Toyota CH-R Manual de Taller: InstalaciÓn

INSTALACIÓN

PROCEDIMIENTO

1. AJUSTE EL ACEITE DEL COMPRESOR

(a) Al sustituir el conjunto del compresor con polea por uno nuevo, descargue gradualmente el gas refrigerante a través de la válvula de servicio. A continuación, drene la siguiente cantidad de aceite del conjunto del compresor con polea nuevo antes de instalarlo, de forma que la cantidad que contenga sea la misma que la del conjunto del compresor del enfriador con polea que se va a sustituir.

Estándar:

(La cantidad de aceite en el interior de un nuevo conjunto del compresor del enfriador con polea: 70 (+15) cm3 (2.37 (+0.507) fl.oz.)) - (La cantidad de aceite restante en el compresor extraído con el conjunto de la polea A) = (La cantidad de aceite que debe extraerse al sustituir el compresor del enfriador con el conjunto de la polea)

OBSERVACIÓN:

Un nuevo conjunto del compresor del enfriador con polea está lleno de suficiente aceite para todo el ciclo. por tanto es necesario drenar el aceite residual del condensador y la unidad de enfriamiento. Ejemplo: Si A es 45 cm3 (1.52 fl.oz.). Puesto que esta vez 70 cm3 (2.37 fl.oz.) - 45 cm3 (1.52 fl.oz.) = 25 cm3 (0.845 fl.oz.), drene 25 cm3 (0.845 fl.oz.) del aceite del nuevo conjunto del compresor del enfriador con polea.

AVISO:

  • Cuando A supere el volumen de aceite estándar especificado para el conjunto del compresor con polea por el número de pieza, instale el conjunto del compresor con polea sin ajustar el volumen de aceite. Ejemplo: Si A es 70 cm3 (2.37 fl.oz.), A es mayor que 70 cm3 (2.37 fl.oz.) y menos que 85 cm3 (2.87 fl.oz.), instale el conjunto del compresor con polea del enfriador tal y como está.
  • Cuando compruebe el nivel del aceite del compresor, tome las medidas de precaución que adecuadas para la instalación o extracción del enfriador.
  • Si se instala un conjunto del compresor del enfriador con polea nuevo sin retirar la misma cantidad de aceite que el que queda en las tuberías del vehículo, la cantidad de aceite resultará excesiva. Esto impide el intercambio de calor en el ciclo de refrigeración y puede provocar un fallo de refrigeración.
  • Si la cantidad de aceite restante en el conjunto del compresor con polea que se ha extraído es demasiado pequeña, verifique si hay fugas de aceite.
  • Use aceite del compresor ND-OIL 12 o equivalente.

2. INSTALE EL CONJUNTO DEL COMPRESOR CON POLEA

(a) Utilice una llave de cubo "TORX" E8 para instalar el conjunto del compresor con polea con los 2 espárragos prisioneros.

Torque:

9.8 N·m {100 kgf·cm, 87 in·lbf}

(b) Instale provisionalmente los 2 pernos y las 2 tuercas.

(c) Para instalar el conjunto del compresor con polea, apriete los 2 pernos y las 2 tuercas en el orden que se indica en la ilustración.

Torque:

25 N·m {255 kgf·cm, 18 ft·lbf}

3. CONECTE EL SUBCONJUNTO DE LA MANGUERA DE ASPIRACIÓN

(a) Retire la cinta de vinilo del subconjunto de la manguera de aspiración.

(b) Aplique abundante aceite del compresor en la junta tórica nueva y en la superficie de fijación del conjunto del compresor con polea.

Aceite del compresor:

ND-OIL12 o equivalente

(c) Coloque la junta tórica en el subconjunto de la manguera de aspiración.

AVISO:

Mantenga la junta tórica y la superficie de fijación de la junta tórica libres de partículas extrañas.

(d) Coloque el subconjunto de la manguera de aspiración en el conjunto del compresor con polea con el perno.

Torque:

9.8 N·m {100 kgf·cm, 87 in·lbf}

4. CONECTE EL SUBCONJUNTO DE LA MANGUERA DE DESCARGA

(a) Retire la cinta de vinilo del subconjunto de la manguera de descarga.

(b) Aplique suficiente aceite del compresor a las juntas tóricas nuevas y a las superficies de fijación del conjunto del compresor del enfriador con polea.

Aceite del compresor:

ND-OIL 12 o equivalente

(c) Coloque la junta tórica en el subconjunto de la manguera de descarga.

AVISO:

Mantenga la junta tórica y la superficie de fijación de la junta tórica libres de partículas extrañas.

(d) Coloque el subconjunto de la manguera de aspiración en el conjunto del compresor con polea con el perno.

Torque:

9.8 N·m {100 kgf·cm, 87 in·lbf}

(e) Conecte el conector.

5. INSTALE LA CORREA TRAPEZOIDAL DEL VENTILADOR Y DEL GENERADOR

Haga clic aquí

6. INSTALE LA CUBIERTA INFERIOR DEL MOTOR N° 1

Haga clic aquí

7. AÑADA REFRIGERANTE AL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO (para HFO-1234yf [R1234yf])

Haga clic aquí

8. CALIENTE EL MOTOR (para HFO-1234yf [R1234yf])

Haga clic aquí

9. COMPRUEBE SI HAY FUGAS DE REFRIGERANTE (para HFO-1234yf [R1234yf])

Haga clic aquí

    InspecciÓn
    INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL COMPRESOR CON POLEA (a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla. Resistencia estándar: ...

    Compresor (fabricados Para Valeo)
    ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual del propetario > Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo: Presión de inflado de los neumáticos
    Asegúrese de mantener la presión de inflado de los neumáticos correcta. La presión de inflado de los neumáticos deberá comprobarse al menos una vez al mes. No obstante, Toyota recomienda comprobar la presión de inflado de los neumáticos cada dos semanas. ■ Consecuencias de una presión ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De ServodirecciÓn: Desajuste del número de mapa de asistencia (C1582)
    DESCRIPCIÓN Cuando se coloca un ECM incorrecto, una ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) incorrecta o una ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) incorrecta después de escribir el mapa de asistencia en el conjunto de la ECU de la s ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0181