Toyota CH-R Manual del propetario: Si se descarga la batería del vehículo

En caso de que la batería del vehículo se descargue, pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el motor.

También puede acudir a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o un taller fiable o cualquier otro taller de servicio cualificado.

Si tiene un juego de cables de conexión en puente (o de sobrealimentación) y un segundo vehículo con una batería de 12 voltios, podrá arrancar el vehículo siguiendo el procedimiento que se describe a continuación.

Toyota CH-R. Si se descarga la batería del vehículo

1. Vehículos con una alarma : Compruebe que lleve consigo la llave.

Cuando se conecten los cables de conexión en puente (o de sobrealimentación), según la situación, la alarma podría activarse y las puertas podrían bloquearse.  2. Abra el capó.
3. Conecte los cables de conexión en puente de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Toyota CH-R. Si se descarga la batería del vehículo

  1. Conecte la pinza del cable de conexión en puente positivo al terminal positivo (+) de la batería de su vehículo.
  2. Conecte la abrazadera del otro extremo del cable de conexión positivo al terminal positivo (+) de la batería del segundo vehículo.
  3. Conecte la pinza del cable negativo al terminal negativo (-) de la batería del segundo vehículo.
  4. Conecte la pinza del otro extremo del cable de conexión negativo a un punto metálico sólido y fijo, sin pintar, lejos de la batería y de las piezas móviles, tal y como se muestra en la ilustración.

4. Arranque el motor del segundo vehículo. Aumente gradualmente la velocidad del motor y mantenga el nivel durante unos 5 minutos para recargar la batería de su vehículo.
5. Vehículos con sistema de llave inteligente: Abra y cierre cualquiera de las puertas del vehículo con el interruptor del motor apagado.
6. Vehículos sin sistema de llave inteligente: Mantenga la velocidad del motor del segundo vehículo y coloque el interruptor del motor en la posición "ON". Seguidamente, arranque el motor.

Vehículos con sistema de llave inteligente: Mantenga la velocidad del motor del segundo vehículo y coloque el interruptor del motor en el modo IGNITION ON. Seguidamente, arranque el motor.

7. Una vez arrancado el motor, quite los cables de conexión en puente en el orden inverso al de la conexión.

Tras arrancar el motor, lleve el vehículo a revisar a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable lo antes posible.

■ Arranque del motor con la batería descargada (vehículos con Multidrive)

El motor no puede arrancarse empujando el vehículo.

■ Para evitar que la batería se descargue

  • Cuando el motor no esté en marcha, apague los faros y el sistema de audio.

    (Vehículos con sistema de parada y arranque: excepto si el motor se ha detenido mediante el sistema de parada y arranque).

  • Apague cualquier componente eléctrico innecesario cuando el vehículo circule a poca velocidad durante un período prolongado, como en caso de atascos.

■ Carga de la batería

La electricidad almacenada en la batería se descarga gradualmente, incluso cuando no se utiliza el vehículo, debido la descarga natural y a los efectos de drenaje de ciertos dispositivos eléctricos. Si no se utiliza el vehículo durante un tiempo prolongado, la batería puede descargarse y el motor no arrancará. (La batería se recarga automáticamente durante la conducción.)

■ Al recargar o sustituir la batería

  • Vehículos con sistema de llave inteligente: En algunos casos, puede que no sea posible desbloquear las puertas utilizando el sistema de llave inteligente cuando la batería está descargada. Utilice el control remoto inalámbrico o la llave mecánica para bloquear o desbloquear las puertas.
  • Vehículos con sistema de llave inteligente: Es posible que el motor no arranque al primer intento después de que se haya recargado la batería, pero arrancará normalmente después del segundo intento. Esto no es indicativo de un funcionamiento incorrecto.
  • Vehículos con sistema de llave inteligente: El modo del interruptor del motor queda memorizado en el vehículo. Cuando se vuelve a conectar la batería, el sistema volverá al modo en el que estaba antes de que se descargara la batería. Antes de desconectar la batería, apague el interruptor del motor.

    Si no está seguro del modo en el que se encontraba el interruptor del motor antes de que se descargara la batería, tenga especial cuidado al volver a conectar la batería.

  • Vehículos con sistema de parada y arranque: Durante un tiempo después de desconectar o de volver a conectar los terminales de la batería y durante un tiempo después de sustituir la batería, es posible que el sistema de parada y arranque no detenga automáticamente el motor durante un tiempo aproximado de 5 a 60 minutos.

■ Al sustituir la batería (vehículos con sistema de parada y arranque)

Utilice una batería apta para el uso con el sistema de parada y arranque y equivalente a la batería original. Si se utiliza una batería no apta, es posible que se restrinjan las funciones del sistema de parada y arranque para proteger la batería.

Asimismo, puede disminuir el rendimiento de la batería y es posible que el motor no pueda volver a arrancar. Póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable si necesita más detalles.

ADVERTENCIA

■ Para evitar que se produzcan incendios o explosiones en la batería Respete las siguientes precauciones para evitar que el gas inflamable emitido por la batería prenda de forma accidental:

  • Asegúrese de que todos los cables de conexión en puente están conectado al terminal correcto y de que no se han dejado involuntariamente en contacto con cualquier otra parte que no sea el terminal en cuestión.
  • No permita que el otro extremo del cable de conexión en puente conectado al terminal "+" toque otras piezas o superficies metálicas próximas, como los soportes o metales sin pintar.
  • No deje que las pinzas + y - de los cables de conexión en puente entren en contacto entre sí.
  • No fume, utilice encendedores de cigarrillos ni permita que haya llamas cerca de la batería.

■ Precauciones relativas a la batería La batería contiene electrólito, un ácido venenoso y corrosivo, mientras que las piezas relacionadas contienen plomo y compuestos de plomo. Respete las siguientes precauciones al manipular la batería:

  • Al trabajar con la batería, utilice siempre gafas de seguridad y procure que ninguno de los líquidos de la batería (ácido) entre en contacto con la piel, la ropa o la carrocería del vehículo.
  • No se incline sobre la batería.
  • En caso de que el líquido de la batería entre en contacto con la piel o con los ojos, lave inmediatamente la zona afectada con agua y solicite asistencia médica.

    Coloque una esponja o un paño húmedos en la zona afectada hasta que reciba asistencia médica.

  • Lávese siempre las manos después de manipular el soporte, los terminales y cualquier pieza relacionada con la batería.
  • No permita que los niños se acerquen a la batería.

Para evitar dañar el vehículo (vehículos con transmisión manual) No arranque el vehículo empujándolo, ya que el convertidor catalítico podría sobrecalentarse y suponer un peligro de incendio.

 

AVISO

■ Al utilizar cables de conexión en puente Al conectar los cables de conexión en puente, asegúrese de que no se enredan en los ventiladores de enfriamiento ni en la correa de transmisión del motor.

    Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)
    If communication between the electronic key and vehicle is interrupted  or the electronic key cannot be used because the battery is depleted, the smart entry & start system and wireless remo ...

    Si el vehículo se sobrecalienta
    Las siguientes situaciones pueden indicar que el vehículo se está sobrecalentando. La aguja del termómetro del refrigerante del motor  se encuentra en la zona roja o se experimenta una p ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Motor Del Regulador Del Elevalunas ElÉctrico (para La Puerta Trasera): InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga el mismo procedimiento en los lados derecho e izquierdo. El procedimiento que se explica a continuación corresponde al lado izquierdo. PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL CONJUNTO DEL MOTOR DEL REGULADOR DEL ELEVAL ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Del Freno De Estacionamiento ElÉctrico: Tabla De SÍntomas De Problemas
    TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS OBSERVACIÓN: Consulte la tabla siguiente para determinar la causa del síntoma del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posibles de los síntomas del problema están enumeradas en orden de probabilidad en la columna ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0175