Toyota CH-R Manual de Taller: InformaciÓn General

INFORMACIÓN GENERAL

  • En este vehículo se emplean muchos sistemas controlados por ECU. Por lo general, los sistemas controlados por ECU se consideran sistemas muy complicados que requieren un alto nivel de conocimientos técnicos para realizar la localización de averías. Sin embargo, la mayoría de los procedimientos de comprobación de problemas solo requieren la inspección de los circuitos del sistema concreto. Por ello, un adecuado conocimiento del sistema y unas nociones básicas de electricidad serán suficientes para efectuar la localización de la avería, emitir el diagnóstico correspondiente y realizar las reparaciones pertinentes.
  • (Con el Techstream*)

    OBSERVACIÓN:

    *: Techstream es el nombre del tester de diagnóstico en Norteamérica.

    • Antes de usar el Techstream, lea detenidamente el manual del usuario.
    • Si el Techstream no puede comunicarse con los sistemas controlados por la ECU cuando se conecta al DLC3 con el interruptor de encendido en la posición ON y el Techstream encendido, significa que hay un problema en el vehículo o en el Techstream.
      1. Si la comunicación es posible cuando se conecta el Techstream a otro vehículo, inspeccione la línea de enlace de datos de diagnóstico (línea bus (+)), las líneas CANH y CANL, y los circuitos de alimentación para las ECU del vehículo.
      2. Si la comunicación sigue sin establecerse al conectar el Techstream a otro vehículo, el problema reside en el propio Techstream. Lleve a cabo los procedimientos de autodiagnóstico indicados en el manual de instrucciones del Techstream.

PROCEDIMIENTOS DE LOCALIZACIÓN

  • Los procedimientos de localización de averías consisten en procedimientos de diagnóstico en los casos en que se memoriza un DTC y cuando no se memoriza DTC alguno. Los principios básicos se explican en la siguiente tabla.

    Tipo de procedimiento

    Detalles

    Método de localización y reparación de averías

    Diagnóstico basado en DTC

    Los procedimientos de diagnóstico se basan en los DTC memorizados.

    Se identifica la pieza averiada basándose en las condiciones de detección del DTC con un proceso de eliminación.

    Las posibles áreas afectadas se van eliminando una a una con el Techstream y la inspección de las piezas relacionadas.

    Diagnóstico basado en los síntomas

    (No hay DTC memorizados)

    Procedimiento de diagnóstico basado en los síntomas del problema.

    Se identifica la pieza averiada basándose en los síntomas del problema y siguiendo un proceso de eliminación.

    Las posibles áreas afectadas se van eliminando una a una con el Techstream y la inspección de las piezas relacionadas.

  • Los sistemas del vehículo son complejos y utilizan diversas ECU, difíciles de inspeccionar por separado. Por lo tanto, se sigue un proceso de eliminación, donde se inspeccionan los componentes que pueden inspeccionarse por separado, y si no se encuentra ningún problema en estos componentes, las ECU relacionadas con estos componentes se identifican como la pieza averiada, y se sustituyen.
  • Es muy importante que pregunte al cliente acerca del entorno y las condiciones en que se produjo el problema (análisis del problema del cliente). Esto posibilitará la simulación de las condiciones y la confirmación de los síntomas. Si el síntoma no se puede confirmarse o no se vuelve a emitir el DTC, es posible que no se puede identificar la pieza averiada mediante el procedimiento de localización de averías, y que se sustituya la ECU para el sistema afectado aunque no esté defectuosa. Si esto ocurre, el problema real no se habrá resuelto.
  • Para evitar llevar a cabo los procedimientos de localización de averías una y otra vez sin llegar a ninguna conclusión, los procedimientos de localización de averías aparecen descritos asumiendo que no se producen múltiples averías simultáneamente con un solo síntoma.
  • Para identificar la pieza averiada, los procedimientos de localización de averías se reducen al objetivo deseado eliminando componentes, ECU y mazos de cables durante la inspección. Si el mazo de cables se identifica como la causa del problema, es necesario inspeccionar no solo las conexiones con las piezas y las ECU, sino también todos los conectores de los mazos de cables entre los componentes y las ECU.

DESCRIPCIÓN

(a) Los datos de cada sistema y los códigos de diagnóstico (DTC) pueden leerse a través del conector de enlace de datos 3 (DLC3) del vehículo. Si aprecia algún tipo de anomalía en el sistema, utilice el Techstream para comprobar si efectivamente hay alguna anomalía y repararla.

REVISE EL DLC3

(a) Las ECU del vehículo utilizan el protocolo de comunicación ISO 15765-4. La disposición del terminal del DLC3 cumple la norma SAE J1962 y se adapta al formato ISO 15765-4.

Símbolo

N° de terminal

Nombre

Terminal de referencia

Resultado

Estado

SIL

7

Línea bus "+"

5 - Señal a masa

Generación de impulsos

Durante la transmisión

CG

4

Masa del chasis

Masa de la carrocería

1 Ω o inferior

Siempre

SG

5

Señal a masa

Masa de la carrocería

1 Ω o inferior

Siempre

BAT

16

Terminal positivo de la batería

Masa de la carrocería

11 a 14 V

Siempre

CANH

6

Línea CAN "alta"

14 - CANL

54 a 69 Ω

Interruptor de encendido desactivado*

Terminal positivo de la batería

6 kΩ o superior

Interruptor de encendido desactivado*

4 - CG

200 Ω o superior

Interruptor de encendido desactivado*

CANL

14

Línea CAN "baja"

Terminal positivo de la batería

6 kΩ o superior

Interruptor de encendido desactivado*

4 - CG

200 Ω o superior

Interruptor de encendido desactivado*

AVISO:

*: Antes de medir la resistencia, deje el vehículo tal y como está durante al menos 1 minuto y no accione el interruptor de encendido ni otros interruptores o puertas.

Si el resultado no es el especificado, es posible que haya una avería en la DLC3. Repare o sustituya el mazo de cables o el conector.

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas
    CÓMO PROCEDER A LA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS SECUENCIA DE OPERACIONES OBSERVACIÓN: Lleve a cabo la localización de averías de acuerdo con el procedimiento que se describe a continuación. A c ...

    CÓmo Usar Este Manual
    InformaciÓn General INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN GENERAL (a) Las reparaciones pueden dividirse principalmente en los 3 procesos siguientes: (1) Diagnósticos. (2) Extracción/Instalación ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Motor Del Limpiaparabrisas Delantero: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 MOLDURA EXTERIOR IZQUIERDA DEL PARABRISAS *2 MOLDURA EXTERIOR DERECHA DEL PARABRISAS ILUSTRACIÓN *A Para EE.UU. y Canadá *B Salvo para los EE.UU. y Canadá ...

    Toyota CH-R Manual del propetario > Utilización de las características de almacenamiento: Lista de características de almacenamiento
    Guantera Portabotellas Portabebidas Caja de la consola ADVERTENCIA No deje gafas, mecheros o pulverizadores en los espacios de almacenamiento, ya que pueden producirse los siguientes problemas si la temperatura del habitáculo se eleva: Las gafas pueden defo ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0169