Toyota CH-R Manual de Taller: Sistema De DiagnÓstico

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO

INSPECCIONE EL INDICADOR DE ADVERTENCIA

AVISO:

  • Cuando el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos tiene una avería, el indicador de advertencia correspondiente parpadea a intervalos de 0.5 segundos y se enciende después de 1 minuto.
  • Una vez solucionada la avería, el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se apaga.
  • Cuando el indicador de advertencia de presión de los neumáticos se encienda, inspeccione inmediatamente la presión de los neumáticos y ajústelas a los valores especificados.
  • Después de colocar el interruptor de encendido en posición ON, el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se enciende durante 3 segundos y luego se apaga. Si el indicador de advertencia no se enciende durante 3 segundos, continúe con la localización de averías del circuito del indicador de advertencia de la presión de los neumáticos.

    Haga clic aquí

(a) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

*1

Indicador de advertencia de la presión de los neumáticos

(b) Compruebe que el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se enciende durante 3 segundos.

QUÉ CONSIDERAR CUANDO SE ENCIENDE EL INDICADOR DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

(a) Si el indicador de advertencia de presión de los neumáticos no se apaga o si se enciende durante la conducción, verifique la presión de los neumáticos. Si el indicador de advertencia de presión de los neumáticos se enciende varias horas después de ajustar la presión de los neumáticos, es posible que un neumático esté perdiendo aire lentamente.

(b) El sistema se desactiva en las condiciones siguientes (cuando la situación vuelve a ser normal, el sistema funcionará correctamente).

(1) Cuando no se ha instalado ninguno de los conjuntos de neumáticos o ruedas que tienen una válvula y transmisor de advertencia de presión de los neumáticos registrados en la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos.

(2) Si no se registran los códigos del ID del transmisor en la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos.

(3) Cuando la presión de los neumáticos es anormalmente alta (presión absoluta: 480 kPa (4.9 kgf/cm2, 70 lb/pulg2) o más; presión relativa: 380 kPa (3.9 kgf/cm2, 55 lb/pulg2) o más).

(4) Cuando se agota la batería del transmisor y la válvula de advertencia de la presión de los neumáticos (la vida útil de la batería es de 10 años).

(c) El sistema se puede desactivar en las condiciones siguientes (cuando la situación vuelve a ser normal, el sistema funcionará correctamente).

(1) Si hay instalaciones o dispositivos eléctricos que utilizan frecuencias de radio similares en las cercanías.

(2) Cuando en el vehículo se están utilizando dispositivos inalámbricos u otros accesorios que funcionen a una frecuencia similar.

(3) Si se coloca un tintado de vehículo que afecta a las señales de onda de radio.

(4) Si hay una gran cantidad de nieve o hielo adherida al vehículo, especialmente alrededor de las ruedas o de sus respectivos alojamientos.

(5) Si se utilizan ruedas no originales de Toyota.

(6) Si se utilizan cadenas para los neumáticos.

(7) Si se utiliza un producto de sellado para la reparación de neumáticos del mercado de recambios.

ADVERTENCIA:

  • No utilice una válvula y transmisor de advertencia de la presión del neumático que hayan tenido adherido un producto de sellado para la reparación de neumáticos.

    *a

    Producto de sellado para la reparación de neumáticos

  • Puede que el orificio de medición de la válvula y transmisor de advertencia de la presión del neumático esté obstruido; esto haría que la presión de aire no se pudiera medir con precisión y evitaría que el sistema funcionara correctamente.

CUADRO DE INDICADORES E INDICADOR DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

OBSERVACIÓN:

En la siguiente tabla se indica el estado del indicador de advertencia de la presión de los neumáticos después de encender el interruptor de encendido.

 

Inmediatamente después de colocar el interruptor de encendido en posición ON

Siempre

Patrón de salida del indicador de advertencia

Se ilumina durante 3 seg.

Se apaga

Se enciende

Parpadea

Emite DTC

Normal

-

-

-

Presión baja de los neumáticos

-

-

-

Fallo del sistema

-

-

*1

-

Modo de prueba (modo de comprobación de la señal)

-

-

*2

-

Inicialización

-

-

*3

-

Conector de la ECU mal conectado

-

-

-

*4

-

TC conectado a masa (se emiten los DTC)

-

-

-

TC conectado a masa (no se emiten los DTC)

-

-

*5

-

  • *1: Parpadea en intervalos de 0.5 segundos y permanece encendido durante 1 minuto.

    *a

    ON

    *b

    OFF

    *c

    0.5 seg.

    *d

    1 minuto

  • *2: Parpadea a intervalos de 0.125 segundos.

    *a

    ON

    *b

    OFF

    *c

    0.125 seg.

  • *3: Parpadea 3 veces en intervalos de 1 segundo.

    *a

    ON

    *b

    OFF

    *c

    1 seg.

  • *4: Se apaga durante 10 segundos para comprobar la conexión del conector de la ECU y, después, parpadea en intervalos de 0.5 segundos y permanece encendido durante 1 minuto.

    *a

    ON

    *b

    OFF

    *c

    0.5 seg.

    *d

    1 minuto

    *e

    10 seg.

  • *5: Parpadea a intervalos de 0.25 segundos.

    *a

    ON

    *b

    OFF

    *c

    0.25 seg.

DTC DE MODO NORMAL

(a) Los DTC se memorizan en el receptor y ECU de advertencia de la presión de los neumáticos y se leen mediante el parpadeo del indicador de advertencia de la presión de los neumáticos o con el Techstream.

Haga clic aquí

DTC DEL MODO DE PRUEBA (MODO DE COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL)

(a) Al cambiar del modo normal al modo de prueba (modo de comprobación de señal) el receptor y la ECU de advertencia de la presión de los neumáticos, cada válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos y el interruptor de reinicio de advertencia de la presión de los neumáticos se puede inspeccionar.

Haga clic aquí

    ComprobaciÓn/borrado De Dtc
    COMPROBACIÓN/BORRADO DE DTC COMPRUEBE EL DTC (para la ECU Y RECEPTOR DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS) (CON EL Techstream) (a) Apague el interruptor de encendido. (b) Conecte el ...

    Terminales De La Ecu
    TERMINALES DE LA ECU INSPECCIONE EL RECEPTOR Y ECU DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (a) Desconecte el conector de la ECU y del receptor de advertencia de la presión de los neumát ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Conjunto Del Faro (para Faro Halógeno): Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DEL FARO - - N*m (kgf*cm, lbf*pi.): Par de apriete especificado - - ILUSTRACIÓN *A Para EE.UU. y Canadá - - ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Del Freno De Estacionamiento ElÉctrico: Avería en el interruptor del EPB (C13B4)
    DESCRIPCIÓN Cuando se tira del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico, se envía una señal de solicitud de bloqueo desde la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) al conjunto del actuador del freno de estacionamiento. Cuando se pulsa el interruptor del fren ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0088