Toyota CH-R Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE ELEVALUNAS ELÉCTRICO

(a) El sistema de elevalunas eléctrico controla su funcionamiento mediante los conjuntos de motores de los reguladores del elevalunas eléctrico. Los controles principales de este sistema son el conjunto del interruptor maestro de la red múltiplex (montado en la puerta del conductor), el conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico (montado en la puerta del pasajero delantero) y los conjuntos de interruptores del regulador del elevalunas eléctrico trasero (montados en las puertas traseras). Al accionar el interruptor de un elevalunas eléctrico se transmite energía eléctrica al motor del regulador del elevalunas eléctrico correspondiente.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

El sistema de control del elevalunas eléctrico está formado por los siguientes componentes:

Componente

Descripción

Conjunto del interruptor maestro de la red múltiplex

  • Controla el funcionamiento de los elevalunas eléctricos de todas las ventanillas
  • Puede usarse para accionar todos los elevalunas eléctricos cuando el interruptor de bloqueo está en la posición ON (pulsado)

Conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico

  • Ubicado en la puerta del pasajero delantero.
  • Controla el funcionamiento del elevalunas eléctrico del pasajero delantero.

Conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero

  • Puerta izquierda
  • Puerta derecha
  • Situado en las puertas traseras.
  • Controla el funcionamiento del elevalunas eléctrico de su respectiva ventanilla.

Conjunto del motor del regulador del elevalunas eléctrico

  • Recibe las señales del interruptor y las transforma en señales de activación del motor. Como resultado, la posición del elevalunas eléctrico cambia.
  • Utilice los IC Hall incorporados en la ECU del elevalunas eléctrico y en la ECU del motor del regulador para detectar la posición del elevalunas eléctrico y posibles atascamientos.

FUNCIONES DEL SISTEMA

El sistema de elevalunas eléctrico tiene las siguientes funciones:

Función

Descripción

Función de subida y bajada manual

Función que hace que la ventanilla suba al pulsarse el interruptor del elevalunas eléctrico hacia arriba hasta la mitad y que baje al pulsarlo hacia abajo hasta la mitad. La ventanilla se detiene en cuanto se suelta el interruptor.

Función de subida y bajada automática

Función que permite que el elevalunas eléctrico de cada puerta se abra o cierre totalmente al tirar o pulsar por completo el conjunto del interruptor maestro de la red múltiplex, el conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico o el conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero.

Función de bloqueo de ventanilla

  • Función que desactiva el funcionamiento del conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico y del conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero cuando se coloca el interruptor de bloqueo de ventanilla en la posición ON (pulsado).
  • El conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico y conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero se pueden accionar cuando se vuelve a colocar el interruptor de bloqueo de ventanilla en la posición OFF (no pulsado).

Función de protección contra objetos atascados

Función que detiene automáticamente el elevalunas eléctrico y lo hace bajar si un objeto extraño queda atascado entre la puerta y el vidrio de la puerta durante operación de elevación manual o automática.

Función de protección contra captura

Función que detiene automáticamente el elevalunas eléctrico si un objeto queda atrapado entre la puerta y el cristal de la ventanilla durante el funcionamiento de la bajada automática o manual.

Función de control remoto

Función que permite que el conjunto del interruptor maestro de la red múltiplex controle las operaciones de subida y bajada manual y automática de las ventanillas del pasajero delantero y de las ventanillas traseras.

Función de funcionamiento sin llave

  • Función que permite accionar todos los elevalunas eléctricos durante aproximadamente 45 segundos después de apagar el interruptor de encendido sin que se haya abierto la puerta del conductor ni la del pasajero delantero.
  • Transcurridos 45 segundos o tras abrir la puerta del conductor o del pasajero delantero después de apagar el interruptor de encendido, la función de funcionamiento sin llave se deshabilitará.

OBSERVACIÓN:

  • Si el elevalunas eléctrico se acciona mediante el funcionamiento automático cuando el funcionamiento sin llave está activado y se abre la puerta del conductor o del pasajero delantero, el elevalunas eléctrico seguirá funcionando.*4
  • Si el elevalunas eléctrico se acciona durante el funcionamiento automático cuando el funcionamiento sin llave está activado y se abre la puerta del conductor o del pasajero, el elevalunas eléctrico dejará de funcionar.*5

Función vinculada a la llave*1

  • Cuando el subconjunto del transmisor de la llave electrónica no se encuentra dentro del vehículo*2 o cuando el conjunto del transmisor de control de las puertas no está insertado en el cilindro de la llave de encendido*3, la puerta del conductor se bloquea y el cilindro de la llave de la puerta del conductor se gira y se mantiene en la posición de bloqueo durante 1.5 segundos o más, la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) activa los conjuntos de motor del regulador del elevalunas eléctrico para cerrar todos los elevalunas eléctricos mientras se gira el cilindro de la llave.
  • De igual manera, cuando se desbloquea la puerta del conductor, si se gira y se mantiene la llave de la puerta del conductor en la posición de desbloqueo durante al menos 1.5 segundos, se abrirán todas las ventanillas.

Función vinculada al transmisor inalámbrico*1

  • Cuando la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) recibe la señal UNLOCK desde el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica*2 o desde el conjunto del transmisor de control de las puertas*3 durante un mínimo de 3 segundos, la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) envía una señal de solicitud de funcionamiento a la ECU del elevalunas eléctrico en cada conjunto del motor del regulador del elevalunas eléctrico. Como resultado, el motor del regulador del elevalunas eléctrico abre todos los elevalunas eléctricos.

Función de advertencia de apertura de ventanilla

Cuando el interruptor de encendido se cambia de la posición ON a OFF y se abre la puerta del conductor con el elevalunas eléctrico abierto, el avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez y se visualiza un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple.

Diagnósticos

Función que permite realizar el diagnóstico del sistema de elevalunas eléctrico si alguna de las ECU de los elevalunas eléctricos (incorporadas en cada uno de los conjuntos del motor del regulador de los elevalunas eléctricos) detecta una avería en el sistema.

Función a prueba de fallos

  • Función para desactivar una parte de las funciones del sistema de control del elevalunas eléctrico si el sensor de impulsos integrado en el conjunto del motor del regulador del elevalunas eléctrico tiene una avería.
  • La función automática de subida y bajada y la función de control remoto están desactivadas.
  • *1: Esta función se establece mediante la configuración de personalización, ya viene desactivada por defecto.
  • *2: Con sistema de llave inteligente
  • *3: Sin sistema de llave inteligente
  • *4: Sin sistema anticolisión
  • *5: Con sistema anticolisión
    ComprobaciÓn Del Funcionamiento
    COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO COMPRUEBE LA FUNCIÓN DE BLOQUEO DE LAS VENTANILLAS OBSERVACIÓN: Antes de realizar la comprobación del funcionamiento del interruptor de bloqueo de ventanilla, ...

    InicializaciÓn
    INICIALIZACIÓN INICIALICE EL SISTEMA DE CONTROL DEL ELEVALUNAS ELÉCTRICO (TODAS LAS PUERTAS) AVISO: Cuando se vuelve a instalar o se sustituye un subconjunto del regulador de la venta ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Embellecedor Exterior De La Puerta Del Maletero: InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PROCEDIMIENTO 1. COLOQUE EL RETÉN N° 2 DEL EMBELLECEDOR DE LA PUERTA DEL MALETERO (a) Enganche las garras para instalar el retén n° 2 del embellecedor de la puerta del maletero como se muestra en la ilustración. Coloque en este sentido 2. INSTA ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Antirrobo / Acceso Sin Llave: Interruptor De La Luz De CortesÍa Del CapÓ Del Motor
    Componentes COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 INTERRUPTOR DE LA LUZ DE CORTESÍA DEL CAPÓ DEL MOTOR (CONJUNTO DE BLOQUEO DEL CAPÓ) *2 SOMBRERETE DE LA TUERCA DE BLOQUEO DEL CAPÓ N*m (kgf*cm, lbf*pi.): Par de apriete especi ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0109