Toyota CH-R Manual del propetario: Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)

Toyota CH-R Manual del propetario / En caso de problemas / Pasos necesarios en caso de emergencia / Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)

If communication between the electronic key and vehicle is interrupted  or the electronic key cannot be used because the battery is depleted, the smart entry & start system and wireless remote control cannot be used. En estos casos, pueden seguirse los procedimientos indicados a continuación para abrir las puertas y arrancar el motor.

Bloqueo y desbloqueo de las puertas

Utilice la llave mecánica  para realizar las siguientes operaciones:

Toyota CH-R. Bloqueo y desbloqueo de las puertas

  1. Bloquea todas las puertas
  2. Cierra las ventanillas (girar y mantener en esa posición)*
  3. Desbloquea todas las puertas
  4. Abre las ventanillas (girar y mantener en esa posición)*

*: Para personalizar estos ajustes, acuda a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

Arranque del motor

1. Multidrive: Asegúrese de que la palanca de cambios se encuentra en la posición P y pise el pedal del freno.

Transmisión manual: Mueva la palanca de cambios a la posición N y pise el pedal del embrague.

2. Acerque el lado del emblema Toyota de la llave electrónica al interruptor del motor.

Cuando se detecte la llave electrónica, sonará un avisador acústico y el interruptor del motor pasará al modo IGNITION ON.

Cuando se desactiva el sistema de llave inteligente en un ajuste de personalización, el interruptor del motor pasa al modo ACCESSORY.

Toyota CH-R. Arranque del motor

3. Pise firmemente el pedal del freno (Multidrive) o el pedal del embrague (transmisión manual) y compruebe que aparecen y mensajes en el visualizador de información múltiple.

4. Presione el interruptor del motor.

En caso de que siga sin poder arrancar el motor, póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Parada del motor

Accione el freno de estacionamiento, cambie la palanca de cambios a la posición P (Multidrive) o N (transmisión manual) y pulse el interruptor del motor como hace normalmente cuando para el motor.

■ Sustitución de la pila de la llave

Como el procedimiento anterior es una medida provisional, se recomienda sustituir la pila de la llave electrónica inmediatamente cuando la pila esté agotada.

■ Alarma (si está instalada)

Al utilizar la llave mecánica para bloquear las puertas, no se activará el sistema de alarma.

Si se desbloquea una puerta mediante la llave mecánica con la alarma activada, es posible que ésta se dispare.

■ Cambio de los modos del interruptor del motor

Suelte el pedal del freno (Multidrive) o el pedal del embrague (transmisión manual) y pulse el interruptor del motor en el paso anterior.

El motor no se pone en marcha y los modos cambian cada vez que se pulsa el interruptor.

■ Cuando la llave electrónica no funciona correctamente

  • Asegúrese de que no se ha desactivado el sistema de llave inteligente con pulsador de arranque en el ajuste de personalización. Si está desactivado, active la función.

    (Características personalizables )

  • Compruebe si el modo de ahorro de pila está activo. Si está activo, cancele la función.

ADVERTENCIA

■ Al utilizar la llave mecánica y accionar las ventanillas automáticas Accione la ventanilla automática después de asegurarse de que no hay posibilidad de que ningún pasajero quede atrapado en modo alguno en la ventanilla. Además, no debe permitir que los niños utilicen la llave mecánica. Es posible que los niños y otros pasajeros queden atrapados por la ventanilla automática.

    Si el motor no arranca
    Si el motor no arranca aunque se hayan seguido los procedimientos de arranque adecuados (P. 233, 236), tenga en cuenta los siguientes puntos: El motor no arranca aunque el motor de arranque funcione ...

    Si se descarga la batería del vehículo
    En caso de que la batería del vehículo se descargue, pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el motor. También puede acudir a un proveedor Toyota autorizado, un taller de re ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Interruptor De La Luz De CortesÍa De La Puerta Del Maletero: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *A Con reajuste de la bandeja de equipajes *B Con cubierta *1 CONJUNTO DE LA CERRADURA DE LA PUERTA DEL MALETERO *2 CUBIERTA DE LA CERRADURA DE LA PUERTA DEL MALETERO ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Advertencia De Olvido De Llaves: Lista De Datos / Prueba Activa
    LISTA DE DATOS / PRUEBA ACTIVA LISTA DE DATOS OBSERVACIÓN: La utilización del Techstream para leer la lista de datos permite leer los valores o los estados de los interruptores, los sensores, los actuadores y otros elementos sin tener que extraer ninguna pieza. Esta inspección no intrusiva ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.453