Toyota CH-R Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

PRECAUCIONES AL SUSTITUIR EL CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS

(a) Cuando sustituya el conjunto del juego de instrumentos, sustitúyalo por uno nuevo. Si se utiliza un conjunto del juego de instrumentos que ha sido instalado en otro vehículo, la información almacenada en él no coincidirá con la información del vehículo y se puede almacenar un DTC.

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN CAN

(a) Debido a que el orden del diagnóstico es importante para el diagnóstico correcto, asegúrese de comenzar la localización de averías consultando la sección Cómo proceder con la localización de averías cuando se emiten DTC relacionados con el sistema de comunicación CAN.

Haga clic aquí

(b) Medidas de precaución para la manipulación del sistema de dirección

(1) Tenga cuidado al sustituir piezas. La sustitución incorrecta de piezas podría perjudicar al rendimiento del sistema de dirección y provocar un riesgo para la conducción.

Haga clic aquí

(c) Medidas de precaución para la manipulación del sistema de airbag SRS

AVISO:

Este vehículo está equipado con un sistema complementario de sujeción (SRS) que incluye piezas como los airbags para el conductor y el pasajero delantero. Si no se realizan las operaciones de mantenimiento en el orden correcto, el sistema SRS podría desplegarse inesperadamente durante el mantenimiento y causar un accidente grave. Antes del mantenimiento (incluidas la extracción, instalación, inspección y sustitución de piezas), lea las medidas de precaución del SRS.

Haga clic aquí

(d) Medidas de precaución para la desconexión de un mazo de cables del conector de empalmes de CAN

(1) Al desconectar un mazo de cables del conector de empalmes de CAN, utilice cinta o etiquetas para identificar cada conector y asegúrese de volver a conectar los conectores en su posición original en el conector de empalmes de CAN.

OBSERVACIÓN:

  • Reconectar un conector en un lugar distinto a su lugar original en el conector de empalmes de CAN no afectará al rendimiento del sistema. Sin embargo, reconectar los conectores en su posición original facilita el mantenimiento futuro y evita efectos negativos en los mazos de cables como, por ejemplo, tensión excesiva.
  • Para obtener información sobre cómo identificar las ECU o sensores conectados al conector de empalmes de CAN, consulte Terminales de la ECU.

    Haga clic aquí

(e) Reparación de la línea bus

(1) Después de reparar la línea bus con la soldadora, envuelva la zona reparada con cinta aislante.

*a

Zona soldada que debe envolverse con cinta aislante

AVISO:

  • Al realizar la instalación, asegúrese de que estas líneas estén trenzadas. De lo contrario, es posible que sufran los efectos del ruido eléctrico.
  • Asegúrese de que no hay separación entre el cable CANH y el CANL.
  • Asegúrese de que la distancia entre el primer giro de cables y el conector es inferior a 80 mm (3.15 pulg.).
  • Durante la reparación de las líneas bus de CAN no cambie la longitud de las líneas. (Asegúrese de que las longitudes de la línea bus de CANH y la línea bus de CANL son las mismas).

(2) No utilice un cable de derivación entre los conectores.

*a

Cable de derivación

AVISO:

  • Si se utiliza un cable de derivación, las líneas bus trenzadas perderán la capacidad de resistir las interferencias.
  • No utilice cables de par trenzado para un cable de derivación.

(f) Manipulación de conectores

(1) Al comprobar la resistencia con un tester, introduzca los sondas de prueba desde la parte trasera (lado del mazo de cables) del conector.

*a

Sonda de prueba

(2) Si no es posible introducir el tester desde la parte trasera del conector, utilice cables de servicio para medir desde la parte delantera del conector.

*a

Cable de servicio

(g) Medidas de precaución para la sustitución de una ECU equipada con función de pasarela (ECU de supervisión del bus secundario)

(1) Cuando sustituya una ECU equipada con función de pasarela (ECU de supervisión de bus secundario) por una que estaba instalada en otro vehículo, lleve a cabo la inicialización de la ECU de supervisión del bus secundario para borrar la información del bus almacenada.

Haga clic aquí

AVISO:

Si la información de bus almacenada no coincide con la configuración del bus secundario actual, pueden almacenarse DTC y pueden activarse las funciones a prueba de fallos.

OBSERVACIÓN:

No es necesario realizar la inicialización de la ECU de supervisión de pasarela (ECU de supervisión del bus secundario) cuando se usa una ECU de supervisión de bus secundario que estaba instalada en otro vehículo con la misma configuración de bus secundario.

(h) Medidas de precaución que se deben cuando una ECU equipada con función de pasarela (ECU de supervisión de bus secundario) detecta DTC de comunicación para ECU que no están conectadas a la ECU

(1) Remítase a las medidas de precaución al sustituir una ECU equipada con función de pasarela (ECU de supervisión de bus secundario) e inicialice la información de conexión de la ECU.

(2) Borre los DTC y asegúrese de que no se emita ningún DTC.

(i) Diferencia entre un receptor de navegación original de TOYOTA preinstalado y un receptor de navegación opcional compatible con CAN

(1) Algunos receptores de navegación están disponibles como dispositivos opcionales compatibles con CAN. Tenga en cuenta que los dispositivos opcionales compatibles con CAN no tienen las mismas funciones de diagnóstico o características que los receptores de navegación preinstalados de TOYOTA.

AVISO:

  • Los receptores de navegación opcionales compatibles con CAN reciben datos del sistema de comunicación CAN. No obstante, la mayoría de receptores de navegación opcionales compatibles con CAN no envían señales a la línea bus principal de CAN.
  • La mayoría de receptores de navegación opcionales compatibles con CAN no se muestran en la pantalla de comprobación del bus de comunicación del Techstream.
  • Al comprobar los DTC con el Techstream, los DTC de los receptores de navegación opcional compatibles con CAN no se muestran en el Techstream.
    Sistema De Comunicaciones Can
    ...

    UbicaciÓn De Las Piezas
    UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 CÁMARA DE RECONOCIMIENTO DE AVANCE (con control de seguridad de Toyota P) *2 ECM *3 ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual del propetario > Seguridad de los niños: Sistema de activación y desactivación manual del cojín de aire
    Este sistema desactiva el cojín de aire del pasajero delantero. Desactive los cojines de aire únicamente si utiliza un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero. Indicador "PASSENGER AIR BAG" Vehículos sin sistema de llave inteligente: Las luces indicadoras "PA ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Audiovisual (para Tipo Con Receptor De Radio): No puede registrarse un reproductor portátil
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Es posible que algunas versiones de reproductores de audio compatibles con "Bluetooth" no funcionen correctamente o que las funciones que utilice el conjunto del receptor de radio esté limitada aunque el reproductor de audio portátil ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0088