Toyota CH-R Manual del propetario: Apertura y cierre de las ventanillas

Procedimientos de apertura y cierre

Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar utilizando los interruptores.

Al accionar el interruptor, las ventanas se mueven de la forma siguiente:

Toyota CH-R. Procedimientos de apertura y cierre

  1. Cierre
  2. Cierre con una pulsación*
  3. Apertura
  4. Apertura con una pulsación*

*: Para detener la ventanilla antes de que finalice su recorrido, accione el interruptor en la dirección contraria.

Interruptor de bloqueo de la ventanilla

Toyota CH-R. Interruptor de bloqueo de la ventanilla

Pulse el interruptor para bloquear las ventanillas de los pasajeros.

Utilice este interruptor para evitar que los niños abran o cierren accidentalmente una ventanilla de pasajero.

Pulse el interruptor de nuevo para desbloquear las ventanillas de los pasajeros.

■ Las ventanillas automáticas se pueden accionar cuando

Vehículos sin sistema de llave inteligente: El interruptor del motor se encuentra en la posición "ON".

Vehículos con sistema de llave inteligente: El interruptor del motor está en el modo IGNITION ON.

■ Accionamiento de las ventanillas automáticas tras apagar el motor

Vehículos sin sistema de llave inteligente: Las ventanillas automáticas pueden accionarse aproximadamente durante 45 segundos después de girar el interruptor del motor a la posición "ACC" o "LOCK".

Sin embargo, no se pueden accionar una vez que se ha abierto alguna de las puertas delanteras.

Vehículos con sistema de llave inteligente: Las ventanillas automáticas pueden accionarse durante aproximadamente 45 segundos después de colocar el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o apagarlo. Sin embargo, no se pueden accionar una vez que se ha abierto alguna de las puertas delanteras.

■ Función de protección contra obstrucciones

Si un objeto queda atrapado entre la ventanilla lateral y el marco de la ventanilla cuando esta se está cerrando, el recorrido de la ventanilla se detendrá y la ventanilla lateral se abrirá ligeramente.

■ Función de protección antiatrapamiento

Si un objeto queda atrapado entre la puerta y la ventanilla lateral mientras se abre la ventanilla, el movimiento de la ventanilla lateral se detendrá.

■ Cuando no se puede abrir o cerrar la ventanilla lateral

Si la función de protección contra obstrucciones o la función de protección antiatrapamiento no funcionan correctamente y la ventanilla lateral no puede abrirse y cerrarse, realice las siguientes operaciones con el interruptor de la ventanilla automática de dicha puerta.

  • Detenga el vehículo. Con el interruptor del motor en la posición "ON" (vehículos sin sistema de llave inteligente) o el modo IGNITION ON (vehículos con sistema de llave inteligente), en un margen de 4 segundos desde la activación de la función de protección contra obstrucciones o de la función de protección antiatrapamiento, accione de forma continua el interruptor de las ventanillas automáticas en el sentido de cierre de una pulsación o en el sentido de apertura de una pulsación para poder abrir y cerrar la ventanilla lateral.
  • Si no se puede abrir y cerrar la ventanilla lateral normalmente, incluso después de realizar las operaciones anteriores, ejecute la operación siguiente para inicializar la función.
  1. Coloque el interruptor del motor en la posición "ON" (vehículos sin sistema de llave inteligente) o en el modo IGNITION ON (vehículos con sistema de llave inteligente).
  2. Mantenga pulsado hacia arriba el interruptor de las ventanillas automáticas en el sentido de cierre de una pulsación y cierre por completo la ventanilla lateral.
  3. Durante un momento, suelte el interruptor de las ventanillas automáticas, vuelva a pulsar hacia arriba el interruptor en el sentido de cierre de una pulsación y manténgalo pulsado durante aproximadamente 6 segundos o más.
  4. Mantenga pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en el sentido de apertura de una pulsación. Una vez abierta completamente la ventanilla lateral, continúe manteniendo pulsado el interruptor durante al menos 1 segundo más.
  5. Durante un momento, suelte el interruptor de las ventanillas automáticas, vuelva a pulsar el interruptor en el sentido de apertura de una pulsación y manténgalo pulsado durante aproximadamente 4 segundos o más.
  6. Vuelva a mantener pulsado hacia arriba el interruptor de las ventanillas automáticas en el sentido de cierre de una pulsación. Una vez cerrada completamente la ventanilla lateral, continúe manteniendo pulsado el interruptor durante al menos 1 segundo más.

Si suelta el interruptor mientras la ventanilla se está moviendo, comience nuevamente desde el principio. Si se invierte el movimiento de la ventanilla y no se puede cerrar o abrir por completo, solicite una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Funcionamiento de las ventanillas asociado al bloqueo de las puertas

  • Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar utilizando la llave o la llave mecánica.*
  • Las ventanillas automáticas se pueden abrir con el control remoto inalámbrico.*

*: Para personalizar estos ajustes, acuda a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Función de recordatorio de ventanilla automática abierta

El avisador acústico suena y el visualizador de información múltiple muestra un mensaje en el conjunto de instrumentos cuando se apaga el interruptor del motor y se abre la puerta del conductor con las ventanillas automáticas abiertas.

■ Personalización

Algunas funciones pueden cambiarse

ADVERTENCIA

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves o incluso mortales.

■ Cierre de las ventanillas

  • ● El conductor es responsable del funcionamiento de todas las ventanillas automáticas, incluido el funcionamiento de las de los pasajeros. Para evitar un accionamiento accidental, especialmente en el caso de niños, no deje que los niños accionen las ventanillas automáticas. Es posible que partes del cuerpo de niños u otros pasajeros queden atrapadas en las ventanillas automáticas. Por tanto, cuando viaje con niños se recomienda utilizar el interruptor de bloqueo de la ventanilla.

Toyota CH-R. Cierre de las ventanillas

  • Compruebe que ningún pasajero tenga alguna parte del cuerpo colocada de forma que pueda quedar aprisionada cuando se acciona una ventanilla lateral.
  • Al utilizar el control remoto inalámbrico, la llave o la llave mecánica  para accionar las ventanillas automáticas, accione la ventanilla automática después de asegurarse que no hay posibilidad de que ningún pasajero quede atrapado en modo alguno por la ventanilla lateral. Tampoco debe permitirse que un niño accione la ventanilla lateral con el control remoto inalámbrico, la llave o la llave mecánica. Es posible que los niños y otros pasajeros queden atrapados por la ventanilla automática.
  • Al salir del vehículo, apagar el interruptor del motor, coger la llave y salir del vehículo con el niño. Podría producirse un accionamiento accidental debido a una travesura, etc., y ocasionar un accidente.

 

ADVERTENCIA

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves o incluso mortales.

■ Función de protección contra obstrucciones

  • No intente nunca bloquear la ventanilla intencionadamente con ninguna parte de su cuerpo para activar la función de protección contra obstrucciones.
  • Es posible que la función de protección contra obstrucciones no funcione si la obstrucción se produce justo antes de que la ventanilla lateral se cierre por completo. Tenga cuidado de no pillarse ninguna parte del cuerpo con la ventanilla lateral.

■ Función de protección antiatrapamiento

  • No intente nunca bloquear la ventanilla intencionadamente con ninguna parte de su cuerpo o con una prenda de ropa para activar la función de protección antiatrapamiento.
  • Es posible que la función de protección antiatrapamiento no funcione si la obstrucción se produce justo antes de que la ventanilla lateral se abra por completo. Tenga cuidado de no pillarse ninguna parte del cuerpo o de la ropa con la ventanilla lateral.
    Espejos retrovisores exteriores
    Procedimiento de ajuste 1. Para seleccionar el retrovisor que desea ajustar, gire el interruptor. Izquierda Derecha 2. Para ajustar el espejo, utilice el interruptor. Arriba Derecha Abajo ...

    Conducción
    ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema InalÁmbrico De Cierre Centralizado De Puertas (con Sistema De Llave Inteligente): UbicaciÓn De Las Piezas
    UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DERECHO DE LAS LUCES COMBINADAS TRASERAS *2 CONJUNTO IZQUIERDO DE LAS LUCES COMBINADAS TRASERAS *3 CONJUNTO DEL FARO DERECHO *4 CONJUNTO DEL FARO IZQUIE ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Antirrobo: CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga este procedimiento para localizar las averías del sistema antirrobo. *: Utilice el Techstream. PROCEDIMIENTO 1. EL VEHÍCULO ENTRA EN EL TALLER SIGUIENTE ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0143