Toyota CH-R Manual del propetario: Datos de mantenimiento (combustible, nivel de aceite, etc.)

Toyota CH-R Manual del propetario / Especificaciones del vehículo / Especificaciones / Datos de mantenimiento (combustible, nivel de aceite, etc.)

Dimensiones y pesos

Toyota CH-R. Dimensiones y pesos

*1: Vehículos sin carga
*2: Vehículos con sistema de parada y arranque
*3: Vehículos sin sistema de parada y arranque
*4: Vehículos con Multidrive
*5: Vehículos con transmisión manual

Identificación del vehículo

■ Número de identificación del vehículo

El número de identificación del vehículo (VIN) es el identificador legal de su vehículo. Este es el número de identificación principal de su Toyota. Se utiliza para registrar la titularidad del vehículo.

Toyota CH-R. Identificación del vehículo

Este número aparece impreso en la parte superior izquierda del tablero de instrumentos.

Toyota CH-R. Identificación del vehículo

Este número está impreso debajo del asiento delantero derecho.

Toyota CH-R. Identificación del vehículo

Este número también se encuentra en la etiqueta del fabricante.

■ Número del motor

Toyota CH-R. Número del motor

El número del motor aparece impreso en el bloque del motor, tal y como se muestra en la figura.

Motor

Toyota CH-R. Motor

Combustible

Toyota CH-R. Combustible

Sistema de lubricación

Toyota CH-R. Sistema de lubricación

*: La capacidad del aceite del motor es una cantidad de referencia que se debe utilizar al realizar un cambio de aceite. Caliente y apague el motor, espere cinco minutos como mínimo y compruebe el nivel de aceite con la varilla de medición.

■ Elección del aceite de motor

Su vehículo Toyota utiliza "Toyota Genuine Motor Oil «Aceite de motor original de Toyota» SAE 0W-20 for Downsized Turbo Gasoline Engines".

Utilice "Toyota Genuine Motor Oil «Aceite de motor original de Toyota» SAE 0W-20 for Downsized Turbo Gasoline Engines" o uno equivalente que cumpla la calidad y viscosidad indicada.

Calidad del aceite: "Toyota Genuine Motor Oil «Aceite de motor original de Toyota» SAE 0W-20 for Downsized Turbo Gasoline Engines" o aceite de motor multigrado de calidad API SL "Energy-Conserving", SM "Energy-Conserving" o SN "Resource-Conserving"; o aceite de motor multigrado ILSAC Grado de viscosidad: SAE 0W-20 y 5W-30

Toyota CH-R. Elección del aceite de motor

Viscosidad recomendada (SAE): Su vehículo Toyota trae de fábrica "Toyota Genuine Motor Oil «Aceite de motor original de Toyota» SAE 0W-20 for Downsized Turbo Gasoline Engines" y SAE 0W-20 es la mejor elección para obtener una buena economía de combustible y un buen arranque en temperaturas muy bajas.

Si no dispone de aceite SAE 0W-20, puede utilizar aceite SAE 5W-30. No obstante, este aceite se debería cambiar por SAE 0W-20 en el siguiente cambio.

Viscosidad del aceite (aquí se explica el 0W-20 a modo de ejemplo):

  • El código 0W en 0W-20 indica que el aceite tiene una característica que permite un buen arranque en frío. Los aceites con un valor bajo delante de la W facilitan un mejor arranque del motor en climas fríos.
  • El número 20 en 0W-20 indica la característica de viscosidad del aceite cuando este alcanza una temperatura elevada. Los aceites con una viscosidad más elevada (con un valor más alto) están indicados cuando el vehículo funciona a velocidades altas o en condiciones de carga extremas.

Cómo leer las etiquetas de los recipientes de aceite: Estas marcas registradas de API (una o las dos) figuran en algunas latas de aceite para ayudarle a seleccionar el aceite que debe utilizar.

Toyota CH-R. Elección del aceite de motor

  1. Símbolo de servicio API
    Parte superior: "API SERVICE SN" indica la calidad del aceite según el American Petroleum Institute (API).

    Parte central: "SAE 0W-20" indica el grado de viscosidad SAE.

    Parte inferior: "Resource- Conserving" significa que el aceite tiene capacidad de ahorro de combustible y que protege el medio ambiente.

  2. Marca de certificación ILSAC
    La marca de certificación del International Lubricant Specification Advisory Committee (ILSAC) aparece en la parte delantera del recipiente.

Sistema de refrigeración

Toyota CH-R. Sistema de refrigeración

Sistema de encendido

Toyota CH-R. Sistema de encendido

AVISO

■ Bujías con punta de iridio Utilice únicamente bujías con punta de iridio. No ajuste el huelgo de las bujías.

Sistema eléctrico

Toyota CH-R. Sistema eléctrico

Multidrive

Toyota CH-R. Multidrive

*: La capacidad de líquido es una cantidad de referencia.

Si precisa un cambio, póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

AVISO

■ Tipo de líquido para Multidrive Si utiliza líquido para Multidrive distinto de "Toyota Genuine CVT Fluid FE" «Líquido para transmisiones original de Toyota tipo CVT FE» podría producirse un deterioro en la calidad del cambio, el bloqueo de la transmisión acompañado de vibraciones y, en última instancia, daños en la transmisión del vehículo.

Transmisión manual

Toyota CH-R. Transmisión manual

AVISO

■ Aceite de engranajes para transmisión manual

  • Tenga presente que las características particulares del aceite de engranajes utilizado o las condiciones de funcionamiento pueden afectar al sonido del ralentí, la percepción del cambio o la eficiencia del combustible y, en el peor de los casos, ocasionar daños en la transmisión del vehículo.

    Toyota recomienda utilizar "TOYOTA Genuine Manual Transmission Gear Oil «Aceite de engranajes para transmisión manual original de TOYOTA» LV GL-4 75W" para obtener un rendimiento óptimo.

  • Su vehículo Toyota incorpora de fábrica "TOYOTA Genuine Manual Transmission Gear Oil «Aceite de engranajes para transmisión manual original de TOYOTA» LV GL-4 75W".

    Utilice "TOYOTA Genuine Manual Transmission Gear Oil «Aceite de engranajes para transmisión manual original de TOYOTA» LV GL-4 75W" o un aceite equivalente de igual calidad para satisfacer las especificaciones indicadas arriba.

    Póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable si necesita más detalles.

Diferencial trasero (modelos de cuatro ruedas motrices)

Toyota CH-R. Diferencial trasero (modelos de cuatro ruedas motrices)

Su vehículo Toyota incorpora de fábrica "Toyota Genuine Differential Gear Oil" «Aceite de engranajes del diferencial original de Toyota».

Utilice "Toyota Genuine Differential Gear Oil" «Aceite de engranajes del diferencial original de Toyota» aprobado por Toyota o uno equivalente para cumplir con la especificación anterior.

Póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable si necesita más detalles.

Transferencia (modelos de cuatro ruedas motrices)

Toyota CH-R. Transferencia (modelos de cuatro ruedas motrices)

Su vehículo Toyota incorpora de fábrica "Toyota Genuine Differential Gear Oil" «Aceite de engranajes del diferencial original de Toyota».

Utilice "Toyota Genuine Differential Gear Oil" «Aceite de engranajes del diferencial original de Toyota» aprobado por Toyota o uno equivalente para cumplir con la especificación anterior.

Póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable si necesita más detalles.

Embrague

Toyota CH-R. Embrague

Frenos

Toyota CH-R. Frenos

*: Holgura mínima del pedal al pisarlo con una fuerza de 300 N (30,6 kgf, 67,4 lbf) con el motor en marcha

Dirección

Toyota CH-R. Dirección

Neumáticos y ruedas

Neumáticos de 16 pulgadas

Toyota CH-R. Neumáticos y ruedas

Neumáticos de 17 pulgadas

Toyota CH-R. Neumáticos y ruedas

Neumáticos de 18 pulgadas

Toyota CH-R. Neumáticos y ruedas

Neumático de repuesto compacto (si está incluido)

Toyota CH-R. Neumáticos y ruedas

■ Al arrastrar un remolque

Añada 20,0 kPa (0,2 kgf/cm2 o bar, 3 psi) a la presión recomendada de inflado de los neumáticos y circule a velocidades inferiores a 100 km/h (62 mph).

Bombillas

Toyota CH-R. Bombillas

A: bombillas halógenas HIR2
C: bombillas de toma única (ámbar)
E: Bombillas de base en cuña (claras)
B: Bombillas halógenas H16
D: Bombillas de base en cuña (ámbar)
F: Bombillas de toma doble

*: Si están instaladas

    Especificaciones
    ...

    Información sobre el combustible
    Unión Europea: Debe usarse solamente gasolina sin plomo según el estándar europeo EN228. Utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior para obtener un re ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema InalÁmbrico De Cierre Centralizado De Puertas (con Sistema De Llave Inteligente): Avería en el circuito del sintonizador del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas (B1242)
    DESCRIPCIÓN El conjunto de la llave eléctrica y el receptor TPMS se utiliza para recibir las ondas de radio relacionadas con las funciones de entrada del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica. La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) descodifica la s ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistemas De Control DinÁmico / Control De Frenos: Actuador Del Freno
    Medidas De PrecauciÓn MEDIDAS DE PRECAUCIÓN MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO (a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección. Modo ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0165