Toyota CH-R Manual de Taller: No se puede registrar una llave adicional

DESCRIPCIÓN

Si el registro adicional no es posible, podría deberse a una avería del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), el interruptor del motor, el conjunto de la antena de la llave eléctrica interior n° 1 (piso delantero), la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) o el conjunto de la llave eléctrica y el receptor TPMS.

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • Si el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se puede llevar a cabo, revise el procedimiento en el sistema inmovilizador.

    Haga clic aquí

  • El sistema de llave inteligente (para la función de entrada) utiliza el sistema de comunicación LIN y el sistema de comunicación CAN. Compruebe el funcionamiento del sistema de comunicaciones siguiendo las instrucciones de cómo proceder con la localización de averías. Realice el procedimiento de localización de averías para el sistema de llave inteligente (para la función de entrada) después de confirmar que los sistemas de comunicación funcionan correctamente.

    Haga clic aquí

  • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo dentro del modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.
  • Antes de sustituir la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) o el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, consulte Precaución.
  • Tras la reparación, compruebe que no se emite ningún DTC.

OBSERVACIÓN:

Cuando no es posible realizar registros adicionales, los datos de imagen fija pueden almacenarse en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de llave inteligente).

Si se dispone de los datos de imagen fija, pueden ser útiles para determinar si se produce una avería en una pieza o para limitar las áreas posiblemente afectadas que se muestran en la siguiente tabla.

Función de registro (motivo de no funcionamiento)

Identificación del parámetro

Causa y solución del problema

Fallo en el modo de registro

Compruebe que no hay seleccionado otro modo o un modo de registro diferente seleccionado y, a continuación, vuelva a realizar el registro.

Máx del registro de la llave

No ha sido posible llevar a cabo el registro porque ya se ha registrado el número máximo de subconjuntos de transmisor de llave eléctrica en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de llave inteligente).

Si es necesario registrar un nuevo subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, como cuando se pierde uno de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica, borre un código de ID innecesario primero.

Inspección de la llave: Anomalía en el amplificador

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado se colocó cerca del interruptor del motor, no se pudo confirmar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica debido a una avería del amplificador del sistema inmovilizador, como por ejemplo, un cortocircuito a masa. Se almacenó el DTC B278A o B2784.

Inspección de la llave: Error de lectura

Un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado no se colocó cerca del interruptor del motor correctamente o bien no se puede confirmar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica por causa de interferencias de ondas, etc.

Registre el subconjunto de transmisor de llave eléctrica con el procedimiento correcto o utilice otro subconjunto de transmisor de llave eléctrica registrado.

Anomalía en el amplificador de la llave transmisora

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado se colocó cerca del interruptor del motor, no se pudo completar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica debido a una avería del amplificador del sistema inmovilizador, como por ejemplo, un cortocircuito a masa. Se almacenó el DTC B278A o B2784.

Error de registro de la llave nueva

Un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar no se colocó cerca del interruptor del motor correctamente o bien no se puede confirmar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica debido a una avería, como la interferencia de ondas.

Vuelva a registrar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica con el procedimiento correcto o utilice otro subconjunto del transmisor de llave eléctrica registrado.

Error del ID de una nueva llave del vehículo

Aunque el ID de vehículo almacenado en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) debería estar registrado en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica durante el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, no se realizó correctamente.

Utilice otro subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para el registro.

Error en el registro de la nueva llave

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó cerca del interruptor del motor para el registro, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se realizó correctamente debido a la interferencia de onda (como por ejemplo, ondas de radio emitidas desde un dispositivo en la cabina) o a que la batería del transmisor tiene poca carga.

La nueva llave ya está registrada

Debido a que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se colocó cerca del interruptor por error, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se realizó correctamente.

Con la ayuda de un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar, vuelva a ejecutar el procedimiento de registro.

Error en el código ID de la nueva llave

Cambie la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Anomalía en la información de la nueva llave

El código ID del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se puede registrar en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). Si 2 subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se colocan cerca del interruptor del motor al mismo tiempo, se almacenará la información de registro incorrecta en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y se suspende el registro.

Vuelva a registrar los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica con el procedimiento de registro correcto.

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Operation History

PROCEDIMIENTO

1.

COMPRUEBE SI SE EMITEN DTC

(a) Compruebe si se emiten DTC.

Body Electrical > Smart Key > Trouble Codes

OK:

No se emite ningún DTC.

MAL

VAYA A LA TABLA DE CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO

OK

2.

LEA EL VALOR CON EL TECHSTREAM (ID DE VEHÍCULO NO IDENTIFICADO)

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Encienda el interruptor del motor (IG)

(c) Encienda el Techstream.

(d) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key / Data List.

(e) Consulte la lista de datos siguiendo las indicaciones de la pantalla del Techstream.

Body Electrical > Smart Key > Data List

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen

Estado normal

Nota de diagnóstico

Unmatched Vehicle-ID

N° de la llave (correcto o incorrecta)

Sí o No

Sí: Avería de comunicación

No: Comunicación normal

El ID del vehículo registrado en el vehículo y el ID del vehículo registrado en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica son diferentes (si se coloca una llave de otro vehículo en el área de detección exterior del vehículo mientras se bloquean las puertas, aparece "Yes" para el elemento "Unmatched Vehicle-ID" de la lista de datos).

Otras posibles causas:

  • Se utiliza un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica de otro vehículo.
  • Un error de comunicación debido a interferencias de ondas.
  • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica o la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no funcionan correctamente.
Body Electrical > Smart Key > Data List

Pantalla del tester

Unmatched Vehicle-ID

Resultado:

Resultado

Vaya a

Se visualiza "No"

A

Se muestra "Yes" (sí)

B

B

VAYA AL PASO 4

A

3.

INSPECCIONE EL SISTEMA DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

(a) Compruebe que se desbloquea la dirección.

Haga clic aquí

OBSERVACIÓN:

Compruebe si la comunicación entre la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) es normal.

OK:

La dirección se desbloquea.

MAL

VAYA AL SISTEMA DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

OK

4.

REGISTRO

(a) Lleve a cabo el procedimiento de registro adicional con un subconjunto de transmisor de llave eléctrica no registrado.

OBSERVACIÓN:

Consulte el apartado "registro".

Haga clic aquí

OK:

Se puede completar un registro adicional.

OK

SUSTITUYA EL SUBCONJUNTO DEL TRANSMISOR DE LA LLAVE ELÉCTRICA (LA PRIMERA LLAVE REGISTRADA ESTABA DEFECTUOSA)

MAL

5.

SUSTITUYA LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE)

(a) Sustituya la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) por uno nuevo y los subconjuntos registre el transmisor de la llave eléctrica.

Haga clic aquí

OBSERVACIÓN:

Consulte el apartado "registro".

Haga clic aquí

OK:

Todos los subconjuntos de la llave eléctrica se registró en el transmisor de la nueva ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) con éxito.

OK

FIN DE LA INSPECCIÓN (LA ECU DE CERTIFICACIÓN [CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE] ERA DEFECTUOSA)

MAL

DIRÍJASE A "OTROS PROBLEMAS" (no es posible registrar una llave nueva)

    No se puede registrar la llave nueva
    DESCRIPCIÓN Si no es posible registrar un nuevo subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, podría deberse a interferencias de ondas o a una avería de la ECU de certificación (conjunto ...

    El avisador acústico de respuesta y la alarma exterior de acceso no suenan
    DESCRIPCIÓN El sistema de llave inteligente (para la función de entrada) utiliza el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas para emitir varias advertencias ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Oil Pan: ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN A continuación se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido las piezas durante la extracción/instalación del subconj ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Medidores / Indicadores: Avería del indicador del receptor de temperatura del refrigerante del motor
    DESCRIPCIÓN En este circuito, el conjunto del juego de instrumentos recibe señales de la temperatura del refrigerante del motor desde el ECM mediante la comunicación CAN. El conjunto del juego de instrumentos muestra la temperatura del refrigerante del motor que se define en función de lo ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.017