Toyota CH-R Manual del propetario: Multidrive

Cambio de la posición de la palanca de cambios

Toyota CH-R. Cambio de la posición de la palanca de cambios

Vehículos sin sistema de llave inteligente: Con el Interruptor del motor en la posición "ON", pise el pedal del freno y mueva la palanca de cambios mientras pulsa el botón.

Al desplazar la palanca de cambios entre P y D, asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido.

Vehículos con sistema de llave inteligente: Con el interruptor del motor en el modo IGNITION ON, pise el pedal del freno y mueva la palanca de cambios mientras pulsa el botón.

Al desplazar la palanca de cambios entre P y D, asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido.

Objetivo de la posición del cambio

Posición del cambio Objetivo o función
P Estacionamiento del vehículo/arranque del motor
R Marcha atrás
N Punto muerto
D Conducción normal*1
M Modo de conducción deportiva con transmisión shiftmatic secuencial de 7 velocidades*2

*1: A fin de mejorar el rendimiento del combustible y reducir los ruidos, coloque la palanca de cambios en la posición D de conducción normal.
*2: Al seleccionar la gama de velocidades en la posición M, se obtiene una fuerza de freno motor adecuada al accionar la palanca de cambios.

Selección del modo de conducción

Cambio de gamas de velocidades en la posición M

Para activar el modo de conducción deportiva con transmisión shiftmatic secuencial de 7 velocidades, mueva la palanca de cambios a la posición M.

Así, la selección de gamas de velocidades puede llevarse a cabo a través de la palanca de cambios, de modo que pueda conducir en la gama que prefiera.

Toyota CH-R. Cambio de gamas de velocidades en la posición M

  1. Cambio a una velocidad superior
  2. Cambio a una velocidad inferior
    Cada vez que se acciona la palanca de cambios, se cambia de marcha una vez.

    La gama de velocidades seleccionada, de M1 a M7, aparecerá en el contador.

Sin embargo, incluso en la posición M, las gamas de velocidades cambiarán automáticamente si la velocidad del motor es demasiado alta o demasiado baja.

■ Funciones de la gama de velocidades

  • Puede elegir entre 7 niveles de fuerza del freno motor.
  • Una gama de velocidades inferior ofrece un freno motor mayor que una gama de velocidades superior y, además, un aumento de la velocidad del motor.

■ Si el indicador del modo de conducción deportiva con transmisión shiftmatic secuencial de 7 velocidades no se enciende incluso después de colocar la palanca de cambios en la posición M

Puede indicar un funcionamiento incorrecto en el sistema Multidrive. Solicite de inmediato una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

(En esta situación, la transmisión funcionará de la misma forma que cuando la palanca de cambios está en la posición D.)

■ Cuando el vehículo se detiene con la palanca de cambios en la posición M

  • La transmisión reducirá la marcha automáticamente a M1 una vez detenido el vehículo.
  • Tras detenerse, el vehículo iniciará la marcha en M1.
  • Cuando el vehículo se detiene, la transmisión se ajusta en M1.

■ Durante la conducción con control de crucero, control de crucero con radar dinámico o control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades activado (si está instalado)

Aun cuando intente habilitar el frenado del motor llevando a cabo la siguiente acción, el frenado del motor no podrá activarse mientras no se cancele el control de crucero, el control de crucero con radar dinámico o el control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades.

  • Al pasar al modo de conducción deportiva mientras conduce con la palanca de cambios en la posición D.

■ Avisador acústico de restricciones de cambio a velocidades inferiores

Para garantizar la seguridad y el rendimiento durante la conducción, es posible que el funcionamiento del cambio a una velocidad inferior esté limitado en algunas ocasiones. En ciertas circunstancias, el cambio a una velocidad inferior puede que no sea posible aunque se accione la palanca de cambios. (El avisador acústico sonará dos veces.)

■ Sistema de bloqueo del cambio

El sistema de bloqueo del cambio es un sistema para evitar la activación accidental de la palanca de cambios en el arranque.

La palanca de cambios solo se puede quitar de la posición P cuando el interruptor del motor está en la posición "ON" (vehículos sin sistema de llave inteligente) o en el modo IGNITION ON (vehículos con sistema de llave inteligente) y se pisa el pedal del freno.

■ Si la palanca de cambios se ha quedado atascada en la posición P

Compruebe primero si está pisado el pedal del freno.

Si la palanca de cambios se ha quedado atascada con el pie en el pedal del freno mientras pulsa el botón de la palanca de cambios, es posible que haya un problema con el sistema de bloqueo del cambio. Solicite de inmediato una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

Puede aplicar el siguiente procedimiento como medida de emergencia para asegurarse de que la palanca de cambios no está bloqueada.

Liberación del bloqueo del cambio:

  1. Aplique el freno de estacionamiento.
  2. Coloque el interruptor del motor en la posición "LOCK" (vehículos sin sistema de llave inteligente) o en la posición de apagado (vehículos con sistema de llave inteligente).
  3. Pise el pedal del freno.

Toyota CH-R. Si la palanca de cambios se ha quedado atascada en la posición P

  1. Retire la tapa.

    Retire la tapa utilizando un destornillador.

    Para evitar que se dañe la cubierta, cubra la punta del destornillador con un paño.

Toyota CH-R. Si la palanca de cambios se ha quedado atascada en la posición P

  1. Pulse el botón de anulación del bloqueo del cambio mientras pulsa el botón de la palanca de cambios.

    Mientras el botón esté pulsado, podrá mover la palanca de cambios

■ G AI-SHIFT

G AI-SHIFT selecciona automáticamente una gama de velocidades apropiada para conducción deportiva de acuerdo con la información del conductor y las condiciones de conducción. G AI-SHIFT funciona automáticamente cuando la palanca de cambios está en la posición D y se selecciona el modo de conducción deportiva para el modo de conducción. (Esta función se cancela al seleccionar el modo normal o cambiar la palanca a la posición M.)

ADVERTENCIA

■ Durante la conducción sobre superficies resbaladizas Tenga cuidado con el cambio a una velocidad inferior y las aceleraciones bruscas, ya que podrían hacer que el vehículo patine a un lateral o dé vueltas.

■ Para evitar un accidente al liberar el bloqueo del cambio Antes de presionar el botón de anulación del bloqueo del cambio, compruebe que esté aplicado el freno de estacionamiento y pisado el pedal del freno.

Si por error se pisa el pedal del acelerador en lugar del pedal del freno al presionar el botón de anulación del bloqueo del cambio y se coloca la palanca de cambios fuera de la posición P, el vehículo podría ponerse en marcha repentinamente y provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

    Interruptor (de encendido) del motor (vehículos con sistema de llave inteligente)
    Si se llevan a cabo las siguientes operaciones con la llave electrónica encima, se arrancará el motor o se cambiarán los modos del interruptor del motor. Arranque del motor Compruebe que el fr ...

    Transmisión manual
    Cambio de la posición de la palanca de cambios Pise a fondo el pedal del embrague antes de accionar la palanca de cambios y, a continuación, suéltelo lentamente. Movimiento de la palanca de cam ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De NavegaciÓn: Terminales De La Ecu
    TERMINALES DE LA ECU OBSERVACIÓN: Inspeccione desde la parte trasera del conector mientras esté conectado a los componentes. CONJUNTO DEL RECEPTOR DE RADIO Y PANTALLA N° de terminal (Símbolos) Color del cableado Descripción del terminal Estado ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Elevalunas ElÉctrico: La función AUTO UP no cierra completamente la ventanilla (función de protección frente a objetos atascados activada)
    DESCRIPCIÓN Si el cristal de la puerta no se mueve suavemente o un conjunto del motor del regulador del elevalunas eléctrico o el subconjunto del regulador de la ventanilla de la puerta no funcionan correctamente, puede que la función de protección contra objetos atascados se active autom ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0156