Toyota CH-R Manual de Taller: Inicialización del sensor del ángulo de dirección incompleta (C1439,C1445)

Toyota CH-R Manual de Taller / Sistemas De Control DinÁmico / Control De Frenos / Sistema De Control De Estabilidad Del VehÍculo / Inicialización del sensor del ángulo de dirección incompleta (C1439,C1445)

DESCRIPCIÓN

La ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) adquiere el punto cero del sensor del ángulo de dirección cada vez que se coloca el interruptor de encendido en la posición ON y se conduce el vehículo a un mínimo de 50 km/h (31 mph) durante unos 30 segundos. La ECU también almacena los puntos cero anteriores.

N° de DTC

Elemento detectado

Condición de detección del DTC

Área afectada

C1439

Inicialización del sensor del ángulo de dirección incompleta

Una vez se ha borrado la calibración a cero del sensor del ángulo de dirección debido a fluctuaciones de la fuente de alimentación, por ejemplo, la calibración a cero no se puede obtener durante 115 segundos de conducción continua.

  • Sensor del ángulo de dirección
  • Sensor de aceleración y de velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag)

C1445

Se conduce el vehículo con el sensor del ángulo de dirección no reiniciado

La calibración a cero del sensor del ángulo de dirección no puede obtenerse cuando se conduce el vehículo sin un registro de la calibración a cero del sensor del ángulo de dirección a una velocidad de 15 km/h (9 mph) o más durante 115 segundos o más sin que el pedal del freno esté pisado.

  • Sensor del ángulo de dirección
  • Sensor de aceleración y de velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag)

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

Debido a que este DTC está relacionado con una pérdida temporal de la calibración a cero del ángulo de dirección, antes de continuar con la inspección, es útil confirmar si se ha interrumpido la tensión de la fuente de alimentación por algún funcionamiento, como la extracción o la desconexión de la batería.

OBSERVACIÓN:

  • Cuando se emiten los DTC U0073, U0123 y/o U0126 junto con los DTC C1439 y/o C1445, inspeccione y repare primero las áreas afectadas indicadas por los DTC U0073, U0123 y/o U0126.

    Haga clic aquí

  • Cuando el sensor de velocidad o el sensor de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del sensor del airbag) están averiados, pueden almacenarse DTC del sensor del ángulo de dirección incluso cuando sensor del ángulo de dirección está bien. Si los DTC del sensor de velocidad o del sensor de aceleración y de velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag) se emiten junto con DTC para el sensor del ángulo de dirección, inspeccione y repare primero el sensor de velocidad o el sensor de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del sensor del airbag) y, a continuación, inspeccione y repare el sensor del ángulo de dirección.

PROCEDIMIENTO

1.

REVISE EL DTC

(a) Borre los DTC.

Haga clic aquí

Chassis > ABS/VSC/TRAC/EPB > Clear DTCs

(b) Apague el interruptor de encendido.

(c) Coloque el interruptor de encendido en la posición ON y asegúrese de que no se emiten los DTC del sistema de comunicación CAN.

Haga clic aquí

(d) Conduzca el vehículo y gire el volante a la derecha y a la izquierda a una velocidad de 50 km/h (31 mph) y asegúrese de que no se emite ningún DTC del sensor de velocidad o del sensor de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del sensor del airbag).

Haga clic aquí

Chassis > ABS/VSC/TRAC/EPB > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

Se emiten los DTC C1439 y/o C1445.

A

Se emiten los DTC del sistema de comunicación CAN.

B

Se emiten los DTC del sensor de velocidad y/o del sensor de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del sensor del airbag).

C

No se emiten los DTC C1439 y C1445.

D

OBSERVACIÓN:

  • Si el sensor de velocidad o el sensor de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del sensor del airbag) están averiados, pueden almacenarse DTC del sensor del ángulo de dirección incluso cuando sensor del ángulo de dirección está bien.
  • Si se emiten simultáneamente los DTC del sensor de velocidad y del sensor de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del sensor del airbag), repare estas averías en primer lugar e inspeccione el sensor del ángulo de dirección a continuación.
  • Si no vuelven a emitirse los DTC C1439 y/o C1445, es posible que los DTC se hayan almacenado debido a la pérdida temporal de la calibración a cero del ángulo de dirección debido a que la tensión de la fuente de alimentación es baja.
B

INSPECCIONE EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN CAN

C

REPARE LOS CIRCUITOS INDICADOS POR EL DTCS EMITIDO

D

INSPECCIONE CON EL MÉTODO DE SIMULACIÓN

A

2.

COMPRUEBE LA CALIBRACIÓN A CERO DEL SENSOR DEL ÁNGULO DE DIRECCIÓN

(a) Conduzca el vehículo en línea recta a 50 km/h (31 mph) como mínimo durante al menos 30 segundos.

(b) Compruebe si el volante de dirección está centrado correctamente mientras conduce en línea recta.

OBSERVACIÓN:

Si debe ajustar la alineación de las ruedas delanteras y la posición de la dirección porque el volante está descentrado, deberá alcanzar de nuevo el punto cero del sensor de velocidad de derrape y aceleración tras realizar los ajustes.

OK:

El volante de dirección está centrado correctamente.

MAL

AJUSTE LA ALINEACIÓN DE LAS RUEDAS DELANTERAS O LA DIRECCIÓN

OK

3.

SUSTITUYA EL SENSOR DEL ÁNGULO DE DIRECCIÓN

(a) Apague el interruptor de encendido.

(b) Sustituya el sensor del ángulo de dirección.

Haga clic aquí

SIGUIENTE

4.

VUELVA A CONFIRMAR EL DTC

(a) Borre los DTC.

Haga clic aquí

Chassis > ABS/VSC/TRAC/EPB > Clear DTCs

(b) Apague el interruptor de encendido.

(c) Arranque el motor.

(d) Conduzca el vehículo a una velocidad de 50 km/h (31 mph) o superior durante como mínimo 120 segundos, y gire el volante a la derecha y a la izquierda.

(e) Compruebe si se emite el mismo DTC.

Haga clic aquí

Chassis > ABS/VSC/TRAC/EPB > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emiten los DTC C1439 y C1445.

A

Se emiten DTC del sensor de aceleración y de velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag).

B

OBSERVACIÓN:

Si no vuelven a emitirse los DTC C1439 y/o C1445, es posible que los DTC se hayan almacenado debido a la pérdida temporal de la calibración a cero del ángulo de dirección debido a que la tensión de la fuente de alimentación es baja.

A

FIN DE LA INSPECCIÓN

B

REPARE LOS CIRCUITOS INDICADOS POR EL DTCS EMITIDO

    Avería en el sensor de velocidad de derrape (C1436)
    DESCRIPCIÓN Este DTC se almacena cuando la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) detecta una instalación incorrecta del sensor de velocidad de derrape y aceleración (conj ...

    Disminución del rendimiento de la función de freno (C1441)
    DESCRIPCIÓN La ECU de control de derrape determina que se han producido fallos del freno basándose en las señales procedente del interruptor de detección de carga del pedal del freno y del se ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Comunicaciones Lin: DescripciÓn Del Sistema
    DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE COMUNICACIONES LIN El sistema de comunicaciones LIN se utiliza para la comunicación entre los componentes en las siguientes tablas. Si no puede establecerse una comunicación a través de la comunicación LIN, como cuando se produce un circ ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De SupervisiÓn De Punto Ciego: Tabla De CÓdigos De DiagnÓstico
    TABLA DE CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO Sistema de supervisión de punto ciego N° de DTC Elemento detectado Vinculado C1A45 Sensor de velocidad del vehículo C1A46 Sensor de velocidad de derrape ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0165