Toyota CH-R Manual de Taller: Sistema De DiagnÓstico

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO

OBD II (con módulo de la bomba del recipiente)

(a) Cuando se realiza la localización de averías en los vehículos con OBD II (sistema de diagnóstico a bordo), debe conectarse una herramienta de escaneado OBD II (que cumpla con la norma SAE J1978) al DLC3 (conector de enlace de datos 3) del vehículo. Así se podrán leer diversos datos en el ECM del vehículo (módulo de control del motor).

(b) Las normas OBD II exigen que el ordenador de a bordo del vehículo encienda el indicador luminoso de avería (MIL) del panel de instrumentos cuando detecte una anomalía en:

(1) Los componentes del sistema de control de emisiones.

(2) Los componentes del control del tren de potencia (que afectan a las emisiones del vehículo).

(3) El propio ordenador.

Además, los DTC aplicables y prescritos en la norma SAE J2012 se registran en la memoria del ECM. Si la avería no se repite en 3 ciclos consecutivos, el indicador MIL se apaga automáticamente, pero los DTC permanecen grabados en la memoria del ECM.

(c) Para comprobar los DTC, conecte el Techstream al DLC3. El Techstream muestra los DTC, los datos de imagen fija y diversos datos acerca del motor. Los DTC y los datos de imagen fija pueden borrarse con el Techstream. Para mejorar la función OBD de los vehículos y el sistema de diagnóstico externo, se utiliza la comunicación CAN (Red de área del controlador) en este sistema. CAN es una red que usa un par de líneas de transmisión de datos que abarcan varios ordenadores y sensores. Garantiza comunicaciones a alta velocidad entre los sistemas y la simplificación de las conexiones del mazo de cables.

Haga clic aquí

EURO-OBD (sin módulo de la bomba del recipiente)

(a) Cuando realice la localización de averías en vehículos con el sistema de diagnósticos a bordo para Europa (Euro-OBD), el vehículo debe estar conectado a una herramienta de escaneado OBD (que cumpla la norma ISO 15765-4). A continuación se podrán leer diversos datos procedentes del ECM del vehículo.

(b) Las normas Euro-OBD exigen que el ordenador de a bordo del vehículo encienda el indicador luminoso de avería (MIL) del panel de instrumentos cuando detecte una anomalía en:

(1) Los componentes/sistema de control de emisiones

(2) Los componentes del control del tren de potencia (que afectan a las emisiones del vehículo)

(3) El ordenador

Además, los códigos de diagnóstico (DTC) prescritos por la norma ISO 15765-4 se registran en la memoria del ECM.

Si no vuelve a producirse la anomalía en 3 ciclos consecutivos, el indicador MIL se apaga automáticamente, pero los DTC permanecen en la memoria del ECM.

(c) Para comprobar los DTC, conecte el Techstream o la herramienta de escaneado OBD al conector de enlace de datos 3 (DLC3) del vehículo. La herramienta de escaneado muestra los DTC, los datos de imagen fija y diversos datos acerca del motor.

Los DTC y los datos de imagen fija pueden borrarse con la herramienta de escaneado.

Haga clic aquí

MODO NORMAL Y MODO DE COMPROBACIÓN

(a) Solo Techstream:

El sistema de diagnósticos funciona en modo normal durante el uso normal del vehículo. En el modo normal se utiliza la "lógica de detección de 2 ciclos" para garantizar la precisión de la detección de averías. Los técnicos tienen la opción de utilizar el modo de comprobación. En el modo de comprobación se utiliza la lógica de detección de 1 ciclo para reproducir los síntomas de la avería y aumentar la capacidad del sistema para detectarlas, incluso los problemas intermitentes.

LÓGICA DE DETECCIÓN DE 2 CICLOS

(a) Cuando se detecta una anomalía por primera vez, el código de avería se almacena temporalmente en la memoria del ECM (1er ciclo). Si se detecta la misma avería durante el siguiente ciclo de conducción, el indicador MIL se ilumina (2° ciclo).

DATOS DE IMAGEN FIJA

(a) El ECM registra información sobre las condiciones de conducción y el estado del vehículo como datos de imagen fija en el momento de memorizar un DTC. Cuando se realiza la localización de averías, los datos de imagen fija pueden ser útiles para determinar si el vehículo estaba en movimiento o parado, si el motor estaba caliente o no, si la relación aire/combustible era pobre o rica, así como otros datos registrados en el momento en que se produjo la anomalía.

(b) El Techstream muestra los datos de imagen fija grabados en cinco puntos diferentes: 1) 3 veces antes de memorizar el DTC, 2) cuando se memoriza el DTC y 3) después de que se haya memorizado el DTC. Estos datos se pueden utilizar para reproducir el estado del vehículo en el momento en que se produjo la avería. Los datos pueden ser útiles para determinar la causa de una avería. También pueden ser útiles para determinar si la causa de un DTC es un fallo temporal.

LISTA DE LOS DATOS DE IMAGEN FIJA

Powertrain > Engine and ECT

Pantalla del tester

Vehicle Speed

Engine Speed

Calculate Load

MAF

Coolant Temp

Throttle Motor DUTY

N Range Status

Starter Signal

Neutral Position SW Signal

Stop Light Switch

A/C Signal

Closed Throttle Position SW

TC and TE1

SPD (NT)

Shift SW Status (P Range)

Pattern Switch (PWR/M)

Shift SW Status (R Range)

Shift SW Status (N Range)

Shift SW Status (N,P Range) Supported

Shift SW Status (N,P Range)

Sports Shift Up SW

Sports Shift Down SW

Sports Mode Selection SW

Shift SW Status (D Range)

A/T Oil Temperature 1

ATF Thermal Degradation Estimate

NT Sensor Voltage

SPD (NIN)

SPD (NOUT)

NOUT Sensor Voltage

A/T Oil Pressure

G Sensor

Lock Up

Shift Status

Solenoid (SLS)

SLU Solenoid Status

SL Solenoid Status

Solenoid(SC)

Solenoid(SLP)

G Sensor Calibration

G Sensor Learning Value

CVT Oil Press Calibration

INSPECCIONE EL CONECTOR 3 DE ENLACE DE DATOS (DLC3)

(a) Inspeccione el DLC3.

Haga clic aquí

MIDA LA TENSIÓN DE LA BATERÍA

Tensión estándar:

11 a 14 V

Si la tensión es inferior a 11 V, sustituya o recargue la batería antes de continuar con el paso siguiente.

MIL (indicador luminoso de avería)

(a) Compruebe si el MIL se enciende cuando se coloca el interruptor de encendido en posición ON.

Si el MIL no se enciende, hay un problema en su circuito.

  • Con módulo de la bomba del recipiente:

    Haga clic aquí

  • Sin módulo de la bomba del recipiente:

    Haga clic aquí

(b) Cuando el motor haya arrancado, el MIL debe apagarse.

    Pruebas De Sistemas MecÁnicos
    PRUEBAS DE SISTEMAS MECÁNICOS PRUEBA DEL TIEMPO DE RETARDO DEL CAMBIO AVISO: Esta prueba debe realizarse después de comprobar y confirmar que el motor funciona con normalidad. Lle ...

    Tabla De SÍntomas De Problemas
    TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS OBSERVACIÓN: Consulte la tabla siguiente para determinar la causa del síntoma del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posi ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Audiovisual (para Tipo Con Radio Y Pantalla): Circuito de iluminación
    DESCRIPCIÓN Se suministra corriente eléctrica al sistema de iluminación del receptor de radio y pantalla y al conjunto del interruptor de la almohadilla del volante cuando el interruptor de control de las luces está en la posición TAIL o HEAD. DIAGRAMA DE CONEXIONES PRECAUCIÓN / AVISO ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Soporte Del Eje Trasero: InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga el mismo procedimiento en el lado derecho que en el izquierdo. El procedimiento siguiente es para el lado izquierdo. PROCEDIMIENTO 1. INSTALE PROVISIONALMENTE EL SUBCONJUNTO DEL SOPORTE DEL EJE TRASERO ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0157