Toyota CH-R Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

(a) El sistema de advertencia de la presión de los neumáticos advierte al conductor sobre la reducción de la presión de los neumáticos a fin de reducir las emisiones de CO2 y mejorar la seguridad.

(b) El sistema de advertencia de la presión de los neumáticos enciende el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos para advertir al conductor cuando se cumple lo siguientes:

  • Debido al funcionamiento del conjunto del interruptor de la almohadilla del volante, la presión de los neumáticos disminuye aproximadamente un 75 % o menos respecto a la presión de los neumáticos establecida durante la inicialización del sistema.

    OBSERVACIÓN:

    No puede ajustarse la presión del sistema de advertencia de la presión de los neumáticos (presión a la que se ilumina el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos) aproximadamente al 75 % o menos de un valor especificado de presión de los neumáticos.

(c) Cuando el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos detecta que la presión de los neumáticos desciende por debajo de un umbral, informa al conductor mediante el indicador de advertencia.

(d) La ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos reciben el identificador del transmisor, la temperatura y la información de la presión de los neumáticos de la válvula y los transmisores de advertencia de la presión de los neumáticos mostrados en la siguiente ilustración. Esta información se utiliza para determinar si ha caído la presión de uno de los neumáticos.

*A

Con neumático de repuesto de tamaño normal

-

-

*1

Receptor y ECU de advertencia de la presión de los neumáticos

*2

Válvula y transmisor de advertencia de la presión del neumático

*3

Conjunto del juego de instrumentos

- Indicador de advertencia de la presión de los neumáticos

*4

ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

*5

Conjunto del interruptor de la almohadilla del volante

-

-

*a

Parte delantera

-

-

DESCRIPCIÓN DEL REGISTRO

(a) Al sustituir neumáticos o ruedas, asegúrese siempre de que registra correctamente cada ID de transmisor.

(b) Cuando se sustituyen una o más válvulas y transmisor de advertencia de presión de los neumáticos o la ECU de advertencia de presión de los neumáticos y el receptor, los identificadores del transmisor de todas las válvulas y los transmisores de advertencia de la presión de los neumáticos deben volver a registrarse. Antes de registrar el identificador del transmisor de la válvula de advertencia de la presión y del transmisor nuevos, compruebe la lista de datos y registre todos los identificadores del transmisor ya registrados.

Haga clic aquí

INTERRUPTOR DE REINICIO DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

(a) Mediante el conjunto del interruptor de la almohadilla del volante, la ECU y el receptor de advertencia de presión de los neumáticos se puede configurar para que emita una advertencia al alcanzarse la presión de inflado que corresponda al tipo de neumáticos instalados en el vehículo. Por lo tanto, se debe establecer el umbral de advertencia en el valor correcto para cumplir con las especificaciones locales.

(b) Después de que se hayan ajustado las presiones de inflado de todos los neumáticos (excepto la del neumático de repuesto compacto) a las presiones de neumáticos apropiadas, accione el conjunto del interruptor de la almohadilla del volante y realice la inicialización.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIALIZACIÓN

(a) Durante la inicialización, la válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos miden la presión de inflado de los neumáticos y registran las señales que se transmiten a la ECU y el receptor de advertencia de presión con una frecuencia aproximada de una por minuto. El proceso de inicialización finaliza cuando se han recibido las señales de todos los neumáticos (excepto el neumático de repuesto compacto).

(b) Lleve a cabo la inicialización en los casos siguientes:

(1) Antes de entregar un nuevo vehículo.

(2) Después de sustituir el receptor y la ECU de advertencia de la presión de los neumáticos*.

(3) Después de sustituir la válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos*.

(4) Cuando la presión de los neumáticos especificada cambia debido al uso de neumáticos de diferente tamaño o tipo.

(5) Cuando la presión de los neumáticos especificados cambia debido a un cambio en la carga del vehículo, los márgenes de velocidad que se utiliza en el vehículo, etc.

(6) Cuando se realiza la rotación de neumáticos y el son distintas presiones de los neumáticos especificadas en la parte delantera y trasera del vehículo.

OBSERVACIÓN:

*: Lleve a cabo el reinicio cuando termine de registrar los identificadores de transmisor.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

Componente

Función

Válvula y transmisor de advertencia de la presión del neumático

  • Detecta la presión y la temperatura interna de los neumáticos y transmite los valores medidos y el código ID a la ECU y receptor de advertencia de la presión de los neumáticos.

Receptor y ECU de advertencia de la presión de los neumáticos

  • Recibe los datos de la válvula y el transmisor de advertencia de presión de los neumáticos, y controla la presión de los neumáticos.
  • Cuando la ECU de advertencia de la presión de los neumáticos y el receptor detecta una disminución de la presión de los neumáticos, una avería en el sistema o el modo de inicialización, envía al conjunto del juego de instrumentos la señal correspondiente.
  • Cuando la ECU de advertencia de la presión de los neumáticos y el receptor detecta un problema con la señal de velocidad del vehículo, utiliza los cambios de la intensidad de la señal de la válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos como una evaluación estándar. Si la ECU detecta los cambios de la intensidad de la señal de la válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos, determina que el vehículo está en marcha.

Conjunto del interruptor de la almohadilla del volante

Interruptor que hace funcionar la pantalla de información múltiple. Interruptor "ENTER":

  • Al accionar este interruptor, se memoriza un umbral de advertencia de presión de los neumáticos según la presión actual de los neumáticos como la presión de los neumáticos establecida en la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos.

Conjunto del juego de instrumentos

Transmite la señal de velocidad del vehículo a la ECU de advertencia y receptor de la presión de los neumáticos.

Indicador de advertencia de la presión de los neumáticos

  • Se ilumina después de parpadear durante 1 minuto para avisar al conductor de acuerdo con la señal procedente de la ECU y el receptor de advertencia de presión de los neumáticos.
  • Indica los códigos de diagnóstico de 2 dígitos (DTC).

ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

  • La ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex) y la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos están conectados con 2 líneas directas que utilizan para comunicarse entre sí.
  • La ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de la red múltiplex) está conectada al conjunto del juego de instrumentos a través del bus de CAN.
    ComprobaciÓn Del Funcionamiento
    COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO INSPECCIONE LA FUNCIÓN DEL SISTEMA DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (a) Utilice la lista de datos para comprobar si la corriente de la presión de ...

    InicializaciÓn
    INICIALIZACIÓN AVISO: La inicialización se puede confirmar a través del indicador de advertencia de la presión de los neumáticos. Si el interruptor de encendido se apaga durante ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual del propetario > Ajuste de los asientos: Asientos traseros
    Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse Antes de abatir los respaldos de los asientos Aparque el vehículo en un lugar seguro. Accione el freno de estacionamiento y coloque la palanca de cambios en P (Multidrive) o N (transmisión manual). Ajuste la posición del asiento dela ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De IluminaciÓn: Pérdida de comunicación con el módulo "B" de control de los faros (U0242)
    DESCRIPCIÓN El subconjunto de la ECU de los faros izquierdos almacena este DTC cuando el subconjunto de la ECU de los faros derechos detecta una avería interna o si se produce una avería de comunicación entre el subconjunto de la ECU de los faros izquierdos y faros derechos durante 10 seg ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0172