Toyota CH-R Manual de Taller: Circuito abierto en un lado de la línea secundaria del bus 1

Toyota CH-R Manual de Taller / Red / Sistema De Comunicaciones Can / Circuito abierto en un lado de la línea secundaria del bus 1

DESCRIPCIÓN

Cuando las líneas bus principales de CAN son normales (no hay circuitos abiertos, cortocircuitos a masa, cortocircuitos a +B o cortocircuitos entre las líneas) y hay una ECU o sensor en la pantalla "Communication Bus Check" que se indica que no se está comunicando o cuyo estado de conexión en la pantalla "Communication Bus Check" cambia de manera intermitente, la causa puede ser un circuito abierto en uno de los cables de la línea bus secundaria de CAN.

OBSERVACIÓN:

Si hay una ECU o sensor cuyo estado de conexión cambia de forma intermitente durante la comprobación de la pantalla "Communication Bus Check", puede que haya un circuito abierto en uno de los cables de una línea secundaria de una ECU o sensor en el bus. Si se produce un circuito abierto en uno de los cables de una línea secundaria CAN, puede interferir con la comunicación de otras ECU o sensores lo que provocaría que se mostrara un estado incorrecto.

Síntoma

Área afectada

Hay una ECU o sensor que se indica que no se está comunicando en la pantalla "Communication Bus Check" o cuyo estado de conexión en la pantalla "Communication Bus Check" cambia de manera intermitente.

Un lado de la línea secundaria de CAN presenta un circuito abierto o las señales emitidas son incompletas.

  • Conjunto del sensor del radar de onda milimétrica

    (con control de seguridad de Toyota P)

  • Cámara de reconocimiento de avance

    (con control de seguridad de Toyota P)

  • Sensor de supervisión de punto ciego izquierdo

    (Con sistema de supervisión de punto ciego)

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • Debido a que el orden del diagnóstico es importante para el diagnóstico correcto, asegúrese de comenzar la localización de averías consultando la sección Cómo proceder con la localización de averías cuando se emiten DTC relacionados con el sistema de comunicación CAN.

    Haga clic aquí

  • Tras efectuar las reparaciones, lleve a cabo el procedimiento de comprobación de DTC y confirme que no se vuelvan a emitir los DTC.

    Procedimiento de comprobación de DTC: Active el sistema de supervisión de punto ciego con el interruptor principal del monitor de punto ciego (interruptor ON/OFF), encienda el interruptor principal del control de la velocidad de crucero, active el interruptor principal de LDA y, a continuación, conduzca el vehículo a una velocidad de al menos 40 km/h (25 mph) durante 52 segundos o más.

  • Después de la reparación, lleve a cabo la comprobación del bus de CAN y asegúrese de que se visualicen correctamente todas las ECU y todos los sensores conectados al sistema de comunicación CAN.

    Haga clic aquí

PROCEDIMIENTO

1.

INSPECCIONE SI EL CIRCUITO ESTÁ ABIERTO EN UN LADO DE LA LÍNEA SECUNDARIA DE CAN

(a) Compruebe cuáles son los sistemas que utilizan la comunicación CAN teniendo en cuenta el equipo y las especificaciones del vehículo.

Haga clic aquí

(b) Conecte el Techstream al DLC3.

(c) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(d) Encienda el Techstream.

(e) Utilizando el techstream, lleve a cabo la "CAN bus check".

Haga clic aquí

Comprobación del bus de CAN

(f) Observe la pantalla durante aproximadamente 2 minutos para determinar las ECU y sensores que se muestran como no en comunicación.

(g) Lleve a cabo la inspección tal y como se especifica en la tabla de síntomas de problemas para las ECU o sensores que no se están comunicando.

SIGUIENTE

VAYA AL MODO DE PARADA DE LA COMUNICACIÓN CORRESPONDIENTE

    Compruebe si hay cortocircuitos en las líneas bus 1
    DESCRIPCIÓN Podría haber un cortocircuito entre la líneas bus principales de CAN y/o las líneas secundarias de CAN cuando la resistencia entre los terminales 23 (CA1H) y 8 (CA1L) de la ECU de ...

    Circuito abierto en la línea principal del bus 2
    DESCRIPCIÓN Podría haber un circuito abierto en alguna de las líneas bus principales de CAN cuando la resistencia entre los terminales 18 (CA4H) y 17 (CA4L) de la ECU de pasarela central (ECU ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Del Dispositivo Antihielo Del Parabrisas: CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga el siguiente procedimiento para localizar las averías del sistema del dispositivo antihielo del parabrisas. *: Utilice el Techstream. PROCEDIMIENTO 1. EL VEHÍCULO ENTRA EN EL TALLER ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Brazo Inferior Trasero: InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga el mismo procedimiento en el lado derecho que en el izquierdo. El procedimiento siguiente es para el lado izquierdo. PROCEDIMIENTO 1. INSTALE PROVISIONALMENTE EL CONJUNTO DEL BRAZO N° 1 DE LA SUSPENSIÓN TR ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0168