Toyota CH-R Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL SISTEMA AUTOMÁTICO DEL LIMPIAPARABRISAS (con sensor de lluvia)

(a) Cuando el interruptor de encendido está en ON y el interruptor del limpiaparabrisas delantero está en la posición AUTO, el sensor de lluvia puede accionar los limpiaparabrisas si la zona de detección del sensor de lluvia del cristal del parabrisas se toca con la mano o si se acerca algo húmedo, tal como un paño húmedo. Esto podría causar lesiones o daños en el vehículo.

(b) Cuando el interruptor de encendido está en ON y el interruptor del limpiaparabrisas está en la posición AUTO, el sensor de lluvia puede accionar los limpiaparabrisas delanteros si el sensor de lluvia o las piezas alrededor del sensor de lluvia vibran (cristal del parabrisas, cubierta del sensor de lluvia, etc.).

(c) Si el cristal del parabrisas está revestido con una capa de repelente a base de agua, el sensor de lluvia posiblemente no detecte correctamente la cantidad de lluvia que golpea el parabrisas y el sistema del limpiaparabrisas automáticamente posiblemente no funcione correctamente.

(d) Dado que el sensor de lluvia es un sensor óptico, si la luz sola entra en contacto con el cristal del parabrisas golpea de forma intermitente o la parte de detección del sensor de lluvia del cristal del parabrisas está sucio, es posible que el sistema de limpiaparabrisas automático no funcione correctamente.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL AJUSTE DE LA BOQUILLA DEL LAVAPARABRISAS

(a) No limpie ni ajuste la boquilla del lavaparabrisas con un pasador de seguridad, etc., ya que:

(1) La punta de la boquilla del lavaparabrisas es de resina y puede quedar dañada.

(2) No es necesario ajustar la boquilla del lavaparabrisas de este tipo de pulverizador. Si es necesario cambiar el ángulo de la boquilla, sustituya la boquilla del lavaparabrisas por una con un ángulo de boquilla diferente.

Haga clic aquí

(b) En caso de que la boquilla del lavaparabrisas esté obstruida con cera, etc., sáquela y limpie el orificio con un cepillo de resina blando u otra herramienta de limpieza.

    Sistema De Limpiaparabrisas Y Lavaparabrisas
    ...

    UbicaciÓn De Las Piezas
    UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *A Con sensor de lluvia *B Para vehículos diseñados para climas fríos *1 CONJUNTO D ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual del propetario > Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo: Ruedas
    En caso de que una rueda esté doblada, agrietada o con evidentes signos de corrosión, deberá cambiarla. De lo contrario, es posible que el neumático se separe de la rueda o que provoque una pérdida de control. Selección de las ruedas Al cambiar las ruedas, asegúrese de que son equivalentes ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Medidores / Indicadores: InspecciÓn En El VehÍculo
    INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS (a) Inspeccione el funcionamiento del velocímetro AVISO: El conjunto del juego de instrumentos recibe la señal de velocidad del vehículo desde la ECU de control de derrape (conjunto del ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2020 www.tochres.com
    0.0166