Toyota CH-R Manual del propetario: Información sobre el combustible

Unión Europea: Debe usarse solamente gasolina sin plomo según el estándar europeo EN228.

Utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior para obtener un rendimiento del motor óptimo.

Excepto Unión Europea: Debe utilizar únicamente gasolina sin plomo.

Utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior para obtener un rendimiento del motor óptimo.

■ Utilización de gasolina mezclada con etanol en un motor de gasolina

Toyota permite el uso de gasolina mezclada con etanol cuando el contenido de etanol es del 10% como máximo. Asegúrese de que la gasolina mezclada con etanol que utilizará tiene un número de octanos de investigación acorde al índice especificado más arriba.

■ Si el motor hace ruido

  • Consulte con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.
  • Es posible que de vez en cuando experimente un ligero golpeteo durante un corto periodo de tiempo al acelerar o subir cuestas. No debe preocuparse, ya que es completamente normal.

AVISO

■ Aviso sobre la calidad del combustible

  • No utilice combustibles inadecuados. Si se utilizan combustibles inadecuados, el motor resultará dañado.
  • No utilice gasolina con plomo.

    La gasolina con plomo hará que el convertidor catalítico de tres vías pierda su efectividad y que el sistema de control de emisiones no funcione correctamente.

  • Unión Europea: No debe utilizar como combustible bioetanol, comercializado con nombres como, por ejemplo, "E50" o "E85", así como ningún otro combustible con un alto contenido en etanol. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.
  • Excepto Unión Europea: No debe utilizar como combustible bioetanol, comercializado con nombres como, por ejemplo, "E50" o "E85", así como ningún otro combustible con un alto contenido en etanol. Su vehículo puede utilizar gasolina mezclada con un 10% de etanol como máximo. El uso de combustible con un contenido de etanol (E10) superior al 10% ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. Deberá asegurarse de que el repostaje se lleve a cabo únicamente a partir de una fuente con unas especificaciones del combustible y una calidad garantizadas. En caso de duda, consulte con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.
  • No utilice gasolina mezclada con metanol como M15, M85, M100. El uso de gasolina con metanol puede provocar daños o averías en el motor.
    Datos de mantenimiento (combustible, nivel de aceite, etc.)
    Dimensiones y pesos *1: Vehículos sin carga *2: Vehículos con sistema de parada y arranque *3: Vehículos sin sistema de parada y arranque *4: Vehículos con Multidrive *5: Vehículos con transmi ...

    Personalización
    Características personalizables Su vehículo incluye varias funciones electrónicas que puede personalizar a su gusto. Los ajustes de estas funciones pueden modificarse en el visualizador de inform ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Unidad Del Soplador (para Denso): InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL CONJUNTO DEL SOPLADOR (a) Enganche las guías para instalar el conjunto del radiador del aire acondicionado. (b) Instale los 2 tornillos. (c) Enganche las guías. ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Conjunto Del Sensor Del Airbag Central: InspecciÓn En El VehÍculo
    INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN ADVERTENCIA: Asegúrese de seguir los procedimientos correctos de extracción e instalación del conjunto del sensor del airbag. PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL SENSOR DEL AIRBAG (vehículos no implicados en una col ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2022 www.tochres.com
    0.0072