Si realiza algunas tareas de mantenimiento usted mismo, asegúrese de seguir el procedimiento adecuado que detallamos en estas secciones.
Elementos | Componentes y herramientas |
Estado de la batería |
|
Nivel de refrigerante del motor/ intercooler |
|
Nivel de aceite del motor |
|
Fusibles |
|
Bombillas |
|
Radiador, condensador | - |
Presión de inflado de los neumáticos |
|
Líquido del lavador |
|
ADVERTENCIA El compartimento del motor contiene muchos mecanismos y fluidos que pueden ponerse en movimiento, calentarse o cargarse con energía eléctrica de forma repentina. Para evitar lesiones graves o mortales, respete las siguientes precauciones. ■ Al trabajar en el compartimento del motor
■ Al trabajar cerca de los ventiladores de enfriamiento eléctrico o de la rejilla del radiador Vehículos sin sistema de llave inteligente: Asegúrese de que el interruptor del motor se encuentra apagado. Con el interruptor del motor en la posición "ON", el ventilador de enfriamiento eléctrico podría activarse si el aire acondicionado está encendido y/ o la temperatura del refrigerante es elevada. Vehículos con sistema de llave inteligente: Asegúrese de que el interruptor del motor se encuentra apagado. Con el interruptor del motor en el modo IGNITION ON, el ventilador de enfriamiento eléctrico podría comenzar a funcionar automáticamente si el aire acondicionado está conectado o la temperatura del refrigerante es elevada.
■ Gafas de seguridad Utilice gafas de seguridad para evitar que le caiga material, pulverizaciones de líquidos, etc., en los ojos. |
AVISO ■ Si retira el filtro de aire Si circula sin el filtro de aire, podría producirse un desgaste excesivo del motor a causa de la suciedad en el aire. ■ Si el nivel de líquido es bajo o alto Es normal que el nivel del líquido de frenos descienda ligeramente a medida que se desgastan las pastillas del freno o cuando el nivel de líquido del acumulador es alto. Si es necesario rellenar el depósito con frecuencia, puede ser indicativo de un problema grave. |
Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Del Freno De Estacionamiento ElÉctrico: Terminales De La Ecu
TERMINALES DE LA ECU
INSPECCIONE LA ECU DE CONTROL DE DERRAPE (CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL FRENO)
*a
Componente no conectado al mazo de cables
(ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno))
-
-
(a) Desconecte los conectores A4 ...
Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Llave Inteligente (para Función De Arranque): Avería en la señal de velocidad del vehículo (B2282,B2283)
DESCRIPCIÓN
Se almacena el DTC B2282 cuando la señal de velocidad del vehículo que envía
el conjunto del juego de instrumentos a través de la línea directa y la señal de
velocidad del vehículo que se envía a través de la comunicación CAN no coinciden.
Se almacena el DTC B2283 cuando ...