

■ Al estacionar el vehículo Antes de abandonar el vehículo, coloque la palanca de cambios en la posición P (Multidrive) o N (transmisión manual), aplique el freno de estacionamiento y asegúrese de que el vehículo no se mueve.

■ Cuando el funcionamiento del sistema es incorrecto Detenga el vehículo en un lugar seguro y compruebe los mensajes de advertencia.

■ Cuando el freno de estacionamiento no se desactiva debido a un funcionamiento incorrecto Si conduce el vehículo con el freno de estacionamiento aplicado, los componentes del freno se sobrecalentarán, lo que puede afectar al rendimiento de frenado y aumentar el desgaste de los frenos. Si esto ocurre, solicite una revisión del vehículo inmediatamente en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

    Palanca del intermitente
    Instrucciones de funcionamiento Giro a la derecha Cambio de carril a la derecha (mueva la palanca a medio camino y suéltela) La señal intermitente derecha parpadeará 3 veces. Cambio de carr ...

    Aplicación y liberación del freno
    El sistema de aplicación y liberación del freno mantiene aplicado el freno en cualquier posición excepto P o R (Multidrive) o R (transmisión manual) con el sistema activado y el pedal del freno ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Junta EsfÉrica Inferior Delantera: InspecciÓn En El VehÍculo
    INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DE LA JUNTA ESFÉRICA INFERIOR DELANTERA (a) Compruebe si existe holgura. (1) Levante el vehículo. (2) Mueva el subconjunto del brazo de suspensión n° 1 inferior delantero hacia arriba y hacia abajo con u ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema AnticolisiÓn: Diagrama Del Sistema
    DIAGRAMA DEL SISTEMA Tabla de comunicaciones Emisor Receptor Señal Tubería Conjunto del sensor del radar de onda milimétrica ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) Señal de esp ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0197