Toyota CH-R Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

SISTEMA INALÁMBRICO DE CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

El sistema inalámbrico de cierre centralizado de las puertas se puede utilizar para bloquear y desbloquear todas las puertas a distancia. El sistema se controla mediante un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica que envía ondas de radio al conjunto de la llave eléctrica y el receptor TPMS. La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) procede a la identificación del código ID y activa el control del bloqueo de puertas.

FUNCIÓN DE VARIOS CANALES

El sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas cuenta con una función de varios canales. Cada vez que se pulsa el interruptor del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, el canal cambia alternativamente entre 2 frecuencias distintas y se envía la señal al conjunto de la llave eléctrica y el receptor TPMS.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

Componente

Función

Subconjunto del transmisor de la llave eléctrica

  • Cuenta con los interruptores de bloqueo, desbloqueo y emergencia*1.
  • Transmite ondas de radio débiles (códigos de reconocimiento y de función) al conjunto de la llave eléctrica y el receptor TPMS.
  • Enciende el indicador luminoso (LED) durante la transmisión

Conjunto del receptor TPMS y llave eléctrica

Recibe ondas de radio de baja potencia procedentes del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, y las envía a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

  • Conjunto del interruptor de la luz de cortesía de la puerta delantera (izquierda/derecha)
  • Conjunto del interruptor de la luz de cortesía de la puerta trasera (para el lado izquierdo/derecho)
  • Interruptor de la luz de cortesía de la puerta del maletero
  • Se enciende cuando se abre la puerta y se apaga cuando se cierra.
  • Emite señales del estado de la puerta (abierta o cerrada) a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería).
  • Conjunto de la cerradura de la puerta delantera izquierda/derecha con motor
  • Conjunto de la cerradura de la puerta trasera izquierda/derecha con motor
  • Dispone de un motor integrado que bloquea o desbloquea la puerta.
  • Transmite la posición de la cerradura de la puerta de cada puerta a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería).

ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

Envía señales del sistema inalámbrico del cierre centralizado de puertas en respuesta a los datos del código procedentes del conjunto de la llave eléctrica y receptor TPMS y a las señales de cada ECU.

  • *1: Con control de seguridad de Toyota P

FUNCIONES DEL SISTEMA

El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica tiene los interruptores de bloqueo y desbloqueo. La utilización de estos interruptores activa cada función.

El sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas cuenta con las siguientes funciones:

OBSERVACIÓN:

Las configuración predeterminada de las funciones siguientes está activada. Parte de estas funciones pueden personalizarse.

Haga clic aquí

Función

Funcionamiento

Bloqueo de todas las puertas

Al pulsar el interruptor LOCK se bloquean todas las puertas.

Todas las puertas están desbloqueadas

Al pulsar el interruptor UNLOCK se desbloquean todas las puertas.

Todas las puertas están desbloqueadas

(Operación de desbloqueo 2)

Al pulsar el interruptor de desbloqueo dos veces en menos de 5 segundos, se desbloquean todas las puertas después de desbloquear la puerta del lado del conductor.

Bloqueo automático

Si no se abre ninguna de las puertas en los 60 segundos posteriores a su desbloqueo con el sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas, se bloquearán de nuevo todas las puertas automáticamente.

Respuesta (luz de emergencia)

  • Cuando se bloquean las puertas por el sistema inalámbrico, las luces de emergencia parpadean una vez.
  • Cuando se desbloquean las puertas por el sistema inalámbrico, las luces de emergencia parpadean dos veces.

Respuesta (avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas)*1

  • Cuando las puertas se bloquean mediante el sistema inalámbrico, el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suena una vez.
  • Cuando las puertas se desbloquean mediante el sistema inalámbrico, el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suena dos veces.

Alarma de emergencia*1

Al pulsar el interruptor de emergencia del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica durante más de 0.8 segundos se activan las siguientes alarmas:

  • Suenan el claxon del vehículo y el claxon de seguridad.
  • Comienzan a parpadear los faros, las luces traseras y las luces de emergencia.
  • Se encienden las luces interiores.

Mientras esté activada la alarma de emergencia, al pulsar cualquier interruptor del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cancelará el funcionamiento de la alarma.

Bloqueo inalámbrico de reserva.*1, *2

Si se pulsa el botón de bloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica mientras la puerta está abierta, ésta se bloqueará al cerrarla.

Advertencia de puerta entreabierta*2

El avisador acústico suena durante 5 segundos de forma continua cuando se pulsa el interruptor LOCK cuando alguna de las puertas está atascada. El avisador acústico deja de sonar cuando todas las puertas están cerradas o se presiona el interruptor UNLOCK.

Entrada iluminada

Cuando todas las puertas están bloqueadas, si se pulsa el interruptor de desbloqueo se encienden las luces interiores y, al mismo tiempo, se activa el desbloqueo.

Modo de autodiagnóstico

Si el conjunto de la llave eléctrica y el receptor TPMS recibe ondas de radio normales del transmisor de la llave eléctrica subconjunto cuando el sistema está en modo de diagnóstico, suena el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas del modo normal correspondiente a la función de cada interruptor.

  • *1: Con control de seguridad de Toyota P

OBSERVACIÓN:

*2: Si el ajuste personalizado "Wireless Lock Function with Doors Open" (función de cierre centralizado inalámbrico con las puertas abiertas) está en ON, dejará de funcionar el ajuste "Open Door Warning" (advertencia de puerta abierta). Si el ajuste "Open Door Warning" (advertencia de puerta abierta) está en ON, el ajuste "Wireless Lock Function with Doors Open" (función de cierre centralizado inalámbrico con las puertas abiertas) dejará de funcionar. Si ambos ajustes están en ON, se dará prioridad a "Wireless Lock Function with Doors Open" (función de cierre centralizado inalámbrico con las puertas abiertas).

    UbicaciÓn De Las Piezas
    UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DERECHO DE LAS LUCES COMBINADAS TRASERAS *2 CONJUNTO IZQUIERDO DE LAS LUCES COMBINADAS TRASERAS ...

    Diagrama Del Sistema
    DIAGRAMA DEL SISTEMA Sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas Tabla de comunicaciones Emisor Receptor Señal Tubería ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De DirecciÓn: InspecciÓn En El VehÍculo
    INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PROCEDIMIENTO 1. COMPRUEBE EL JUEGO LIBRE DEL VOLANTE (a) Arranque el motor de forma que la servodirección esté lista para funcionar. (b) Detenga el vehículo y ponga las ruedas delanteras rectas hacia adelante. (c) Gire suavemente el volante a derecha e izquierda ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Generador: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DEL GENERADOR *2 TAPA DEL TERMINAL *3 SOPORTE DE LA ABRAZADERA DEL MAZO DE CABLES - - Par de apriete para "áreas principales que afec ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0099