Toyota CH-R Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

(a) El sistema de cierre centralizado de puertas bloquea o desbloquea todas las puertas.

La ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) recibe las señales de solicitud de bloqueo/desbloqueo del interruptor del cierre centralizado de la puerta del conductor o el interruptor de bloqueo y desbloqueo de la llave. A continuación, la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) envía estas señales de solicitud a los motores de bloqueo de cada puerta para bloquear/desbloquear cada una de las puertas como respuesta a las entradas.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

Componente

Función

Conjunto del interruptor maestro de la red múltiplex

  • Interruptor del cierre centralizado de puertas

El interruptor del cierre centralizado de la puerta del conductor en el conjunto del interruptor maestro de la red múltiplex bloquea o desbloquea todas las puertas.

Conjunto del interruptor del cierre centralizado de puertas

Ubicado en la puerta del pasajero delantero y bloquea y desbloquea todas las puertas.

Conjunto del interruptor de la luz de cortesía de la puerta

  • Colocado en cada puerta.
  • Detecta el estado de la puerta (abierta o cerrada) y emite datos a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería).
  • Se activa cuando se abre la puerta y se desactiva cuando se cierra.

Conjunto de la cerradura de la puerta delantera izquierda con motor

  • El motor integrado bloquea o desbloquea la puerta.
  • El interruptor de bloqueo y desbloqueo de la llave integrado (asociado a la llave) detecta el estado de funcionamiento de la llave de la puerta (bloqueada o desbloqueada) y emite la señal a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería).
  • El interruptor de detección de desbloqueo integrado detecta el estado de la puerta (bloqueada o desbloqueada) y emite una señal a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería). Este interruptor se desactiva cuando se bloquea la puerta y se activa cuando se desbloquea.

Conjunto de la cerradura de la puerta delantera derecha con motor

Conjunto de la cerradura de la puerta trasera izquierda/derecha con motor

  • Dispone de un motor integrado que bloquea o desbloquea la puerta.
  • El interruptor de detección de desbloqueo integrado detecta el estado de la puerta (bloqueada o desbloqueada) y emite una señal a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería). Este interruptor se desactiva cuando se bloquea la puerta y se activa cuando se desbloquea.

Conjunto del sensor del airbag*1

Envía la señal del interruptor de la hebilla del cinturón de seguridad del pasajero delantero a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) a través de la comunicación CAN.

Conjunto de la cerradura de la puerta del maletero

El motor integrado bloquea o desbloquea la puerta.

  • *1: Con control de seguridad de Toyota P

FUNCIONES DEL SISTEMA

(a) Este sistema está controlado por la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería). La ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) emite señales al motor de cierre de cada puerta. El sistema eléctrico del cierre centralizado de puertas tiene las siguientes funciones:

Función

Descripción

Función de bloqueo y desbloqueo manual

Esta función puede bloquear y desbloquear todas las puertas utilizando el interruptor del cierre centralizado de puertas.

Función de bloqueo y desbloqueo conectada con la llave.

Esta función, que está asociada al cilindro mecánico de la llave, puede bloquear o desbloquear todas las puertas cuando se ejecuta una función de bloqueo o desbloqueo.

Función de prohibición de desbloqueo manual

Cuando se cumple la condición que se menciona a continuación, se anulará el desbloqueo del vehículo mediante el interruptor del cierre centralizado de puertas:

  • Las puertas se bloquean utilizando la función vinculada a la llave, la llave inalámbrica o la función de entrada con todas las puertas cerradas.

Función de prevención de olvido de llave dentro del vehículo

Cuando la llave está en el vehículo, si se realiza la operación de bloqueo de las puertas, las puertas no se bloquearán.*1

Cuando la llave se inserta en el cilindro de la llave de encendido y se realiza la función de bloqueo de las puertas, las puertas no se bloquearán.*2

Función de desbloqueo vinculado con la llave en 2 pasos

Si se gira una vez el cilindro de la llave, solo se desbloquea la puerta del lado del conductor y si se gira dos veces, se desbloquean todas las puertas

Función de doble cierre de las puertas*3

  • Esta función impide que las puertas se abran mediante el funcionamiento de las perillas interiores de las puertas. Por lo tanto, las puertas no se pueden abrir desde el interior o el exterior del vehículo.
  • Para bloquear las puertas mediante esta función, al pulsar el interruptor de bloqueo del subconjunto del transmisor de la lave eléctrica dos veces en 5 segundos o al tocar sensor de bloqueo de la manilla exterior de la puerta dos veces mientras sujeta la llave en menos de 5 segundos, se activará la función de doble cierre. Sin embargo, como desbloqueo de emergencia, solo puede desbloquearse con una llave la puerta del conductor.

AVISO:

Nunca active la función de doble cierre cuando haya personas en el vehículo, ya que las puertas no se pueden abrir desde el interior. Si las puertas se bloquean accidentalmente, desbloquee la puerta mediante la función inalámbrica de desbloqueo o mediante la función de desbloqueo de la entrada.

  • *1: Con sistema de llave inteligente
  • *2: Sin sistema de llave inteligente
  • *3: Sin control de seguridad de Toyota P
    UbicaciÓn De Las Piezas
    UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *A Con sistema de llave inteligente *B Sin sistema de llave inteligente *C Sin control ...

    Diagrama Del Sistema
    DIAGRAMA DEL SISTEMA Sistema eléctrico del cierre centralizado de puertas Tabla de comunicaciones Emisor Receptor Señal Tubería ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > CalefacciÓn Del Respaldo Del Asiento Delantero: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *A Para el lado del conductor *B Para el lado del pasajero delantero *C Con dispositivo de ajuste vertical - - *1 PROTECTOR DEL COJÍN DEL ASIENTO DE ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Eje De Salida Trasero: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DEL CABLE DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO N° 2 *2 CONJUNTO DEL ESTABILIZADOR TRASERO *3 CONJUNTO DEL EJE DE SALIDA TRASERO *4 BARRA ESTABILIZADORA TRASERA ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0099