Toyota CH-R Manual de Taller: Ninguna de las funciones de bloqueo y desbloqueo de entrada de la puerta del maletero funcionan

Toyota CH-R Manual de Taller / Sistema Antirrobo / Acceso Sin Llave / Sistema De Llave Inteligente (para Función De Entrada) / Ninguna de las funciones de bloqueo y desbloqueo de entrada de la puerta del maletero funcionan

DESCRIPCIÓN

Si las funciones de bloqueo y desbloqueo de entrada no funcionan solo en la puerta del maletero, es posible que el código de solicitud no se esté transmitiendo desde la puerta del maletero. Si las funciones de entrada para el resto de las puertas funcionan correctamente, la comunicación entre el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y el conjunto del receptor de la llave eléctrica y del TPMS es normal. En este caso, es posible que exista un problema en la transmisión del código de solicitud (comunicación entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y la antena de la llave eléctrica (compartimiento de equipajes exterior)) o que exista interferencia de ondas.

DIAGRAMA DE CONEXIONES

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • El sistema de llave inteligente (para función de entrada) utiliza el sistema de comunicación LIN y el sistema de comunicación CAN. Compruebe el funcionamiento del sistema de comunicaciones siguiendo las instrucciones de cómo proceder con la localización de averías. Realice el procedimiento de localización de averías para el sistema de llave inteligente (para la función de entrada) después de confirmar que los sistemas de comunicación funcionan correctamente.

    Haga clic aquí

  • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo dentro del modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.
  • Asegúrese de que no hay subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo.
  • Antes de sustituir la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), consulte el apartado Precaución.

    Haga clic aquí

  • Tras la reparación, compruebe que no se emite ningún DTC.

PROCEDIMIENTO

1.

INSPECCIONE EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

(a) Cuando se acciona el interruptor del cierre centralizado de puertas incorporado en el conjunto del interruptor maestro de la red múltiplex, compruebe que las puertas se bloquean y desbloquean conforme al funcionamiento del interruptor.

Haga clic aquí

OK:

Las cerraduras de las puertas funcionan correctamente.

MAL

VAYA A SISTEMA ELÉCTRICO DEL CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

OK

2.

COMPRUEBE SI SE EMITEN DTC

(a) Compruebe si se emiten DTC.

Body Electrical > Smart Key > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite el DTC B27A8

A

Se emite el DTC B27A8

B

B

VAYA A LA TABLA DE CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO

A

3.

INSPECCIONE EL ENTORNO DE ONDAS

(a) Acerque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a aproximadamente 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) de la antena de la llave eléctrica (compartimiento de equipajes exterior) y realice la comprobación de la función de apertura/cierre de la puerta del maletero.

Haga clic aquí

OBSERVACIÓN:

  • No se podrá establecer la comunicación si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra a 0.2 m (0.656 pi.) de la antena de la llave eléctrica (compartimiento de equipajes exterior)
  • Cuando se acerca el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a la antena de la llave eléctrica (exterior del compartimiento de equipajes), disminuye la posibilidad de que se produzcan interferencias de ondas y se puede determinar si dichas interferencias son la causa de los síntomas del problema.
  • Si el resultado de la inspección es que el problema solo se produce en determinadas ubicaciones o a ciertas horas del día, es muy posible que se trate de una interferencia de ondas. Aunque dichas interferencias también las pueden producir los componentes añadidos al vehículo. Si están instalados, quítelos y realice la comprobación del funcionamiento.
  • Es posible que haya interferencias de ondas si el vehículo se encuentra cerca de antenas de radiodifusión, grandes pantallas de vídeo, sistemas inalámbricos de apertura de puertas de garaje, cámaras de seguridad inalámbricas, sistemas de seguridad del hogar, etc. En ese caso, mueva el vehículo a otro lugar y verifique si existe alguna mejora.
  • Si se dispone de una herramienta para comprobar las ondas eléctricas, como un medidor de intensidad de señal, muévase alrededor del vehículo observando la banda de baja frecuencia (empleada por la antena del vehículo para formar el área de detección de la llave) y la banda de radiofrecuencia (empleada por el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para la transmisión) para inspeccionar los lugares en las que hay interferencias de ondas.
  • Cuando se comprueba el funcionamiento de la función de bloqueo de entrada varias veces, puede utilizarse hasta dos veces consecutivas. Para accionar la función 3 veces consecutivas o más, hay que desbloquear las puertas una vez. Sin embargo, esto es solo para la función de bloqueo de entrada, las demás operaciones de cierre de puerta, como la función inalámbrica de cierre centralizado de puertas, se pueden llevar a cabo de forma consecutiva.

*a

Aproximadamente 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.)

Resultado:

Resultado

Vaya a

La función de entrada no funciona como es debido

A

La función de entrada funciona con normalidad.

B

B

AFECTADO POR INTERFERENCIAS DE ONDAS

A

4.

LEA EL VALOR CON EL TECHSTREAM (INTERRUPTOR DE BLOQUEO DE LA PUERTA DEL MALETERO/TR, INTERRUPTOR DE BLOQUEO DE LA PUERTA DEL MALETERO/TR)

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Active el interruptor del motor (IG).

(c) Encienda el Techstream.

(d) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key / Data List.

(e) Consulte la lista de datos siguiendo las indicaciones de la pantalla del Techstream.

Body Electrical > Smart Key > Data List

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen

Estado normal

Nota de diagnóstico

Tr/B-Door Lock SW

Conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero (interruptor de bloqueo)

ON u OFF

ON: Se pulsa el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero (interruptor de bloqueo)

OFF: No se pulsa el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero (interruptor de bloqueo)

  • Muestra si el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero (interruptor de bloqueo) está activado o desactivado.
  • Utilice este elemento de la lista de datos para determinar si hay una avería en el interruptor cuando el bloqueo de la puerta del maletero no funciona.

Tr/B-Door Unlock SW

Conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero (interruptor de apertura)

ON u OFF

ON: Se pulsa el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero (interruptor de apertura)

OFF: No se pulsa el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero (interruptor de apertura)

  • Muestra si el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero (interruptor de apertura) está activado o desactivado.
  • Utilice este elemento de la lista de datos para determinar si hay una avería en el interruptor cuando el desbloqueo de la puerta del maletero no funciona.
Body Electrical > Smart Key > Data List

Pantalla del tester

Tr/B-Door Lock SW

Tr/B-Door Unlock SW

OK:

La pantalla del Techstream cambia correctamente de acuerdo con el accionamiento del conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero.

MAL

IR AL PUNTO 9

OK

5.

INSPECCIONE EL MODO DE DIAGNÓSTICO DE LA LLAVE

(a) Compruebe las siguientes antenas en el modo de diagnóstico de la llave.

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Communication Check (Key Diag Mode)

(b) Seleccione el canal 1 o el canal 2 y lleve a cabo la inspección del modo de diagnóstico de la llave de cada canal.

(1) Inspeccione la antena de la llave eléctrica (exterior del compartimento de equipajes):

Cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se acerque a una distancia de 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) de la antena de la llave eléctrica (exterior del compartimento de equipajes), compruebe que el avisador acústico del sistema inalámbrico suena.

OBSERVACIÓN:

  • Seleccione el canal 1 o el canal 2 y lleve a cabo la inspección del modo de diagnóstico de la llave de cada canal.
  • Si el avisador acústico suena cuando se muestra [CH1] pero no con [CH2], el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no puede ser detectado por el canal 2 debido a una avería, como la interferencia de ondas.

*a

0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.)

Resultado:

Resultado

Vaya a

El avisador acústico del sistema inalámbrico no suena

A

El avisador acústico del sistema inalámbrico suena.

B

B

SUSTITUYA LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE)

A

6.

INSPECCIONE EL MAZO DE CABLES Y EL CONECTOR (ANTENA DE LA LLAVE ELÉCTRICA (COMPARTIMIENTO DE EQUIPAJES EXTERIOR) - ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE))

(a) Desconecte el conector M67 de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

(b) Desconecte el conector M36 de la antena de la llave eléctrica (compartimiento de equipajes exterior).

(c) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

M67-13 (CLG8) - M36-2 (ANTE8)

Siempre

Inferior a 1 Ω

M67-12 (CG8B) - M36-1 (CLGB)

Siempre

Inferior a 1 Ω

M67-13 (CLG8) o M36-2 (ANTE8) - Masa de la carrocería

Siempre

10 kΩ o superior

M67-12 (CG8B) o M36-1 (CLGB) - Masa de la carrocería

Siempre

10 kΩ o superior

(d) Vuelva a conectar el conector M36 de la antena de la llave eléctrica (compartimiento de equipajes exterior).

(e) Vuelva a conectar el conector M67 de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

MAL

REPARE O SUSTITUYA EL MAZO DE CABLES O EL CONECTOR

OK

7.

INSPECCIONE LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE) (SALIDA DE LA ANTENA DE LA LLAVE ELÉCTRICA (COMPARTIMIENTO DE EQUIPAJES EXTERIOR))

(a) Compruebe la forma de onda con un osciloscopio.

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente))

*b

Forma de onda 1

OK:

Conexión del tester

Estado

Configuración de la herramienta

Valor especificado

M67-13 (CLG8) - F1-18(E)

Procedimiento:

  1. Interruptor del motor desactivado
  2. El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se ha sacado del vehículo
  3. Todas las puertas están cerradas
  4. Conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero en posición OFF → ON

2 V/DIV., 500 ms/DIV..

Generación de impulsos

(consulte la forma de onda 1)

M67-12 (CG8B) - F1-18(E)

Procedimiento:

  1. Interruptor del motor desactivado
  2. El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se ha sacado del vehículo
  3. Todas las puertas están cerradas
  4. Conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero en posición OFF → ON

2 V/DIV., 500 ms/DIV..

Generación de impulsos

(consulte la forma de onda 1)

OK

SUSTITUYA LA ANTENA DE LA LLAVE ELÉCTRICA (EXTERIOR DEL COMPARTIMIENTO DE EQUIPAJES)

MAL

8.

COMPRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DE BLOQUEO DE ENTRADA

(a) Conecte todos los conectores y compruebe que la función opera con normalidad.

Haga clic aquí

Resultado:

Resultado

Vaya a

La función de entrada no funciona como es debido

A

La función de entrada funciona con normalidad.

B

A

SUSTITUYA LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE)

B

FIN DE LA INSPECCIÓN (EL CONECTOR NO SE HA CONECTADO DE FORMA SEGURA)

9.

INSPECCIONE EL MAZO DE CABLES Y EL CONECTOR (CONJUNTO DEL INTERRUPTOR DE APERTURA DE LA PUERTA DEL MALETERO - ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE) Y MASA DE LA CARROCERÍA

(a) Desconecte el conector M67 de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

(b) Desconecte el conector S8 del conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero.

(c) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

M67-27 (TSW6) - S8-1 (L)

Siempre

Inferior a 1 Ω

M67-26 (TSW5) - S8-3 (UL)

Siempre

Inferior a 1 Ω

S8-2 (E) - Masa de la carrocería

Siempre

Inferior a 1 Ω

M67-26 (TSW5) o S8-3 (UL) - Masa de la carrocería

Siempre

10 kΩ o superior

M67-27 (TSW6) o S8-1 (L) - Masa de la carrocería

Siempre

10 kΩ o superior

MAL

REPARE O SUSTITUYA EL MAZO DE CABLES O EL CONECTOR

OK

10.

INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR DE APERTURA DE LA PUERTA DEL MALETERO

(a) Extraiga el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero.

Haga clic aquí

(b) Inspeccione el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero.

Haga clic aquí

MAL

SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR DE APERTURA DE LA PUERTA DEL MALETERO

OK

11.

COMPRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DE BLOQUEO DE ENTRADA

(a) Conecte todos los conectores y compruebe que la función opera con normalidad.

Haga clic aquí

Resultado:

Resultado

Vaya a

La función de entrada no funciona como es debido

A

La función de entrada funciona con normalidad.

B

A

SUSTITUYA LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE)

B

FIN DE LA INSPECCIÓN (EL CONECTOR NO SE HA CONECTADO DE FORMA SEGURA)

    La función de desbloqueo de entrada de la puerta del maletero no funciona
    DESCRIPCIÓN Si la función de desbloqueo de entrada no funciona únicamente para la puerta del maletero, pero la función de bloqueo sí funciona, el código de solicitud se está transmitiendo ...

    La función de bloqueo de entrada de la puerta del maletero no funciona
    DESCRIPCIÓN Si la función de bloqueo de acceso no funciona únicamente para la puerta del maletero, pero la función de desbloqueo sí lo hace, el código de solicitud se está transmitiendo co ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Llave Inteligente (para Función De Arranque): Avería en la tensión del sistema o la energización GND (B228B)
    DESCRIPCIÓN Este DTC se almacena cuando se produce una avería en el circuito de fuente de alimentación de la batería o el circuito de masa de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). N° de DTC Elemento detectado Condición de ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Barra Estabilizadora Trasera: ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA LA RUEDA TRASERA Haga clic aquí 2. EXTRAIGA EL CONJUNTO IZQUIERDO DEL ESTABILIZADOR TRASERO (a) Afloje la tuerca (A) del conjunto del estabilizador trasero izquierdo. OBSERVACIÓN: Si la junta esférica gira conjuntamente con la tuerca ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.014