Toyota CH-R Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

FUNCIÓN DE VARIOS CANALES

(a) El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y conjunto del receptor de la llave eléctrica y del TPMS pueden funcionar en dos canales de radiofrecuencia distintos. Si un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra dentro del área de detección exterior, comienza la verificación de la llave. Si la verificación de la llave falla debido a interferencias electromagnéticas, se cambiará de canal y se realizará una nueva verificación de la llave.

El sistema comienza de varios canales comienza la verificación con el canal en el que se realizó la última verificación correcta. Cuando falla la verificación, el sistema pasa al otro canal.

*a

Las áreas exteriores de detección se crean con ondas de baja frecuencia (emitidas desde el vehículo a intervalos de 0.25 segundos) para recibir una respuesta del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

*b

Cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra en el área de detección exterior, recibe ondas de baja frecuencia del vehículo. Con las ondas de radiofrecuencia, el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica responde al vehículo.

*c

Después de recibir la respuesta del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) activa las antenas (exteriores) de la llave eléctrica de una en una. Con las ondas de baja frecuencia, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) determina el área de detección exterior en la que se encuentra el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

*d

El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica recibe las ondas de baja frecuencia del vehículo y responde con ondas de radiofrecuencia. (La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) detecta el área de detección exterior en la que se encuentra el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica).

*e

La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) envía la información de ID de llave registrada al subconjunto del transmisor de la llave eléctrica con ondas de baja frecuencia. (Se pueden registrar hasta 7 ID de llave).

*f

El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica envía la información de ID de la llave mediante ondas de radiofrecuencia. Cuando la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) recibe la información, se completa la comprobación.

*g

Interferencia de ondas (cambio de canal)

-

-

El sistema de varios canales cambia de canal cuando la banda de radiofrecuencia (*b, *d y *f) se interrumpe por interferencia de ondas. Consulte la siguiente tabla para comprobar si el sistema cambia de canal.

 

*b o *d es NG

*f es NG

Estado

No se reciben ondas de radiofrecuencia

No se reciben ondas de radiofrecuencia correctamente

No se reciben ondas de radiofrecuencia

No se reciben ondas de radiofrecuencia correctamente

Conmutación de canales

No se conmutarán los canales.

Se conmutarán los canales.

No se conmutarán los canales.

Se conmutarán los canales*.

  • *: Los canales no se conmutan durante la verificación interior del vehículo después de efectuar una función de bloqueo de entrada.

ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA DE LLAVE INTELIGENTE

(a) Es posible que algunos de los clientes pregunten sobre la frecuencia que utiliza el sistema de llave inteligente en diversos modelos. Este manual de reparaciones contiene instrucciones correspondientes al sistema de llave inteligente.

*a

Área de detección del transmisor

-

-

Las especificaciones de la potencia de salida de baja frecuencia de la antena del sistema de llave inteligente
 

Especificación

Frecuencia

Potencia de salida/intensidad del campo eléctrico

Método de modulación

Punto de montaje en el vehículo

Interior del compartimiento del pasajero

134.2 kHz

94.4 dBuV/m a 3 m

AM

Dentro del vehículo

Fuera del vehículo

134.2 kHz

95 dBuV/m a 3 m

AM

Manilla interior

95 dBuV/m a 3 m

AM

Parachoques trasero interior

Especificaciones para la sincronización de la transmisión de baja frecuencia de la antena del sistema de llave inteligente
 

Sincronización de la transmisión

El vehículo permanece aparcado

Entrando o saliendo del vehículo

El vehículo se está conduciendo

Interior del compartimiento del pasajero

No transmite

  • Se accionan las cerraduras de las puertas
  • Se acciona el interruptor del motor / se pisa el pedal del freno
  • Se abren o cierran las puertas
  • Con el interruptor del motor en posición ON (IG) o el interruptor del motor (ACC) y la posición de estacionamiento (P), cierre una puerta cuando el transmisor de la llave eléctrica no se detecta en el interior del subconjunto del vehículo (durante 3 segundos hasta que el transmisor de la llave eléctrica subconjunto se detecta o se coloca el interruptor del motor en la posición OFF)
  • Interruptor del motor desconectado o después de conducir durante más de 20 minutos
  • Con la palanca de cambios en cualquier posición excepto P al cerrar cualquiera de las puertas cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se detecta en el interior del vehículo (continúa durante 3 segundos hasta que se detecta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica)

Cuando el subconjunto del trnasmisor de la llave eléctrica no se detecta dentro de la cabina mientras se conduce el vehículo (transmite durante 4 segundos)

Fuera del vehículo

(1) Cuando la puerta está bloqueada, transmite a intervalos de 250 ms (se detiene cuando se desbloquea la puerta)

(2) No transmite

(1) Toque el sensor de bloqueo

(2) Pulsar el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del maletero

(3) Tocar el sensor de desbloqueo en modo de ahorro de energía

No transmite

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN BÁSICAS

(a) ECU de listas de datos y los DTC relacionados con el sistema de llave inteligente se puede comprobar con el Techstream.

(b) Compruebe los DTC con el siguiente procedimiento. Si se emite algún DTC, diagnostique primero esos DTC.

(1) Conecte el Techstream al DLC3.

(2) Active el interruptor del motor (IG).

(3) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key, Power Source Control or Starting Control / Trouble Codes.

(c) Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo dentro del modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.

(d) Si el sistema de llave inteligente se ha anulado por un ajuste personalizado para permitir que el sistema de llave inteligente.

Haga clic aquí

DIAGRAMA DEL SISTEMA DE LLAVE INTELIGENTE

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

Se puede utilizar el siguiente modelo: "Operation" indica el accionamiento del usuario con el sistema de llave inteligente. "Respuesta esperada del vehículo" indica cómo respondería un vehículo en buen estado en cada operación. "Área posiblemente afectada/Diagnóstico" indica las áreas que pueden estar afectadas y consejos para la realización de diagnósticos si el vehículo no ha respondido de la forma esperada.

(a) Ejemplo: No hay funcionamiento.

Funcionamiento

-

Respuesta esperada del vehículo

-

Forma de onda o valor emitido

-

Área posiblemente afectada

Diagnósticos

-

-

DIAGNÓSTICO DE ACUERDO CON LAS OPERACIONES DEL USUARIO

(a) Operación 1

Funcionamiento

Coloque el interruptor del motor en la posición OFF y bloquee todas las puertas y, a continuación, lleve el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a una distancia de al menos unos 3 m (9.84 pi.) del vehículo.

OBSERVACIÓN:

El área de detección de la antena de la llave eléctrica (exterior) se forma con la emisión de una señal de solicitud de banda de baja frecuencia periódica, cada 0.25 segundos. El área de detección formada por cada conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (antena de la llave eléctrica) tiene un margen de detección de 0.7 m (2.30 pi.) aproximadamente.

Forma de onda o valor emitido

Generación de impulsos (M66-17 (CLG1) - F1-18 (E)*1)

  • *1: Haga clic aquí

(b) Operación 2

Funcionamiento

Acerque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a unos 0.7 m (2.30 pi.) de la puerta del conductor.

OBSERVACIÓN:

El sistema entrará a modo de espera de desbloqueo cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se trae adentro del área de detección y el código ID de la llave enviado por el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica coincide con el código ID de la llave almacenado por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). La puerta se desbloquea cuando se toca el sensor de desbloqueo con la mano con el sistema en modo de espera de desbloqueo.

Señal de la transmisión: ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) → Conjunto de la manilla exterior de la puerta (antena de la llave eléctrica) → Subconjunto del transmisor de la llave eléctrica → Conjunto del receptor de la llave eléctrica y del TPMS → ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) → ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

Respuesta esperada del vehículo

El LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica comienza a parpadear. En caso contrario, revise las áreas posiblemente afectadas que se muestran en la siguiente tabla.

Forma de onda o valor emitido

  • Generación de impulsos (M66-17 (CLG1) - F1-18 (E)*1)
  • Generación de impulsos (M66-18 (RCO) - F1-18 (E)*1)
  • Generación de impulsos (M66-19 (RDAM) - F1-18 (E)*1)
  • Generación de impulsos (M66-20 (CSEL) - F1-18 (E)*1)
  • *1: Haga clic aquí

Área posiblemente afectada

Diagnósticos

Subconjunto del transmisor de la llave eléctrica

  • El código ID de la llave enviado por el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no coincide con el código ID memorizado en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). Utilice otro subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para comprobar el funcionamiento.
  • Si el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no parpadea cuando se acerca a menos de 0.7 m (2.30 pi.) del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera izquierda, lleve a cabo el siguiente procedimiento.

    Pulse los interruptores de bloqueo y desbloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para comprobar el funcionamiento. Si las puertas pueden bloquearse y desbloquearse, significa que no se ha formado el área de detección. Otras piezas distintas a los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica y al conjunto del receptor de la llave eléctrica y del TPMS pueden estar averiadas.

  • Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está averiado, no se puede arrancar el motor y el interruptor del motor no puede girarse a la posición ON (ACC) u ON (IG). Al funcionar bajo condiciones normales, se muestra el indicador de advertencia en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos cuando se pulsa el interruptor del motor con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el área del asiento del conductor, la palanca de cambios en la posición P y el pedal del freno sin pisar. Si no se puede abrir la puerta del conductor, utilice la llave mecánica instalada en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para abrir la puerta.

OBSERVACIÓN:

  • Antes de sustituir el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, compruebe si la pila del transmisor está agotada.
  • Si no se puede abrir la puerta del conductor, utilice la llave mecánica instalada en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para abrir la puerta.

La pila del transmisor está agotada

  • Mantenga pulsado el interruptor de bloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica durante 5 segundos para comprobar el número de veces que parpadea el indicador LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica. Si el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no parpadea o parpadea solo una o dos veces, es posible que la batería del transmisor está descargada. Si el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no parpadea en absoluto, el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica podría estar averiado.
  • Si en el momento en el que el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica envía una señal cae la tensión de la pila del transmisor a 2.2 V o menos, se mostrará "Yes" en la lista de datos para el valor "Key Low Battery".
  • Si la tensión de la pila del transmisor cae a 2.0 V o por debajo de este valor, no se puede garantizar el funcionamiento.

    OBSERVACIÓN:

    La salida del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se reducirá si la temperatura es baja.

  • Cuando la pila del transmisor está agotada, no se puede arrancar el motor y el interruptor del motor no puede colocarse en posición ON (ACC) u ON (IG). Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se sostiene cerca del interruptor del motor se puede arrancar el motor.
  • Asegúrese de que el tipo y la dirección de instalación de la pila del transmisor sean correctos.

Interferencia de ondas

  • Si el problema se produce en determinadas ubicaciones u horarios, hay una probabilidad muy alta de interferencias de ondas.
  • Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica tiene un funcionamiento anómalo, se sospecha que la pila del transmisor está agotada, que se ha utilizado el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica de otro vehículo o que hay interferencias de ondas. Puede mostrarse "Yes" en cualquiera de estos puntos de la lista de datos: "Unmatch Code or Form", "No Response", "ID Code Difference" o "Unmatched Vehicle-ID"

ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

-

ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

-

Conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera

El área de detección exterior no se ha formado correctamente.

  • Si el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no parpadea cuando se acerca a menos de 0.7 m (2.30 pi.) del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera izquierda, pero parpadea cuando se acerca a menos de 0.7 m (2.30 pi.) del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha, el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera de la puerta del conductor podría estar averiado.
  • Aunque el área de detección exterior del vehículo no se haya formado correctamente, se puede activar el interruptor del motor (ACC) y se puede arrancar el motor.
  • La formación del área de detección exterior del vehículo se puede confirmar con el Techstream.

    Haga clic aquí

  • Aunque el área de detección exterior del vehículo no se haya formado correctamente, las puertas se desbloquean al presionar el interruptor de desbloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

Conjunto del receptor TPMS y llave eléctrica

  • Si el conjunto del receptor TPMS y llave eléctrica está averiado, no se puede desbloquear la puerta del pasajero delantero y la puerta trasera.
  • Si el conjunto del receptor de la llave eléctrica y del TPMS está averiado, no es posible desbloquear las puertas con el desbloqueo inalámbrico.
  • Si el conjunto del receptor de la llave eléctrica y del TPMS está averiado, no se puede arrancar el motor y el interruptor del motor no puede colocarse en posición ON (ACC) u ON (IG) a menos que en caso de emergencia.
  • La formación del área de detección exterior del vehículo se puede confirmar con el Techstream.

    Haga clic aquí

La batería está descargada

Es posible saber si la batería está descargada accionando el claxon.

Otras

  • Si la función de llave inteligente se anula por una función personalizada, el área de detección no se puede crear y, por tanto, el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no parpadea, incluso si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se acerca a un conjunto de manilla exterior de puerta delantera.
  • En el sistema de llave inteligente, si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica permanece constantemente en el área de detección exterior de una de las puertas, podría agotarse la pila del transmisor. Por este motivo, si permanece en este estado durante más de 10 minutos, el sistema de llave inteligente desactiva automáticamente el área de detección exterior en la que se encuentra el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.
  • Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está en el modo de ahorro de la pila del transmisor, aunque reciba ondas de baja frecuencia del vehículo, este no responderá con ondas de radiofrecuencia y, por tanto, el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no parpadeará.
  • Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se deja en el vehículo y se bloquean las puertas con otro subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no parpadea aunque se encuentre cerca de un conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera.

(c) Operación 3

Funcionamiento

Toque el sensor de desbloqueo del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera izquierda con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el área de detección exterior.

Respuesta esperada del vehículo

Cuando se desbloquean las puertas, se realiza la respuesta en el mismo momento. En caso contrario, revise las áreas posiblemente afectadas que se muestran en la siguiente tabla.

Forma de onda o valor emitido

  • Generación de impulsos (M66-17 (CLG1) - F1-18 (E)*1)
  • Conexión del tester (conjunto del bloque de empalmes del panel de instrumentos (ACT-) - masa de la carrocería)*1
  • *1: Haga clic aquí

Área posiblemente afectada

Diagnósticos

Las piezas que se indican a continuación se superponen a las piezas cubiertas en la operación 2 cuando el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no parpadea.

-

Conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (sensor de desbloqueo)

  • Si las puertas se pueden desbloquear al tocar el sensor de desbloqueo de la manilla exterior de la puerta delantera derecha mientras se lleva el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, es posible que el sensor de desbloqueo del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera izquierda esté averiado.
  • Bajo condiciones normales, se visualiza "ON" en el elemento de la lista de datos "D-Door Touch Sensor" al tocar el sensor de desbloqueo.

Mecanismo de bloqueo/desbloqueo de la puerta

Si una puerta no se puede bloquear/desbloquear utilizando el interruptor del cierre centralizado de puertas en el interior de la cabina, el mecanismo de bloqueo de la puerta está averiado.

(d) Operación 4

Funcionamiento

Después de entrar en el vehículo llevando consigo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, cierre la puerta y pulse una vez el interruptor del motor con la palanca de cambios en la posición P sin pisar el pedal del freno.

Respuesta esperada del vehículo

  • El indicador luminoso de seguridad se apaga y, a continuación, se cancela la función del sistema inmovilizador permitiendo que se pueda conducir el vehículo.
  • La dirección está desbloqueada.

En caso de no haber ocurrido nada de lo mencionado, inspeccione las áreas posiblemente afectadas que se muestran en la siguiente tabla.

OBSERVACIÓN:

Cuando se pulsa el interruptor del motor, las antenas de la llave eléctrica forman un área de detección de la llave en el interior del vehículo y detectan el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en la cabina. El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica envía el código ID al recibir una señal de solicitud y el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se enciende durante un breve período de tiempo. Cuando se pulsa el interruptor del motor, si el código ID de la llave enviado por el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica coincide con el código ID almacenado por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), el relé de ACC se activa y el indicador de advertencia de entrada se muestra en la pantalla de información múltiple en el conjunto del juego de instrumentos. Después de cambiar el modo de alimentación y de finalizar la verificación de códigos L y S, se puede desbloquear la dirección y el inmovilizador se desactivará. El elemento de la lista de datos "Immobiliser", a continuación, cambiará de "Set" a "Unset".

Señal de la transmisión: ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) → Antena de la llave eléctrica interna → Subconjunto del transmisor de la llave eléctrica → Conjunto del receptor de la llave eléctrica y del TPMS → ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

OBSERVACIÓN:

El área interior de detección se forma cuando se cumple alguna de las siguientes situaciones:

  • Cualquier puerta está abierta.
  • Cualquiera de las puertas se ha abierto y cerrado (formado en aproximadamente 60 segundos).
  • Se ha pisado el pedal del freno (formado en aproximadamente 30 segundos).
  • Se pulsa el interruptor del motor.

Forma de onda o valor emitido

  • Generación de impulsos (M66-19 (RDAM) - F1-18 (E)*1)
  • Generación de impulsos (F1-8 (CLG5) - F1-18 (E)*1)
  • Generación de impulsos (F1-17 (IG1D) - F1-18 (E)*1)
  • *1: Haga clic aquí

Área posiblemente afectada

Diagnósticos

ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

-

Interferencia de ondas

  • Si se produce una avería en un lugar o momento específico, la causa puede ser una interferencia de ondas.
  • Si se sospecha que hay interferencia de ondas en la cabina, desconecte todos los conectores de dispositivos electrónicos que no pertenezcan al equipamiento de serie o retire los dispositivos electrónicos y compruebe el ruido eléctrico.

Conjuntos de antenas de la llave eléctrica interior que forman las zonas de detección internas.

  • Si el área de detección interna no se forma correctamente, no se puede arrancar el motor y el interruptor del motor no puede colocarse en posición ON (ACC) u ON (IG). En caso de emergencia el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se puede mantener cerca del interruptor del motor para ponerlo en marcha.
  • Con el Techstream, ingrese el modo de diagnóstico de la llave para forzar la formación del área de detección interior. Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se acerca a la zona, se emitirán pitidos cortos.

    Haga clic aquí

Interruptor del motor

Bajo condiciones normales, después de pulsar el interruptor del motor, se muestra "ON" en los elementos de la lista de datos "Start Switch1" y "Start Switch2".

Caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

Para desbloquear el mecanismo de la dirección, es necesario que aparezca "OK" en el elemento "S Code Check" de la lista de datos. Si "S Code Check" (Comprobación de código S) muestra "OK", el código de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de llave inteligente) y el código de la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) coinciden.

Interruptor de posición de estacionamiento/punto muerto

Bajo condiciones normales se visualiza "ON" para el elemento "Neutral SW/ Clutch SW" de la lista de datos cuando la palanca de cambios está en la posición P.

ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

  • Si se muestra "OK" en el punto de la lista de datos "L Code Check" (Comprobación de código L) al poner el interruptor del motor en la posición ON (ACC), se suministra alimentación al motor de la dirección durante aproximadamente 10 segundos. A continuación, la ECU enviará una señal de desbloqueo al motor de la dirección y el punto de la lista de datos "Unlock Request Receive" cambiará temporalmente de "NG" a "OK". Cuando la dirección se desbloquea, la ECU recibe una señal de desbloqueo del motor de la dirección y el punto de la lista de datos "Steering Unlock" cambia de "Unset" a "Set".
  • Para desbloquear el volante, es necesario que aparezca "OK" en el elemento "L Code Check" de la lista de datos (el código ID almacenado en la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) coincide con el de la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)).

(e) Operación 5

Funcionamiento

Pise el pedal del freno con la palanca de cambios en la posición P mientras lleva el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

Respuesta esperada del vehículo

El indicador de advertencia de entrada aparece en la pantalla de información múltiple. En caso contrario, revise las áreas posiblemente afectadas que se muestran en la siguiente tabla.

Área posiblemente afectada

Diagnósticos

Conjunto del interruptor de las luces de freno

Si se pisa el pedal del freno, se visualiza "ON" en el punto de la lista de datos "Stop Light Switch1".

ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

Función de arranque - Terminales de la ECU

Haga clic aquí

(f) Operación 6

Funcionamiento

Después de entrar en el vehículo llevando consigo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, pulse el interruptor del motor con la palanca de cambios en la posición P mientras pisa el pedal del freno.

Respuesta esperada del vehículo

El motor arranca. En caso contrario, revise las áreas posiblemente afectadas que se muestran en la siguiente tabla.

Área posiblemente afectada

Diagnósticos

Sistema de bloqueo de la dirección

Bajo condiciones normales, el volante se desbloqueará y se visualizará "ON" en el elemento de la lista de datos "Steering Unlock Switch" (Interruptor de desbloqueo de la dirección).

La batería está descargada

Si la batería está descargada o no se puede comprobar fácilmente accionando el claxon.

(g) Operación 7

Funcionamiento

Con el motor en marcha, pulse el interruptor del motor.

Respuesta esperada del vehículo

El motor se detiene, el indicador de advertencia de entrada se ilumina en verde y luego se apaga, y el indicador luminoso de seguridad pasa de apagado a parpadeo.

(h) Operación 8

Funcionamiento

Apague el interruptor del motor y abra cualquiera de las puertas.

Respuesta esperada del vehículo

El bloqueo de la dirección. En caso contrario, revise las áreas posiblemente afectadas que se muestran en la siguiente tabla.

Área posiblemente afectada

Diagnósticos

Sistema de bloqueo de la dirección

-

Conjunto del interruptor de la luz de cortesía de la puerta

Cuando se abre la puerta del conductor, se muestra "ON" para el elemento de lista de datos "FL Door Courtesy SW".

(i) Operación 9

Funcionamiento

Toque el sensor de bloqueo de la manilla exterior de la puerta del delantera izquierda mientras lleva el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

Respuesta esperada del vehículo

La respuesta del bloqueo de las puertas se realiza de forma simultánea.

FUNCIONAMIENTO DE LA FUNCIÓN DE AHORRO DE LA BATERÍA

(a) Cuando está en funcionamiento el sistema de llave inteligente, el vehículo lleva a cabo las operaciones de detección de la llave cada 0.25 segundos. Por lo tanto, si el vehículo se deja como está durante un largo periodo de tiempo, la batería puede descargarse completamente. Los siguientes controles ayudan a reducir la velocidad a la que se descarga la batería.

(1) Si el sistema de llave inteligente no se pone en funcionamiento durante más de 5 días, se detiene la transmisión de las señales periódicas desde las antenas de la llave eléctrica. Sin embargo, aún se pueden desbloquear las puertas al tocar el sensor de desbloqueo del conjunto de la manilla exterior de una puerta delantera.

(2) Si el sistema de llave inteligente no se pone en funcionamiento durante más de 14 días, se desactivan los sensores de bloqueo y desbloqueo del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha. Por tanto, solo el sensor de desbloqueo de la manilla exterior de la puerta delantera izquierda puede utilizarse para desbloquear las puertas.

(3) Si transcurren 10 minutos o más mientras el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está dentro del área de detección exterior, dejará de funcionar el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera que detecta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

(b) Para restablecer el funcionamiento del sistema de llave inteligente, lleve a cabo cualquiera de las siguientes operaciones.

(1) Mientras lleva la llave del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, toque el sensor de bloqueo o desbloqueo del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera izquierda y realice una operación de bloqueo o desbloqueo de la puerta.

(2) Bloquee y desbloquee las puertas mediante la función inalámbrica.

(3) Introduzca la llave mecánica en el cilindro de la llave de la puerta de la puerta del conductor y bloquee o desbloquee las puertas.

FUNCIÓN DE AJUSTE DEL VOLUMEN DEL AVISADOR ACÚSTICO DEL SISTEMA INALÁMBRICO (con control de seguridad de Toyota P)

(a) El volumen del avisador acústico del sistema inalámbrico se puede cambiar mediante la función de personalización.

OBSERVACIÓN:

El volumen de las siguientes operaciones del avisador acústico del sistema inalámbrico no se puede ajustar.

  • Operaciones del avisador acústico de advertencia
  • Operaciones del avisador acústico de la función de personalización
  • Funcionamiento del avisador acústico para el modo de diagnóstico de la llave con el Techstream
  • Operaciones del avisador acústico de registro de la llave

FUNCIÓN DE ADVERTENCIA

(a) Advertencia

(1) Situación: El motor se deja en marcha y la palanca de cambios está en una posición distinta de P cuando el conductor sale del vehículo.

  • Existen 2 modelos para esta situación.
    • Modelo 1:

      Cuando el motor se queda en funcionamiento y la palanca de cambios está en una posición distinta de P, el conductor abre la puerta e intenta salir del vehículo.

      En este caso, se realiza el siguiente control:

      Motivo de la advertencia

      Prevención de aceleración brusca, antirrobo del vehículo, prevención de desplazamiento del vehículo

      Situación de advertencia en el arranque

      (Se cumplen todas las condiciones)

      • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).
      • La palanca de cambios está en una posición distinta de P.
      • La puerta del conductor está abierta.
      • No se detecta la velocidad del vehículo.

      Descripción de la advertencia

      • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena de forma continua.
      • "Shift to P Before Exiting Vehicle" aparece en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

      Estado de interrupción de advertencia

      (Se cumple una condición)

      • Se coloca el interruptor del motor en la posición OFF.
      • La palanca de cambios está en la posición P.
      • La puerta del conductor está cerrada.
      • La velocidad del vehículo es 5 km/h (3 mph) como mínimo.
    • Modelo 2:

      En la situación del modelo 1, el conductor cierra la puerta e intenta salir del vehículo mientras sujeta la llave del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

      En este caso, se realiza el siguiente control:

      Motivo de la advertencia

      Prevención de aceleración brusca, antirrobo del vehículo, prevención de desplazamiento del vehículo

      Situación de advertencia en el arranque

      (Se cumplen todas las condiciones)

      • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).
      • La palanca de cambios está en una posición distinta de P.
      • La puerta del conductor se abre → se cierra.
      • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se encuentra en el vehículo.
      • No se detecta la velocidad del vehículo.

      Descripción de la advertencia

      • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena de forma continua.
      • El avisador acústico del sistema inalámbrico suena de forma continua.
      • "Shift to P Before Exiting Vehicle" (A) y "Key Not Detected Check Key Location" (B) se visualizan de forma alternada en la pantalla de información múltiple en el conjunto del juego de instrumentos.

      Estado de interrupción de advertencia

      (Se cumple una condición)

      Estado de interrupción de advertencia para (A)

      • La palanca de cambios está en la posición P.
      • La velocidad del vehículo es de 5 km/h (3 mph).

      Estado de interrupción de advertencia para (B)

      • Se coloca el interruptor del motor en la posición OFF.
      • Se vuelve a colocar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo.

(2) Situación: El avisador acústico de olvido de llaves suena.

  • Existen 3 modelos para esta situación.
    • Modelo 1:

      Cuando la palanca de cambios se encuentra en la posición P y la dirección está desbloqueada, el conductor abre la puerta e intenta salir del vehículo.

      En este caso, se realiza el siguiente control:

      Motivo de la advertencia

      Sistema antirrobo del vehículo

      Situación de advertencia en el arranque

      (La advertencia se inicia cuando se dan las situaciones 1 o 2 durante 1 segundo)

      Condición 1

      • El interruptor del motor está en posición ON (ACC)
      • La puerta del conductor está abierta.

      Condición 2

      • El interruptor del motor está apagado.
      • La dirección está desbloqueada.
      • La puerta del conductor está abierta.

      Descripción de la advertencia

      • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena de forma continua a intervalos cortos y regulares.

      Estado de interrupción de advertencia

      (Se cumple una condición)

      • El interruptor del motor está encendido (IG).
      • La puerta del conductor está cerrada.
      • El interruptor del motor está en la posición OFF y la dirección está bloqueada.
    • Modelo 2:

      En la situación del modelo 1, el conductor cierra la puerta del conductor e intenta salir del vehículo mientras lleva la llave del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

      En este caso, se realiza el siguiente control:

      Motivo de la advertencia

      Sistema antirrobo del vehículo

      Situación de advertencia en el arranque

      (Se cumplen todas las condiciones)

      • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).
      • La palanca de cambios está en la posición P.
      • La puerta del conductor se abre → se cierra.
      • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se encuentra en el vehículo.
      • No se detecta la velocidad del vehículo.

      Descripción de la advertencia

      • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
      • El avisador acústico del sistema inalámbrico suena 3 veces.
      • Se visualiza "Key Not Detected Check Key Location" en la pantalla de información múltiple en el conjunto del juego de instrumentos.

      Estado de interrupción de advertencia

      (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

      • Se coloca el interruptor del motor en la posición OFF.
      • Se vuelve a colocar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo.
    • Modelo 3:

      En la situación del modelo 2, el conductor toca el sensor de bloqueo del conjunto de la manilla exterior de la puerta.

      En este caso, se realiza el siguiente control:

      Motivo de la advertencia

      Sistema antirrobo del vehículo

      Situación de advertencia en el arranque

      (Se cumplen todas las condiciones)

      • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).
      • La palanca de cambios está en la posición P.
      • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se encuentra en las áreas interiores de detección.
      • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra fuera de las áreas de detección.
      • El sensor de bloqueo está en la posición "ON".
      • No se detecta la velocidad del vehículo.

      Descripción de la advertencia

      • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
      • El avisador acústico del sistema inalámbrico suena de forma continua.
      • Se muestran alternativamente los mensajes "Turn Power Off" (A) y "Key not detected" (B) en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

      Estado de interrupción de advertencia

      (Se cumple una condición)

      • Han pasado 5 segundos desde que el avisador ha empezado a funcionar (solo se detiene el avisador acústico inalámbrico).
      • Alguna de las puertas está abierta (solo se detiene el avisador acústico del sistema inalámbrico).
      • Alguna de las puertas está cerrada (solo se detiene el avisador acústico del sistema inalámbrico).

      Estado de interrupción de advertencia para (A)

      • Han pasado 60 segundos desde el inicio del avisador.
      • El interruptor del motor está apagado.
      • La palanca de cambios está en una posición distinta de P.
      • La velocidad del vehículo es de 5 km/h (3 mph).

      Estado de interrupción de advertencia para (B)

      • El interruptor del motor está apagado.
      • Se vuelve a colocar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo.

(3) Situación: Un pasajero sale del vehículo con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

  • Cuando el interruptor del motor está activado (ACC o IG), un pasajero abre una puerta distinta a la puerta del conductor e intenta salir del vehículo con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Cómo evitar que sea imposible poner en marcha el vehículo

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumplen todas las condiciones)

    • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).
    • Se abre → se cierra una puerta que no es la del conductor.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se encuentra en el vehículo.
    • No se detecta la velocidad del vehículo.

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
    • El avisador acústico del sistema inalámbrico suena 3 veces.
    • Se visualiza "Key Not Detected Check Key Location" en la pantalla de información múltiple en el conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

    • Se coloca el interruptor del motor en la posición OFF.
    • Se vuelve a colocar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo.

(4) Situación: El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se encuentra en las áreas interiores o exteriores de detección.

  • El conductor intenta activar el interruptor del motor (IG) cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no está en la cabina o intenta cambiar el modo de alimentación al tocar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica con el interruptor del motor.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Prevención de confusión del usuario

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumplen todas las condiciones)

    • El sistema inmovilizador está activado.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no está en el vehículo o la pila del transmisor está agotada. (La verificación interna o la verificación falló cuando la pila del transmisor estaba agotada y el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se tocó con el interruptor del motor).
    • No hay historial de desbloqueo de las puertas con la llave mecánica ni historial de fallo de comprobación cuando se pulsa el interruptor del motor.

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
    • Se visualiza "Key Not Detected Check Key Location" en la pantalla de información múltiple en el conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple una condición)

    • Han pasado 15 segundos desde el inicio del avisador.
    • Se vuelve a colocar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo. (La verificación interna o la verificación ha funcionado correctamente cuando la pila del transmisor estaba agotada y el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se tocó con el interruptor del motor).
    • Se abre la puerta del conductor con la manilla exterior de la puerta y han pasado 30 segundos.

(5) Situación: Se conduce el vehículo sin un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

  • En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Cómo evitar que sea imposible poner en marcha el vehículo

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumplen todas las condiciones)

    • El interruptor del motor está en posición ON (IG)
    • Advertencia cuando un pasajero sale del vehículo con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en funcionamiento.
    • La velocidad del vehículo es 5 km/h (3 mph) como mínimo.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se encuentra en el vehículo.

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena nueve veces.
    • Se visualiza "Key Not Detected Check Key Location" en la pantalla de información múltiple en el conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

    • Se vuelve a colocar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo.
    • Se coloca el interruptor del motor en la posición OFF.

(6) Situación: Se deja el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo.

Se toca el sensor de bloqueo del conjunto de la manilla exterior de la puerta para llevar a cabo una operación de bloqueo de entrada con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica dentro del vehículo.

En este caso, se realiza el siguiente control:

Motivo de la advertencia

Sistema antirrobo del vehículo

Situación de advertencia en el arranque

(Se cumplen todas las condiciones)

  • El interruptor del motor está apagado.
  • Todas las puertas están cerradas.
  • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica están en el vehículo.
  • El sensor de bloqueo del conjunto de la manilla exterior de la puerta está activado (se toca).
  • Cualquier puerta está desbloqueada.
  • No se detecta la velocidad del vehículo.

Descripción de la advertencia

  • El avisador acústico del sistema inalámbrico suena de forma continua.
  • Se muestra "Key detected in vehicle" en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

Estado de interrupción de advertencia

(Se cumple una condición)

  • Han transcurrido 5 segundos después de que se activa el avisador acústico del sistema inalámbrico (solo se detiene el avisador acústico del sistema inalámbrico).
  • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).
  • La velocidad del vehículo es 5 km/h (3 mph) como mínimo.
  • Alguna de las puertas está abierta (solo se detiene el avisador acústico del sistema inalámbrico).
  • Las puertas se bloquean.
  • Han pasado 60 segundos desde el inicio del avisador.

(7) Situación: La puerta está entreabierta.

  • Se toca el sensor de bloqueo en un conjunto de la manilla exterior de la puerta para realizar una operación de bloqueo de entrada con una puerta abierta.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Sistema antirrobo del vehículo

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumplen todas las condiciones)

    • El interruptor del motor está apagado.
    • Está abierta cualquier puerta excepto la que se bloqueó mediante la función de bloqueo de entrada.
    • Se toca el sensor de bloqueo o se pulsa el interruptor de bloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra fuera de las áreas de detección.

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del sistema inalámbrico suena de forma continua.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple una condición)

    • Han pasado 5 segundos desde la activación del avisador acústico del sistema inalámbrico.
    • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).
    • Todas las puertas están cerradas.
    • Las puertas se desbloquean con la función de desbloqueo del sistema inalámbrico.
    • Las puertas se desbloquean mediante una operación de desbloqueo de la entrada.
    • Cualquier puerta está abierta.

(8) Situación: El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está bloqueado dentro del vehículo.

  • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está bloqueado dentro del vehículo.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Sistema antirrobo del vehículo

    Situación de advertencia en el arranque

    Condición 1 (se cumplen todas las condiciones)

    • Con una puerta abierta, se bloquea el mando de bloqueo y, a continuación, se cierra la puerta tirando de la manilla de ésta.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica están en el vehículo.
    • No se detecta la velocidad del vehículo.

    Condición 2 (se cumplen todas las condiciones)

    • El interruptor del motor está apagado.
    • Todas las puertas están cerradas y bloqueadas.
    • Se realiza una operación de bloqueo distinta a la operación de bloqueo de entrada.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está dentro del vehículo (el código de correspondencia se detecta en el interior del vehículo).

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
    • El avisador acústico del sistema inalámbrico suena de forma continua.
    • Se muestra "Key detected in vehicle" en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple una condición)

    • Han transcurrido 5 segundos después de que se activa el avisador acústico del sistema inalámbrico (solo se detiene el avisador acústico del sistema inalámbrico).
    • Han pasado 60 segundos desde el inicio del avisador.
    • El modo de alimentación cambia a un modo distinto de OFF.
    • Alguna de las puertas está abierta (solo se detiene el avisador acústico del sistema inalámbrico).
    • Las puertas se bloquean.
    • La velocidad del vehículo es 5 km/h (3 mph) como mínimo.

(9) Situación: La pila del transmisor tiene poca carga.

  • Se conduce el vehículo con un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cuyo nivel de la pila del transmisor es bajo.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Evitar que se vuelva imposible a poner en marcha el vehículo, función de utilidad

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumple alguna de las condiciones 1 o 2 siguientes)

    Condición 1 (se cumplen todas las condiciones)

    • Se coloca el interruptor del motor en la posición OFF después de haber permanecido en la posición ON (IG) durante más de 20 minutos.
    • La tensión de la pila del transmisor es baja.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica están en el vehículo.
    • No se detecta la velocidad del vehículo.

    Condición 2 (se cumplen todas las condiciones)

    • El motor está apagado → el motor se pone en marcha
    • La tensión de la pila del transmisor es baja.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica están en el vehículo.
    • No se detecta la velocidad del vehículo.
    • Se cumple la condición 1. (En el pasado)

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
    • Se muestra "Key Battery Low Replace Key Battery" en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

    • Han pasado 15 segundos desde el inicio del avisador.
    • La velocidad del vehículo es 5 km/h (3 mph) como mínimo.

(10) Situación: La dirección no se puede soltar.

  • El mecanismo de bloqueo de la dirección no se puede desenganchar, por lo que no puede arrancar el motor.

    Se mueve la palanca de cambios a una posición distinta de P antes de desbloquear la dirección.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Función de utilidad

    Situación de advertencia en el arranque

    • La dirección no puede desbloquearse (evaluada por la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)).

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
    • En la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos aparece el mensaje "Push ENGINE Switch while Turning The Steering Wheel in Either Direction" (pulse el interruptor ENGINE (motor) a la vez que gira el volante en cualquier dirección).

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

    • Han pasado 15 segundos desde el inicio del avisador.
    • La dirección está desbloqueada.

(11) Situación: Se produce una avería en el sistema de llave inteligente.

  • Una avería que interfiere con la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) o se detecta una avería en la señal de velocidad del vehículo.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Detección de averías

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumple una condición)

    • Existe una avería en la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección), ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) o en el interruptor de detección de desbloqueo.
    • La velocidad del vehículo se considera anómala o hay una avería en la comunicación de señales de velocidad del vehículo.

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
    • En la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos aparece el mensaje "Smart Key System Malfunction See Owner's Manual" (avería en el sistema de llave inteligente, consulte el manual del usuario).

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

    • Han pasado 15 segundos desde el inicio del avisador.
    • El sistema regresa al estado normal.

(12) Situación: El motor no arranca. (Situación A)

  • Cuando se abre la puerta del conductor con la llave mecánica y se pulsa el interruptor del motor, el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se puede detectar en el vehículo, o cuando se pulsa el interruptor del motor, el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se puede detectar dos veces seguidas.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Función de utilidad

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumple una condición)

    • El sistema inmovilizador está activado.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se encuentra en el vehículo.
    • Se produce un error de verificación del código de la llave cuando se pulsa el interruptor del motor dos veces o se realiza la operación de desbloqueo vinculada a la llave de la puerta del conductor.

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
    • En la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos aparece el mensaje "Depress Brake Pedal and Touch ENGINE Switch with Key" (Pise el pedal del freno y toque el interruptor ENGINE (motor) con la llave).

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple una condición)

    • Han pasado 60 segundos desde el inicio del avisador.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica están en el vehículo. (La verificación interna o la verificación ha funcionado correctamente cuando la pila del transmisor estaba agotada y el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se tocó con el interruptor del motor).
    • Se abre la puerta del conductor con el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera izquierda y han pasado 30 segundos.

(13) Situación: Se produce la finalización de la certificación del sistema inmovilizador.

  • Cuando la pila del transmisor está agotada, se cancela el sistema de la llave inteligente o se producen interferencias electromagnéticas, el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica toca el interruptor del motor.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Función de utilidad

    Situación de advertencia en el arranque

    • El resultado de la certificación del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica es correcto.

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
    • Se muestra "Depress Brake Pedal & Push ENGINE Switch to Start" (Pise el pedal del freno y pulse el interruptor ENGINE para arrancar) en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple una condición)

    • Han pasado 10 segundos desde el inicio del avisador.
    • Se detecta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo.
    • El régimen del motor es de 500 rpm o superior.
    • Se puede conducir el vehículo.
    • Se activa el sistema inmovilizador o el reconocimiento de la llave está detenido o la llave no se puede reconocer.

(14) Situación: El motor no arranca. (Condición B)

  • Existen dos modelos para esta situación.
    • Modelo 1:

      Puede arrancar el motor (cuando el conductor entra en el vehículo o cuando el interruptor del motor se pone en posición ON (ACC)).

      En este caso, se realiza el siguiente control:

      Motivo de la advertencia

      Función de utilidad

      Situación de advertencia en el arranque

      (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

      • Después de desbloquearse las puertas desde el exterior del vehículo con el interruptor del motor desactivado, se abre la puerta del conductor.
      • Con el pedal del freno sin pisar, se activa el interruptor del motor (ACC).

      Descripción de la advertencia

      (No se muestra mientras se muestra la imagen de apertura).

      • Se muestra "Depress Brake Pedal & Push ENGINE Switch to Start" (Pise el pedal del freno y pulse el interruptor ENGINE para arrancar) en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

      Estado de interrupción de advertencia

      (Se cumple una condición)

      • Han pasado 19 segundos desde el inicio del avisador.
      • El motor está arrancando.
      • Las puertas se bloquean desde el exterior del vehículo.
      • Las puertas se bloquean con el sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas desde el interior del vehículo.
    • Modelo 2:

      Se puede arrancar el motor (con el interruptor del motor activado (IG)).

      En este caso, se realiza el siguiente control:

      Motivo de la advertencia

      Función de utilidad

      Situación de advertencia en el arranque

      (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

      • Sin pisar el pedal del freno, el interruptor del motor se enciende (IG) (el motor no está en marcha).
      • El interruptor del motor está encendido (IG) (el motor no está en marcha) y la palanca de cambios se mueve desde una posición distinta de P o N a la posición P o N.

      Descripción de la advertencia

      • Se muestra "Not Ready to Drive Depress Brake Pedal & Push ENGINE Switch to Start" (No está listo para la marcha. Pise el pedal del freno y pulse el interruptor ENGINE para arrancar) en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

      Estado de interrupción de advertencia

      (Se cumple una condición)

      • El modo de alimentación cambia a un modo distinto de ON (IG).
      • La velocidad del vehículo es 5 km/h (3 mph) como mínimo.
      • La palanca de cambios se coloca en cualquier posición que no sea P o N.

(15) Situación: No se puede desactivar el interruptor del motor.

  • Existen 2 modelos para esta situación.
    • Modelo 1:

      Aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple cuando el conductor intenta colocar el interruptor del motor en la posición OFF con la palanca de cambios en cualquier posición distinta de P

      En este caso, se realiza el siguiente control:

      Motivo de la advertencia

      Prevención de la descarga de la batería, prevención de desplazamiento del vehículo

      Situación de advertencia en el arranque

      • El interruptor del motor se desactiva con la palanca de cambios en una posición distinta de P o N. (Se excluye una parada de emergencia al pulsar el interruptor del motor 3 veces rápidamente o manteniendo pulsado el interruptor del motor durante al menos 2 segundos).

      Descripción de la advertencia

      • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
      • "Shift to P Before Exiting Vehicle" aparece en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

      Estado de interrupción de advertencia

      (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

      • La palanca de cambios se mueve a la posición P.
      • El modo de alimentación cambia a un modo distinto de ON (ACC).
    • Modelo 2:

      En la situación del modelo 1, la palanca de cambios se mueve a la posición P.

      En este caso, se realiza el siguiente control:

      Motivo de la advertencia

      Para evitar la descarga de la batería

      Situación de advertencia en el arranque

      • La palanca de cambios se mueve a la posición P.

      Descripción de la advertencia

      • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
      • Se muestra "Turn Power Off" en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

      Estado de interrupción de advertencia

      (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

      • El modo de alimentación cambia a un modo distinto de ON (ACC).
      • La palanca de cambios se encuentra en cualquier posición salvo en P.

(16) Situación: Se produce la operación de desactivación automática.

  • Aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple cuando se produce una operación de desactivación automática.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Función de utilidad

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumplen todas las condiciones)

    • La palanca de cambios está en la posición P.
    • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).
    • No se detecta la velocidad del vehículo y el motor está parado.
    • El modo de alimentación se cambia a OFF mediante la función de desactivación automática. (Han transcurrido 20 minutos con el interruptor del motor activado (ACC) o ha pasado 1 hora con el interruptor del motor activado (IG).

    Descripción de la advertencia

    • Se muestra "Auto Power Off to Conserve Battery" (Desconexión automática para conservar batería) en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple alguna de las condiciones siguientes)

    • Han pasado 10 segundos desde el inicio del avisador.
    • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).

(17) Situación: Se ha registrado un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

  • Aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple cuando un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se ha registrado en el vehículo.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Función de utilidad

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumplen todas las condiciones)

    • El interruptor del motor está apagado.
    • Se desbloquea y abre la puerta del conductor.
    • Se ha registrado una llave nueva en menos de 10 días.

    Descripción de la advertencia

    • Se muestra "A New Key has been Registered Contact Your Dealer for Details" en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple una condición)

    • Han pasado 60 segundos desde el inicio del avisador.
    • Todas las puertas están cerradas y bloqueadas.
    • El interruptor del motor está en posición ON (IG)

(18) Situación: La palanca de cambios está en una posición distinta a P o N con el motor parado.

  • Aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple cuando la palanca de cambios está en una posición distinta a P o N con el interruptor del motor activado (ACC) o (IG) y el motor parado.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Prevención de desplazamiento del vehículo

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumplen todas las condiciones)

    • El interruptor del motor está en posición ON (IG)
    • No se detecta la velocidad del vehículo.
    • La palanca de cambios está en cualquier posición distinta de P o N.

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.
    • Se muestra "Engine Stopped Shift to Position" (Motor parado. Cambie la marcha) en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple una condición)

    • Se mueve la palanca de cambios a la posición P o N.
    • Se coloca el interruptor del motor en la posición OFF.
    • La velocidad del vehículo es 5 km/h (3 mph) como mínimo.

(19) Situación: El vehículo se está moviendo con el interruptor del motor activado (IG) y el motor parado.

  • Aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple si el vehículo comienza a moverse cuando el interruptor del motor está encendido (IG) y el motor parado.

    En este caso, se realiza el siguiente control:

    Motivo de la advertencia

    Prevención de desplazamiento del vehículo

    Situación de advertencia en el arranque

    (Se cumplen todas las condiciones)

    • El interruptor del motor está en posición ON (IG)
    • La palanca de cambios está en cualquier posición distinta de P o N.
    • El motor está parado.
    • La velocidad del vehículo es 2 km/h (1 mph) como mínimo.

    Descripción de la advertencia

    • El avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena de forma continua.
    • Aparece "Engine Stopped Stop in a Safe Place" en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

    Estado de interrupción de advertencia

    (Se cumple una condición)

    • La palanca de cambios se mueve a la posición N.
    • Se coloca el interruptor del motor en la posición OFF.
    • El motor está arrancando.
    • No se detecta la velocidad del vehículo.
    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Utilice estos procedimientos para localizar las averías del sistema de llave inteligente (para la función de entrada). *: Utilice e ...

    ParÁmetros Personalizados
    PARÁMETROS PERSONALIZADOS PERSONALICE EL SISTEMA DE LLAVE INTELIGENTE (para la función de entrada) OBSERVACIÓN: Se pueden personalizar los siguientes elementos. AVISO: Si el cliente so ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema AnticolisiÓn: Circuito de la calefacción (C1AAE)
    DESCRIPCIÓN La cámara de reconocimiento de avance controla la corriente suministrada a la calefacción del sistema de seguridad urbana anticolisión (capó de reconocimiento de avance). N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Conjunto Del Calentador De Ptc: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *A Fabricados por VALEO *B Fabricados por DENSO *1 PLACA DE GUARNICIÓN DEL LADO IZQUIERDO DEL CUBRETABLEROS *2 ESTRIBO DE LA PUERTA DELANTERA IZQUIERDA *3 ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0191