Toyota CH-R Manual de Taller: Prueba HidrÁulica

PRUEBA HIDRÁULICA

ADVERTENCIA:

  • No realice una prueba de calado si hay personas u objetos cerca del vehículo.
  • El vehículo podría comenzar a moverse repentinamente y provocar un accidente grave.
  • No realice una prueba de calado, si los topes de rueda no están en posición.
  • El vehículo podría comenzar a moverse repentinamente y provocar un accidente grave.
  • No efectúe la prueba de calado sobre una superficie resbaladiza o de poca fricción que pudiera permitir que las ruedas giren.
  • El vehículo podría comenzar a moverse repentinamente y provocar un accidente grave.

REALICE LA PRUEBA HIDRÁULICA

AVISO:

  • Esta prueba debe realizarse después de comprobar y confirmar que el motor está normal.
  • Realice esta prueba en carretera con la temperatura del líquido CVT entre 50 y 100°C (122 y 212°F).
  • Lleve a cabo esta prueba con el aire acondicionado apagado.
  • No efectúe la prueba de régimen de calado durante más de 5 segundos.
  • Al realizar la prueba de régimen de calado más de una vez, asegúrese de esperar al menos 15 segundos entre las pruebas.
  • Lleve a cabo esta prueba con la función AUTO (función de articulación del cambio de velocidades) del sistema del freno de estacionamiento eléctrico en posición OFF.

(a) Mida la presión secundaria del aceite.

(1) Ponga completamente el freno de estacionamiento y calce las 4 ruedas.

OBSERVACIÓN:

Cuando se tira del conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico hacia la posición de bloqueo 2 veces (2 operaciones de bloqueo), se aplica la cantidad máxima de fuerza de frenado.

(2) Conecte el Techstream al DLC3.

(3) Arranque el motor.

(4) Encienda el Techstream.

(5) Acceda a los siguientes menús: Powertrain / Engine and ECT / Active Test / Connect the TC and TE1 / Data List / A/T Oil Pressure.

OBSERVACIÓN:

Observe el valor de la presión del aceite A/T en la lista de datos de la pantalla mientras se efectúa la prueba activa.

Powertrain > Engine and ECT > Active Test

Pantalla del tester

Connect the TC and TE1

(6) Mantenga el pedal del freno firmemente presionado con el pie izquierdo y coloque la palanca de cambios en la posición D.

(7) Pise a fondo el pedal del acelerador con el pie derecho. Lea rápidamente la lectura de la presión secundaria de aceite más alta cuando el régimen del motor alcance el régimen de calado y suelte el pedal del acelerador inmediatamente.

(8) Mantenga el pedal del freno firmemente presionado con el pie izquierdo y coloque la palanca de cambios en la posición R.

(9) Pise a fondo el pedal del acelerador con el pie derecho. Lea rápidamente la lectura de la presión secundaria de aceite más alta cuando el régimen del motor alcance el régimen de calado y suelte el pedal del acelerador inmediatamente.

Presión secundaria especificada del aceite

Motor

Posición de la palanca de cambios

Presión secundaria del aceite

3ZR-FAE

D

3.9 a 4.7 MPa

(39.8 a 47.9 kgf/cm2, 566 a 682 lb/pulg2)

R

3.7 a 4.9 MPa

(37.7 a 50.0 kgf/cm2, 537 a 711 lb/pulg2)

OBSERVACIÓN:

Si la presión del aceite secundaria supera el valor máximo o cae por debajo del valor mínimo, es posible que una válvula solenoide, la válvula de regulación o la válvula moduladora estén averiadas.

    InicializaciÓn
    INICIALIZACIÓN AVISO: Al reiniciar la memoria, se borrará el valor aprendido del sensor de velocidad de derrape y aceleración (calibración a cero del sensor de desaceleración) y ...

    Pruebas De Sistemas MecÁnicos
    PRUEBAS DE SISTEMAS MECÁNICOS PRUEBA DEL TIEMPO DE RETARDO DEL CAMBIO AVISO: Esta prueba debe realizarse después de comprobar y confirmar que el motor funciona con normalidad. Lle ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Inmovilizador (con Sistema De Llave Inteligente): Detección de la presencia del sistema antirrobo (B279C)
    DESCRIPCIÓN Si se instala un conjunto de ECM incompatible con el sistema inmovilizador del motor, el ECM almacenará este DTC. N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC Área afectada Nota B279C ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Medidores / Indicadores: Circuito del interruptor de presión de aceite del motor
    DESCRIPCIÓN El conjunto del juego de instrumentos y el conjunto del interruptor de presión del aceite del motor están conectados a través de la línea directa. El conjunto de juego de instrumentos determina la presión del aceite del motor basándose en la señal ON/OFF del interruptor de ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0091