Toyota CH-R Manual del propetario: Interruptor (de encendido) del motor (vehículos con sistema de llave inteligente)

Toyota CH-R Manual del propetario / Conducción / Procedimientos de conducción / Interruptor (de encendido) del motor (vehículos con sistema de llave inteligente)

Si se llevan a cabo las siguientes operaciones con la llave electrónica encima, se arrancará el motor o se cambiarán los modos del interruptor del motor.

Arranque del motor

Toyota CH-R. Arranque del motor

  1. Compruebe que el freno de estacionamiento está aplicado.
  2. Compruebe que la palanca de cambios está colocada en P (Multidrive) o N (transmisión manual).
  3. Multidrive: Pise firmemente el pedal del freno.

    Transmisión manual: Pise firmemente el pedal del embrague.

    aparecerá junto con un mensaje en el visualizador de información múltiple.

    Si no aparece, no podrá arrancar el motor.

  4. Presione el interruptor del motor brevemente y con firmeza.

    Para accionar el interruptor del motor, una sola pulsación breve y firme es suficiente. No es necesario mantener pulsado el interruptor.

    El motor girará hasta que se ponga en marcha o durante un máximo de 30 segundos, lo que suceda antes.

    Continúe pisando el pedal del freno (Multidrive) o el pedal del embrague (transmisión manual) hasta que el motor arranque por completo.

    El motor se puede arrancar desde cualquier modo del interruptor del motor.

Parada del motor

Vehículos con Multidrive

  1. Detenga el vehículo.
  2. Ponga el freno de estacionamiento  y cambie la palanca de cambios a la posición P.

    Si el freno de estacionamiento está en modo automático, el freno de estacionamiento se activa automáticamente cuando se pone la palanca de cambios en la posición P.

  3. Presione el interruptor del motor.
  4. Suelte el pedal del freno y compruebe que "ACCESORIO" en el visualizador de información múltiple está apagado.

Vehículos con transmisión manual

  1. Mientras pisa el pedal del embrague, detenga el vehículo.
  2. Coloque la palanca de cambios en la posición N.
  3. Aplique el freno de estacionamiento.  Si el freno de estacionamiento está en modo automático, se aplica automáticamente al pulsar el interruptor del motor para parar el motor.
  4. Presione el interruptor del motor.
  5. Suelte el pedal del embrague y compruebe que "ACCESORIO" en el visualizador de información múltiple está apagado.

Cambio de los modos del interruptor del motor

Los modos se pueden cambiar pulsando el interruptor del motor cuando el pedal del freno (Multidrive) o el pedal del embrague (transmisión manual) están liberados. (El modo cambia cada vez que se pulsa el interruptor.)

Toyota CH-R. Cambio de los modos del interruptor del motor

  1. Apagado*
    Se pueden utilizar los intermitentes de emergencia.

    No aparecerá el visualizador de información múltiple.

  2. Modo ACCESSORY
    Se pueden utilizar ciertos componentes eléctricos como, por ejemplo, el sistema de audio.

    "ACCESORIO" aparecerá en el visualizador de información múltiple.

  3. Modo IGNITION ON
    Se pueden utilizar todos los componentes eléctricos.

    "ENCENDIDO ACTIV." aparecerá en el visualizador de información múltiple.

*: Vehículos con Multidrive: si la palanca de cambios está en una posición distinta de P al apagar el motor, el interruptor del motor no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY.

Al detener el motor con la palanca de cambios en una posición distinta de P (vehículos con Multidrive)

Si se apaga el motor con la palanca de cambios en una posición distinta de P, el interruptor del motor no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY. Realice el procedimiento siguiente para apagar el interruptor:

  1. Compruebe que el freno de estacionamiento está aplicado.
  2. Coloque la palanca de cambios en la posición P.
  3. Compruebe que el visualizador de información múltiple muestra alternativamente "ACCESORIO" y "Apague el vehículo." y pulse una vez el interruptor del motor.
  4. Compruebe que se han apagado las indicaciones "ACCESORIO" y "Apague el vehículo." en el visualizador de información múltiple.

■ Función de desconexión automática

Vehículos con Multidrive: Si el vehículo se deja en modo ACCESSORY durante más de 20 minutos o en el modo IGNITION ON (el motor está apagado) durante más de una hora con la palanca de cambios en la posición P, el interruptor del motor se apagará automáticamente.

Vehículos con transmisión manual: Si el vehículo se deja en modo ACCESSORY durante más de 20 minutos o en el modo IGNITION ON (el motor está apagado) durante más de una hora, el interruptor del motor se apagará automáticamente.

Sin embargo, esta función no puede evitar por completo que la batería se descargue.

No deje el vehículo con el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante mucho tiempo cuando el motor está apagado.

■ Agotamiento de la pila de la llave electrónica

■ Condiciones que afectan al funcionamiento

■ Notas para la función de entrada

■ Si el motor no arranca

  • Es posible que no haya desactivado el sistema inmovilizador del motor.  Póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.
  • Vehículos con Multidrive: Compruebe que la palanca de cambios está fijada de forma segura en la posición P. Es posible que el motor no arranque si la palanca de cambios está fuera de la posición P.

    "Cambie a la posición P para arrancar." se mostrará en el visualizador de información múltiple.

■ Bloqueo de la dirección

Después de apagar el interruptor del motor y abrir y cerrar las puertas, el volante se bloqueará debido a la función de bloqueo de la dirección. Al volver a activar el interruptor del motor, el bloqueo de la dirección se cancelará de forma automática.

■ Cuando no se puede desactivar el bloqueo de la dirección

Toyota CH-R. Cuando no se puede desactivar el bloqueo de la dirección

"Pulse el interruptor ENGINE mientras gira el volante en una de las direcciones." se mostrará en el visualizador de información múltiple.

Compruebe que la palanca de cambios está en la posición P (Multidrive). Pulse el interruptor del motor mientras gira el volante a la izquierda y a la derecha.

■ Prevención de sobrecalentamiento del motor del bloqueo de la dirección

Si se enciende y apaga el motor del vehículo repetidas veces en un corto período de tiempo, podría interrumpirse el funcionamiento del motor del bloqueo de la dirección para evitar que se sobrecaliente. En este caso, evite accionar el motor del vehículo.

Después de aproximadamente 10 segundos, el motor del bloqueo de la dirección volverá a funcionar.

■ Cuando aparece "Avería del sistema de entrada y arranque. Consulte el manual." en el visualizador de información múltiple

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Solicite de inmediato una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Si la pila de la llave electrónica está agotada

■ Funcionamiento del interruptor del motor

  • Si no se pulsa el interruptor brevemente y con firmeza, es posible que el modo del interruptor del motor no cambie o que el motor no arranque.
  • Si intenta volver a arrancar el motor inmediatamente después de apagar el interruptor del motor, es posible que el motor no pueda ponerse en marcha. Después de apagar el interruptor del motor, espere unos segundos antes de volver a arrancar el motor.

■ Si el sistema de llave inteligente se ha desactivado en una configuración personalizada

ADVERTENCIA

■ Al arrancar el motor Arranque siempre el motor sentado en el asiento del conductor. No pise el pedal del acelerador mientras arranca el motor bajo ninguna circunstancia.

En caso contrario, podría provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

■ Extreme las precauciones durante la conducción Si se produce un fallo en el motor mientras el vehículo está en movimiento, no bloquee o abra las puertas hasta que el vehículo se detenga por completo de un modo seguro. La activación del bloqueo de la dirección en estas circunstancias podría provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

■ Parada del motor en una emergencia

  • Si desea detener el motor en caso de emergencia durante la conducción del vehículo, mantenga pulsado el interruptor del motor durante más de 2 segundos o púlselo brevemente 3 veces o más consecutivas.  No obstante, no toque el interruptor del motor durante la conducción salvo en caso de emergencia. Apagar el motor mientras se está conduciendo no provoca la pérdida del control de la dirección o del frenado, pero sí la servoasistencia para estos sistemas. Eso hará más difícil girar y frenar, de modo que se recomienda hacerse a un lado y parar el vehículo tan pronto como sea posible hacerlo de forma segura.
  • Si se acciona el interruptor del motor con el vehículo en circulación, se mostrará un mensaje de advertencia en el visualizador de información múltiple y sonará un avisador acústico.
  • Vehículos con Multidrive: Para volver a arrancar el motor después de apagarlo durante la conducción, coloque la palanca de cambios en la posición N y pulse el interruptor del motor.
  • Vehículos con transmisión manual: Para volver a arrancar el motor después de apagarlo durante la conducción, coloque la palanca de cambios en la posición N, pise el pedal del embrague y pulse el interruptor del motor

 

AVISO

■ Para evitar que la batería se descargue

  • No deje el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante mucho tiempo sin que el motor esté en marcha.
  • Si aparece "ACCESORIO" o "ENCENDIDO ACTIV." en el visualizador de información múltiple, el interruptor del motor no está apagado. Al salir del vehículo, compruebe siempre que el interruptor del motor está apagado.
  • Vehículos con Multidrive: No detenga el motor cuando la palanca de cambios está en una posición distinta de P. Si el motor se detiene con la palanca de cambios en una posición distinta, el interruptor del motor no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY. Si el vehículo se deja en modo ACCESSORY, es posible que la batería se descargue.

■ Al arrancar el motor

  • No acelere el motor si está frío.
  • Si el motor presenta dificultades para arrancar o se cala con frecuencia, lleve el vehículo a revisar inmediatamente a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

Síntomas que indican un funcionamiento incorrecto del interruptor del motor Si el interruptor del motor parece funcionar de un modo diferente a lo habitual (por ejemplo, el interruptor se adhiere ligeramente), es posible que exista una avería.

Póngase en contacto de inmediato con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

    Interruptor (de encendido) del motor (vehículos sin sistema de llave inteligente)
    Arranque del motor Compruebe que el freno de estacionamiento está aplicado. Compruebe que la palanca de cambios está colocada en P (Multidrive) o N (transmisión manual). Pise firmemente el pe ...

    Multidrive
    Cambio de la posición de la palanca de cambios Vehículos sin sistema de llave inteligente: Con el Interruptor del motor en la posición "ON", pise el pedal del freno y mueva la palanca de camb ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Condensador: InspecciÓn En El VehÍculo
    INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL CONDENSADOR DEL ENFRIADOR (a) Si las aletas del conjunto del condensador del enfriador estuvieran sucias, límpielas con agua y séquelas con aire comprimido. AVISO: No dañe las aletas del conjunto del condensador del e ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Freno Trasero (fabricados Por Tmmt): ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga el mismo procedimiento en el lado derecho que en el izquierdo. El procedimiento siguiente es para el lado izquierdo. PROCEDIMIENTO 1. MEDIDAS DE PRECAUCIÓN Haga clic aquí 2. EXTRAIGA LA RUEDA TRASERA H ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0244