Su vehículo dispone de un neumático de repuesto. El neumático pinchado puede sustituirse por el neumático de repuesto.
Para obtener más información sobre neumáticos:
ADVERTENCIA ■ Si tiene un neumático desinflado No siga conduciendo con un neumático pinchado. Aun en distancias cortas, la conducción con un neumático pinchado puede producir daños irreparables en el neumático y la rueda, con el consiguiente riesgo de accidente. |
Antes de levantar el vehículo con el gato
Ubicación del neumático de repuesto, el gato y las herramientas
Vehículos con un neumático de repuesto compacto
Vehículos con un neumático de repuesto de tamaño estándar
ADVERTENCIA ■ Uso del gato para neumáticos Respete las siguientes precauciones. El uso incorrecto del gato podría provocar la caída repentina del vehículo y ocasionar lesiones graves o incluso mortales.
|
Extracción del gato
Extracción del neumático de repuesto
1. Extraiga la cubierta del portaequipajes.
2. Retire el
cojín.
3. Afloje el perno central que sujeta el neumático de repuesto.
ADVERTENCIA ■ Al guardar el neumático de repuesto Tenga cuidado de no pillarse los dedos ni otras partes del cuerpo entre el neumático de repuesto y la carrocería del vehículo. |
Sustitución de un neumático pinchado
1. Coloque calzos en los neumáticos.
Neumático pinchado | Posición de los calzos para las ruedas | |
Parte delantera | Izquierda | Detrás del neumático trasero derecho |
Derecha | Detrás del neumático trasero izquierdo | |
Parte trasera | Izquierda | Delante del neumático delantero derecho |
Derecha | Delante del neumático delantero izquierdo |
2. En vehículos equipados con ruedas de acero, retire el tapacubos con la llave.
Para proteger el tapacubos, coloque un trapo entre la llave y el tapacubos.
En vehículos con ruedas de 16 pulgadas, retire los enganches del perímetro del tapacubos con la mano.
3. Afloje con cuidado las tuercas de las ruedas (una vuelta).
4. Gire la A parte del gato con la mano hasta que centro de la muesca del gato esté en contacto con el centro del punto de colocación del mismo.
5. Coloque la manivela del gato y la llave para tuercas de rueda como se muestra en la ilustración.
6. Levante el vehículo hasta que el neumático quede un poco por encima del nivel del suelo.
7. Retire todas las tuercas de la rueda así como el neumático.
Al dejar el neumático en el suelo, colóquelo de forma que el dibujo de la rueda quede hacia arriba para no rayar la superficie de la rueda.
ADVERTENCIA ■ Sustitución de un neumático pinchado
|
Montaje del neumático de repuesto
1. Retire cualquier resto de suciedad u objetos extraños de la superficie de contacto de la rueda.
En caso de que haya alguna materia extraña en la superficie de contacto de la rueda, es posible que las tuercas de la rueda se aflojen mientras el vehículo está en movimiento, de modo que el neumático podría salirse.
2. Coloque el neumático y apriete ligeramente cada una de las tuercas de la rueda con la mano, aplicando aproximadamente la misma presión en todas ellas.
Al sustituir una llanta de acero por una llanta de acero (incluyendo un neumático de repuesto compacto), apriete las tuercas hasta que la parte cónica entre en contacto con el asiento de la llanta.
Al sustituir una llanta de aluminio por una llanta de acero (incluyendo un neumático de repuesto compacto), apriete las tuercas hasta que la parte cónica entre en contacto con el asiento de la llanta.
Al sustituir una llanta de aluminio por una llanta de aluminio, apriete las tuercas hasta que las arandelas entren en contacto con la llanta.
3. Haga descender el vehículo.
4. Apriete hasta el tope cada una de las tuercas de la rueda dos o tres veces en el orden que se muestra en la ilustración.
Par de apriete: 103 N·m (10,5 kgf·m, 76 lbf·pie)
5. Vehículos con llantas de acero: Cuando vuelva a instalar una rueda original o un neumático de repuesto de tamaño estándar, vuelva a colocar también el tapacubos.
Alinee la ranura del tapacubos de la rueda con el vástago de la válvula tal como muestra la ilustración.
En vehículos con neumáticos de 16 pulgadas: Cuando vuelva a instalar una rueda original, vuelva a colocar también el tapacubos.
Antes de colocarlo, verifique que no haya suciedad ni daños en los ganchos de la superficie de montaje ni en la cinta de cierre de gancho y lazo.
Es posible que no quede bien fijado si hay suciedad o daños.
Alinee la ranura del tapacubos de la rueda con el vástago de la válvula tal como se muestra y fíjelo firmemente presionando con las manos por todo el perímetro.
6. Recoja el neumático pinchado, el gato y todas las herramientas.
■ El neumático de repuesto compacto (si está instalado)
Utilice el neumático de repuesto compacto de forma provisional y únicamente en caso de emergencia.
■ Al utilizar el neumático de repuesto compacto (si está instalado)
Dado que el neumático de repuesto no dispone de válvula ni transmisor de aviso de la presión del neumático, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no indicará una presión de inflado baja del neumático de repuesto. Asimismo, si sustituye el neumático de repuesto después de que se haya encendido la luz de aviso de la presión de los neumáticos, la luz permanecerá encendida.
■ Cuando se disponga de neumático de repuesto compacto (si está instalado)
Al conducir con el neumático de repuesto compacto, el vehículo desciende y presenta una altura menor en comparación con los neumáticos normales.
■ Si se le pincha un neumático delantero en una carretera cubierta de nieve o hielo (vehículos con neumático de repuesto compacto)
Instale el neumático de repuesto compacto en una de las ruedas traseras del vehículo. Lleve a cabo los siguientes procedimientos y coloque cadenas en los neumáticos delanteros:
ADVERTENCIA ■ Al utilizar el neumático de repuesto compacto (si está instalado)
■ Cuando se instala el neumático de repuesto compacto (si está disponible) Es posible que no se detecte correctamente la velocidad del vehículo y que los siguientes sistemas no funcionen de forma correcta:
*: Si está instalado Asimismo, no solo es posible que el siguiente sistema no pueda utilizarse por completo, sino que incluso puede afectar negativamente a los componentes del tren de fuerza:
■ Límite de velocidad al utilizar el neumático de repuesto compacto (si está disponible) No circule a una velocidad superior a 80 km/h (50 mph) cuando el neumático de repuesto compacto esté instalado en el vehículo. El neumático de repuesto compacto no está diseñado para conducir a gran velocidad. La no observación de esta precaución puede provocar un accidente, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales. ■ Después de usar las herramientas y el gato Antes de conducir, asegúrese de que todas las herramientas y el gato están correctamente colocados en su ubicación de almacenamiento para reducir el riesgo de lesiones personales en caso de colisión o frenada repentina. |
AVISO ■ Tenga cuidado al circular sobre baches con el neumático de repuesto compacto instalado en el vehículo (si está instalado) Al conducir con el neumático de repuesto compacto, el vehículo puede descender y presentar una altura menor en comparación con los neumáticos normales. Tenga cuidado al circular por carreteras con superficies irregulares. ■ Conducción con cadenas y con el neumático de repuesto compacto (si está instalado) No coloque cadenas en el neumático de repuesto compacto. Las cadenas podrían dañar la carrocería del vehículo y afectar negativamente al rendimiento de la conducción. ■ Al cambiar los neumáticos Para desmontar o montar ruedas, neumáticos o válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos, póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable, puesto que las válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos podrían resultar dañados si no se manipulan correctamente. ■ Para evitar daños en las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos Cuando se repara un neumático con pasta sellante líquida, es posible que la válvula y el transmisor de aviso de la presión del neumático no funcionen correctamente. Si se emplea pasta sellante líquida, póngase en contacto lo antes posible con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado, un taller fiable o cualquier otro taller de servicio cualificado. Asegúrese de cambiar la válvula y el transmisor de aviso de la presión del neumático cuando sustituya el neumático. |
Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Inmovilizador (con Sistema De Llave Inteligente): ComprobaciÓn/borrado De Dtc
COMPROBACIÓN/BORRADO DE DTC
AVISO:
Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte
el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía
a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el
Techstream y ...
Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Airbag: Pérdida de comunicación con el sensor del airbag delantero izquierdo (B1617/84,B1618/84)
DESCRIPCIÓN
El circuito del sensor del airbag delantero izquierdo está formado por el conjunto
del sensor del airbag y el sensor del airbag delantero izquierdo.
El sensor del airbag delantero izquierdo detecta los impactos contra el vehículo
y envía señales al conjunto del sensor del airb ...