Toyota CH-R Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

SISTEMA AUTOMÁTICO DE LAS LUCES DE CARRETERA

(a) Información general

El sistema automático de luces de carretera mejora la iluminación de la zona en la parte delantera del vehículo para mejorar la visibilidad para el conductor. Funciona detectando la luz de la parte delantera del vehículo con la cámara de reconocimiento de avance y enciende y apaga automáticamente las luces de carretera.

(b) Funcionamiento de los componentes principales

Componente

Descripción

Cámara de reconocimiento de objetos delanteros

Determina cuándo encender y apagar las luces de carretera tras la identificación de las luces de vehículos que se aproximan, de vehículos precedentes y de otras luces a partir de la información de las imágenes del sensor de su cámara. A continuación, envía señales de solicitud de luces de carretera a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) a través de la comunicación CAN.

Conjunto de la ECU del airbag (sensor de velocidad de derrape)

Envía la información de velocidad de derrape hacia la cámara de reconocimiento de avance.

Conjunto del actuador del freno (conjunto de la ECU de control de derrape)

Envía la información sobre la velocidad de las ruedas. La cámara de reconocimiento de avance utiliza esta información para encender y apagar las luces de carretera.

Conjunto del juego de instrumentos

Enciende el indicador luminoso de las luces de carretera automáticas y muestra un mensaje en la pantalla de información múltiple según la señal de solicitud de iluminación de la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería).

OBSERVACIÓN:

  • Cuando se detecta una avería en el sistema automático de luces de carretera, el indicador luminoso automático de las luces de carretera se apaga y aparece el mensaje de advertencia "Headlight System Malfunction Visit Your Dealer" en la pantalla de información múltiple.
  • El indicador automático de las luces de carretera se ilumina para informar al conductor de que el sistema automático de las luces de carretera está activo.

ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

  • Determina si el sistema automático de las luces de carretera está en modo de espera de acuerdo con la señal del interruptor de graduación de la luz en posición alta, con la señal de posición de faros o AUTO del interruptor de control de las luces y la señal del interruptor automático de las luces de carretera y envía una señal de solicitud de iluminación del indicador de advertencia y una señal de solicitud de visualización de mensaje al conjunto del juego de instrumentos.
  • Recibe la señal de solicitud de iluminación de las luces de carretera de la cámara de reconocimiento de avance y cambia entre las luces de carretera y las luces de cruce.
  • Realiza el control de la iluminación del sistema automático de las luces de carretera y almacena códigos de diagnóstico (DTC) cuando el sistema está averiado.

Interruptor automático de las luces de carretera

Activa o desactiva el sistema automático de las luces de carretera.

ECM

Emite una señal que indica que la palanca de cambios está en la posición R. En función de esta señal, la cámara de reconocimiento de avance apaga las luces de carretera.

(c) Función básica

(1) Cuando se cumplen todas las condiciones siguientes, se activa el sistema automático de las luces de carretera y se enciende el indicador luminoso de las luces de carretera:

  • El interruptor de encendido está en posición ON.
  • El interruptor de control de las luces está en la posición AUTO o de faros y los faros de las luces de cruce están encendidos.
  • El interruptor de graduación está en la posición HIGH.
  • El interruptor automático de las luces de carretera está en posición ON.

(2) Cuando se cumplen todas las condiciones siguientes, las luces de carretera se encienden automáticamente después de un breve retardo:

  • La velocidad del vehículo es superior a aproximadamente 34 km/h (21 mph).
  • La zona frente al vehículo está oscura.
  • No hay vehículos que se aproximan con los faros encendidos.
  • No hay vehículos precedentes con las luces traseras encendidas.
  • Existen algunas farolas a lo largo de la calle.

(3) Cuando se cumplen algunas de las siguientes condiciones, las luces de carretera se apagan automáticamente después de un breve retardo:

  • La velocidad del vehículo es de 27 km/h (17 mph) como máximo.
  • Hay vehículos que se aproximan con los faros encendidos.
  • Hay vehículos precedentes con las luces traseras encendidas.
  • La luz de las farolas a lo largo de la calle es mayor que un umbral especificado.

(4) Cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones, el sistema automático de las luces de carretera se cancelará y el indicador luminoso se apagará:

  • El interruptor de encendido está apagado.
  • El interruptor de control de las luces se coloca en cualquier posición excepto en la posición AUTO o HEAD.
  • El interruptor de graduación de la luz pasa a la posición LOW.
  • El interruptor automático de las luces de carretera está apagado.

OBSERVACIÓN:

Es posible encender y apagar manualmente las luces de carretera mediante cualquiera de las operaciones siguientes:

  • Cuando cambie manualmente las luces de carretera controladas por el sistema automático de las luces de carretera a las luces de cruce, mueva el interruptor de graduación de la luz de los faros a la posición baja. El sistema de las luces de carretera automáticas se cancelará y las luces de cruce se encenderán. Para activar de nuevo el sistema automático de las luces de carretera, mueva el interruptor de graduación de la luz a la posición alta.
  • Al cambiar manualmente las luces de cruce que controla el sistema automático de las luces de carretera a luces de carretera, apague el interruptor automático de las luces de carretera. El sistema automático de las luces de carretera se cancelará y se encenderán las luces de carretera. Para volver a activar el sistema automático de las luces de carretera, encienda el interruptor automático de las luces de carretera.

OBSERVACIÓN:

El sistema automático de luces de carretera monitoriza la parte delantera del vehículo con la cámara de reconocimiento de avance y evalúa si encender las luces de carretera cuando el área circundante está oscura (no hay faros de vehículos que se aproximan ni luces traseras de vehículos precedentes). Limitaciones de control de las luces de carretera:

  • Cuando el área circundante no es lo suficientemente oscura, las luces de carretera no se encenderán incluso si los faros se encienden mediante el sistema de control automático de luces y se enciende el indicador luminoso automático de las luces de carretera en el conjunto del juego de instrumentos. (El nivel de luz suficiente para encender automáticamente las luces de cruce no es el mismo que el nivel requerido de luz para cambiar automáticamente de las luces de cruce a las luces de carretera).
  • Cuando aparece un vehículo de forma repentina en una curva cerrada o cruza la trayectoria del vehículo, las luces de carretera podrían permanecer encendidas.
  • Cuando se detectan los faros antiniebla de un vehículo que se aproxima, las luces de carretera podrían apagarse.
  • El momento de encendido y apagado de las luces de carretera podría variar dependiendo del brillo de los faros o de las luces antiniebla de vehículos que se aproximan o de las luces traseras de vehículos precedentes.
  • El momento de encendido y apagado de las luces de carretera podría variar entre condiciones normales (buen clima) y condiciones en las que las carreteras están húmedas, heladas o con nieve.
  • El momento de encendido y apagado de las luces de carretera podría variar dependiendo del número de ocupantes y de la cantidad de carga.
  • Tenga en cuenta que en algunas ocasiones las luces de carretera podrían apagarse o encenderse inesperadamente.

OBSERVACIÓN:

La cámara de reconocimiento de avance monitoriza continuamente el nivel de luz en la parte delantera del vehículo. Hay un retardo en el encendido de las luces de carretera. Incluso cuando no haya luz ambiental, las luces de carretera no se encenderán inmediatamente. El tiempo de retardo variará en función de la situación.

    Medidas De PrecauciÓn
    MEDIDAS DE PRECAUCIÓN MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO (a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se ...

    Diagrama Del Sistema
    DIAGRAMA DEL SISTEMA ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Antirrobo: Medidas De PrecauciÓn
    MEDIDAS DE PRECAUCIÓN MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO (a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección. Modo Interruptor de encendi ...

    Toyota CH-R Manual del propetario > Sensor de ayuda de estacionamiento de Toyota: Margen de detección de los sensores
      Aproximadamente 100 cm (3,3 pies) Aproximadamente 150 cm (4,9 pies) Aproximadamente 50 cm (1,6 pies) Aproximadamente 50 cm (1,6 pies) El alcance de detección se muestra en la ilustración a la derecha. Sin embargo, el sensor no detecta el obstáculo si está demasiado cerca. Pa ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0142