Toyota CH-R Manual de Taller: Sistema De DiagnÓstico

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO

DESCRIPCIÓN

Cuando se repare un vehículo equipado con el sistema de diagnóstico, la única diferencia con respecto al procedimiento normal de localización y reparación de averías es la conexión del Techstream al vehículo y la lectura de varios datos procedentes de la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno).

El conjunto de la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) registra códigos DTC cuando detecta una avería en la propia ECU o en sus circuitos.

Para comprobar los DTC, conecte el Techstream al DLC3 del vehículo. El Techstream le permite borrar los DTC, activar varios actuadores y comprobar los datos de imagen fija y la lista de datos.

(a) Mida la tensión de la batería.

Tensión estándar:

11 a 14 V

Si la tensión es inferior a 11 V, vuelva a cargar la batería antes de continuar con el paso siguiente.

(b) Inspeccione el DLC3.

Haga clic aquí

DIAGNÓSTICOS

(a) Si se produce una avería en una parte del sistema, la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) enciende el indicador de advertencia correspondiente al sistema afectado por la avería (indicador de advertencia ABS, indicador de advertencia del sistema de frenos (indicador rojo) o el indicador luminoso de deslizamiento) o parpadea el indicador luminoso de retención de frenos en funcionamiento.

(b) Los DTC se almacenan simultáneamente en la memoria. Para leer los DTC, conecte la SST entre los terminales TC y CG del DLC3 y observe el modo de parpadeo del indicador de advertencia ABS y del indicador luminoso de deslizamiento, o conecte el Techstream.

Haga clic aquí

(c) Este sistema tiene una función de modo de prueba (comprobación de señal).

Para leer los DTC, conecte la SST entre los terminales TS y CG del DLC3 y observe el modo de parpadeo del indicador de advertencia ABS y del indicador luminoso de deslizamiento, o conecte el Techstream.

Haga clic aquí

COMPROBACIÓN INICIAL DEL INDICADOR DE ADVERTENCIA Y DEL INDICADOR LUMINOSO

(a) Cuando se coloca el interruptor de encendido en la posición ON, compruebe que el indicador de advertencia ABS, el indicador de advertencia del sistema de frenos (indicador rojo), el indicador de desactivación de VSC, la pantalla de información múltiple (mensaje TRAC OFF), el indicador luminoso de retención de frenos en modo de espera, el indicador luminoso de retención de frenos en modo de funcionamiento y el indicador luminoso de deslizamiento se encienden durante aproximadamente 3 segundos.

OBSERVACIÓN:

  • Cuando el nivel del líquido de frenos está bajo, el indicador de advertencia del sistema de frenos (indicador rojo) se enciende.
  • Si la luz no se enciende, compruebe la línea de comunicación entre el conjunto del juego de instrumentos y la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno).
  • Si el indicador de advertencia ABS o el indicador luminoso de deslizamiento permanece encendido después de aproximadamente 3 segundos o parpadea el indicador luminoso de retención de frenos en funcionamiento, compruebe los DTC y el código correspondiente. Si no se emite ningún DTC, compruebe la línea de comunicación entre el conjunto del juego de instrumentos y la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno).

Área afectada

Consulte el procedimiento

Circuito del indicador de advertencia ABS (permanece encendido)

Circuito del indicador de advertencia ABS (no se enciende)

Circuito del indicador de advertencia del sistema de frenos (indicador rojo) (permanece encendido)

Circuito del indicador de advertencia del sistema de frenos (indicador rojo) (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso TRAC OFF (permanece encendido)

Circuito del indicador luminoso TRAC OFF (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso VSC OFF (permanece encendido)

Circuito del indicador luminoso VSC OFF (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso de deslizamiento (permanece encendido)

Circuito del indicador luminoso de deslizamiento (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso de retención de frenos en modo de espera

Circuito del indicador luminoso de retención de los frenos en modo de funcionamiento

    Datos De Imagen Fija
    DATOS DE IMAGEN FIJA DATOS DE IMAGEN FIJA (a) Siempre que se detecta un ABS DTC, la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) almacena el estado actual del vehículo (ECU o senso ...

    Lista De Datos / Prueba Activa
    LISTA DE DATOS / PRUEBA ACTIVA LISTA DE DATOS OBSERVACIÓN: La utilización del Techstream para leer la lista de datos permite leer los valores o los estados de los interruptores, los sensores, l ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Advertencia De La PresiÓn De Los NeumÁticos: DescripciÓn Del Sistema
    DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA (a) El sistema de advertencia de la presión de los neumáticos advierte al conductor sobre la reducción de la presión de los neumáticos a fin de reducir las emisiones de CO2 y mejorar la seguridad. (b) El sistema de advertencia de la presi ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Espejo Retrovisor Interior: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *A Sin sistema anticolisión *B Con sistema anticolisión *1 CONJUNTO DEL ESPEJO RETROVISOR INTERIOR *2 CUBIERTA DEL SOPORTE DEL ESPEJO RETROVISOR INTERIOR *3 ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.01