Toyota CH-R Manual del propetario: Si se visualiza un mensaje de advertencia

El visualizador de información múltiple muestra avisos de funcionamiento incorrecto del sistema, operaciones realizadas de manera incorrecta y mensajes que indican que es necesario realizar tareas de mantenimiento. Cuando se muestre un mensaje, lleve a cabo el procedimiento correctivo adecuado al mensaje.

Toyota CH-R. Si se visualiza un mensaje de advertencia

  1. Luz de aviso principal
    La luz de aviso principal también se enciende o parpadea para indicar que actualmente se está mostrando un mensaje en el visualizador de información múltiple*.
  2. Visualizador de información múltiple

Si vuelve a aparecer algún mensaje de advertencia después de haber llevado a cabo las siguientes acciones, póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

*: Es posible que la luz de aviso principal no se encienda ni parpadee cuando se muestra un mensaje de aviso.

Mensajes y avisos

Las luces de aviso y los avisadores acústicos funcionan de la siguiente forma, según el contenido del mensaje. Si un mensaje indica que el vehículo necesita que lo revisen en el concesionario, solicite de inmediato una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

Luz de aviso del sistema Avisador acústico* Aviso
Se enciende - Suena Indica una situación importante que es similar a cuando un sistema implicado en la conducción funciona de manera incorrecta o a cuando surge algún peligro si no se lleva a cabo un procedimiento de correccion
- Se enciende o parpadea Suena Indica una situación importante, como cuando los sistemas indicados en el visualizador de información múltiple puede que funcionen incorrectamente
Parpadea - Suena Indica una situación en la que se podría producir un daño o peligro para el vehículo
Se enciende - No suena Indica un estado, por ejemplo, el funcionamiento incorrecto de los componentes eléctricos, o que es necesario realizar un mantenimiento
Parpadea - No suena Indica una situación similar a cuando se ha realizado una operación de manera incorrecta, o indica cómo efectuar un operación de la forma adecuada

*: Suena un avisador acústico la primera vez que aparece un mensaje en el visualizador de información múltiple.

■ Mensajes de advertencia

Los mensajes de advertencia que se explican a continuación pueden ser diferentes de los mensajes mostrados según las condiciones de funcionamiento y las especificaciones del vehículo.

■ Luces de aviso del sistema

La luz de aviso principal no se enciende ni parpadea en los siguientes casos.

Por el contrario, se encenderá una luz de aviso de un sistema independiente y aparecerá un mensaje en el visualizador de información múltiple.

  • "Avería de ABS. Visite su concesionario.": La luz de aviso del ABS se enciende.
  • Vehículos con pantalla monocromática: Indica que hay una puerta mal cerrada con el vehículo parado: Se enciende la luz de aviso de puerta abierta.

■ Si aparece "Visite su concesionario."

El sistema o pieza que se muestra en el visualizador de información múltiple no funciona correctamente.

Solicite una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Si se muestra un mensaje sobre una operación

  • Si se muestra un mensaje sobre una operación en el pedal del acelerador o en el pedal del freno Es posible que se muestre un mensaje de advertencia sobre una operación en el pedal del freno mientras están funcionando los sistemas de asistencia a la conducción como el PCS (sistema de precolisión) (si está instalado) o el control de crucero con radar dinámico (si está instalado). Si se muestra un mensaje de advertencia, reduzca la velocidad del vehículo o siga las instrucciones que aparecen en el visualizador de información múltiple.
  • Aparece un mensaje de aviso cuando el sistema de anulación de los frenos está en marcha . Siga las instrucciones del visualizador de información múltiple.
  • Si se muestra un mensaje sobre una operación en el interruptor del motor Se muestra una indicación de operación del interruptor del motor cuando se realiza un procedimiento incorrecto para arrancar el motor o cuando se acciona el interruptor del motor de forma incorrecta. Siga las instrucciones del visualizador de información múltiple para volver a accionar el interruptor del motor.
  • Si se muestra un mensaje sobre una operación en la palanca de cambios Para evitar el accionamiento incorrecto de la palanca de cambios y que el vehículo se pueda mover de forma inesperada, es posible que se muestre un mensaje solicitando el desplazamiento de la palanca de cambios en el visualizador de información múltiple. En este caso, siga las instrucciones del mensaje y desplace la palanca de cambios.
  • Si se muestra un mensaje sobre el estado de apertura/cierre de una pieza o sobre la necesidad de rellenar un consumible Confirme la pieza indicada en el visualizador de información múltiple o en la luz de aviso, y después ejecute el método de solución correspondiente, como cerrar la puerta abierta o rellenar un consumible.

■ Si aparece "Ver manual del propietario."

  • Si se muestra "Potencia de frenado baja. Deténgase en un lugar seguro. Consulte el manual del propietario.", podría tratarse de un funcionamiento incorrecto. Detenga el vehículo inmediatamente en un lugar seguro y póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable. Continuar circulando puede ser peligroso.
  • Vehículos con pantalla en color: Si se muestra "Avería del sistema de entrada y arranque. Consulte el manual.", puede tratarse de un funcionamiento incorrecto. Solicite de inmediato una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Si se muestra "Avería del sistema de carga"

Indica un funcionamiento incorrecto en el sistema de carga del vehículo. Detenga el vehículo inmediatamente en un lugar seguro y póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

Continuar circulando puede ser peligroso.

■ Si se muestra "Temperatura del refrigerante alta"

Indica que la temperatura del refrigerante del motor es demasiado elevada. Detenga el vehículo en un lugar seguro inmediatamente.

■ Si se muestra "Presión del aceite de motor baja."

Esta luz indica que la presión de aceite de motor es demasiado baja. Detenga el vehículo inmediatamente en un lugar seguro y póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Si se muestra "Avería del sistema AWD. Modo 2WD activado. Visite su concesionario." (solo modelos de cuatro ruedas motrices)

Indica un funcionamiento incorrecto del sistema AWD. El sistema AWD se desactiva y el vehículo pasa a tracción delantera.

Solicite una revisión del vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

■ Si se muestran los mensajes siguientes (solo modelos de cuatro ruedas motrices)

Es posible que el sistema se haya recalentado. Reduzca la velocidad del vehículo o deténgalo en un lugar seguro.

  • "Sistema AWD sobrecalentado. Modo 2WD activado."
  • "Sistema AWD sobrecalentado. Cambiando a modo 2WD."

■ Si aparece "Mantenimiento de aceite necesario pronto."

Indica que está programado un cambio del aceite del motor. (El indicador no funcionará correctamente a menos que se haya reiniciado el mensaje).

Compruebe el aceite del motor, y cámbielo si es necesario. Después de cambiar el aceite de motor, se debe restablecer el mensaje.

■ Si se muestra "Mantenimiento de aceite necesario. Visite su concesionario."

Indica que se debe cambiar el aceite de motor. (Después de cambiar el aceite de motor y reiniciar el mensaje).

Solicite la revisión y cambio del aceite de motor y del filtro en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable. Después de cambiar el aceite de motor, se debe restablecer el mensaje.

■ Si se muestra "Nueva llave registrada. Contacte con el concesionario para más info." (vehículos con sistema de llave inteligente)

Este mensaje se visualizará cada vez que se abra la puerta del conductor cuando las puertas se desbloquean desde el exterior, durante aproximadamente una semana después de haber registrado una nueva llave electrónica.

Si se visualiza este mensaje pero usted no ha registrado una nueva llave electrónica, solicite en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable que verifiquen si se ha registrado una llave electrónica desconocida (distinta de las que usted posee).

■ Si se visualiza el mensaje "Cámara delantera no disponible." o "Visión de la cámara delantera bloqueada. Limpie y desempañe el parabrisas.".

Es posible que el funcionamiento de los siguientes sistemas se suspenda hasta que se resuelva el problema indicado en el mensaje.

  • PCS (sistema de precolisión)*
  • LDA (aviso de salida de carril con control de dirección)*
  • Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades*
  • Control de crucero con radar dinámico*
  • Luz de carretera automática*

*: Si está instalado

■ Avisador acústico

    Si se enciende una luz de aviso o suena un avisador acústico
    En caso de que alguna de las luces de aviso se encienda o parpadee, lleve a cabo las siguientes acciones con calma. Si se enciende o parpadea una luz, pero a continuación se apaga, no significa nec ...

    Si tiene un neumático desinflado (vehículos con kit de emergencia para la reparación de pinchazos)
    Los vehículos equipados con kit de emergencia para la reparación de pinchazos no llevan neumático de repuesto. Los pinchazos ocasionados por un clavo o tornillo que ha atravesado la banda de roda ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual del propetario > Sistema de aire acondicionado manual: Controles del aire acondicionado
    Las ilustraciones siguientes corresponden a vehículos con dirección a la izquierda. La posición de los botones y su forma varían ligeramente en vehículos con dirección a la derecha. ■ Regulación del ajuste de la temperatura Aumenta la temperatura Reduce la temperatura ■ Ajuste d ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Elevalunas ElÉctrico: InicializaciÓn
    INICIALIZACIÓN INICIALICE EL SISTEMA DE CONTROL DEL ELEVALUNAS ELÉCTRICO (TODAS LAS PUERTAS) AVISO: Cuando se vuelve a instalar o se sustituye un subconjunto del regulador de la ventanilla de la puerta, conjunto del motor del regulador del elevalunas eléctrico, cristal de la ve ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0159