Toyota CH-R Manual de Taller: El TRAC no funcionan

DESCRIPCIÓN

Cuando funcionan el ABS, TRAC o VSC, la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) parpadea indicador luminoso de deslizamiento para informarle al conductor que se ha producido un deslizamiento.

Cuando el modo de desactivación VSC o el TRAC y el VSC están desactivados, la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos muestra el mensaje TRAC OFF y se enciende el indicador luminoso VSC OFF para informar al conductor.

Cuando se detecta una avería en la comunicación con el ECM, el TRAC y el VSC se desactivan. Además cuando el sistema no funciona correctamente, se desactivan el TRAC y el VSC y se encienden los indicadores luminosos de los sistemas relacionados.

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

Cuando sustituya la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno), lleve a cabo el aprendizaje de la variante del sistema.

Haga clic aquí

PROCEDIMIENTO

1.

VERIFICACIÓN DEL PROBLEMA CON LOS FRENOS

(a) Controle si el indicador luminoso de deslizamiento estaba encendido cuando no funcionó el TRAC.

OK:

El indicador luminoso de deslizamiento sí se encendió.

OBSERVACIÓN:

Cuando se almacena un DTC, se enciende el indicador luminoso de deslizamiento y el TRAC no funciona debido a la función a prueba de fallos.

(b) Compruebe el estado de funcionamiento del interruptor VSC OFF (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) cuando el TRAC no funcionaba.

OK:

El interruptor VSC OFF (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) ha sido accionado para desactivar TRAC cuando TRAC no funcionaba.

OBSERVACIÓN:

Cuando la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos muestra el mensaje TRAC OFF, TRAC no funciona.

OK

FIN DE LA INSPECCIÓN

MAL

2.

REVISE EL DTC

(a) Borre los DTC.

Haga clic aquí

Chassis > ABS/VSC/TRAC/EPB > Clear DTCs

(b) Apague el interruptor de encendido.

(c) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(d) Compruebe los DTC (sistema de control de estabilidad del vehículo) emitidos.

Haga clic aquí

Chassis > ABS/VSC/TRAC/EPB > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite ningún DTC.

A

Se emiten los DTC del sistema de control de estabilidad del vehículo.

B

B

REPARE LOS CIRCUITOS INDICADOS POR EL DTCS EMITIDO

A

3.

INSPECCIONE EL VEHÍCULO

(a) Accione el interruptor de desactivación VSC (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) y verifique que la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos muestre "Traction Control Turned Off" y que se enciende el indicador luminoso de desactivación VSC de acuerdo con el funcionamiento del interruptor.

OK:

La pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos muestra "Traction Control Turned Off" y el indicador luminoso de desactivación VSC se enciende de acuerdo con el funcionamiento del interruptor.

MAL

INSPECCIONE EL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE DESACTIVACIÓN VSC

OK

4.

REALICE LA INSPECCIÓN DEL MODO DE PRUEBAS (COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL) (CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD)

(a) Con el Techstream, lleve a cabo la comprobación del sensor de inspección con el modo de prueba (comprobación de la señal) y compruebe que los elementos de la inspección del sensor de velocidad del modo de prueba (comprobación de la señal) cambian de un estado incompleto a completo.

Haga clic aquí

Chassis > ABS/VSC/TRAC/EPB > Utility

Pantalla del tester

Signal Check

OK:

Los elementos de inspección del modo de prueba (comprobación de señal) del sensor de velocidad cambian del estado incompleto a completo

MAL

INSPECCIONE Y REPARE EL CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD AVERIADO

OK

5.

LLEVE A CABO LA CONDUCCIÓN DE LA COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

(a) Accione el interruptor VSC OFF (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) y compruebe que el sistema no esté en modo OFF de TRAC u OFF de VSC.

(b) Controle que no se emitan los DTC y que no se encienda cada indicador de advertencia.

(c) Arranque el vehículo en una superficie de baja fricción y controle que funcione el TRAC cuando intente hacer deslizar las rueda motriz.

OK:

El TRAC funciona cuando se produce un deslizamiento cuando se arranca.

AVISO:

  • Aun cuando el sistema funcione normalmente, es posible que el VSC no funcione cuando el la velocidad del vehículo es baja o que el TRAC no funcione a causa de una avería. Asegúrese de que las ruedas motrices solamente se deslicen mientras se realiza el procedimiento.
  • Cuando confirme que el indicador luminoso de deslizamiento parpadea, no deslice las ruedas motrices más tiempo del necesario. Si el TRAC funcionó o no, se puede comprobar con la lectura de los datos de imagen fija cuando funciona el sistema.
  • Preste atención a su alrededor cuando lleve a cabo el procedimiento y pise el pedal del acelerador con cuidado.
OK

INSPECCIONE CON EL MÉTODO DE SIMULACIÓN

MAL

SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL FRENO

    Circuito de los terminales TC y CG
    DESCRIPCIÓN La conexión de los terminales TC y CG del DLC3 hace que la ECU muestre DTC mediante los parpadeos del indicador de advertencia ABS y del indicador luminoso de deslizamiento. DIAGRAMA ...

    El ABS no funcionan
    DESCRIPCIÓN Cuando el sistema de control de estabilidad del vehículo funciona, mientras el pistón de entrada y el de salida no están conectados directamente, el retroceso del pedal del freno ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Toyota Entune: DescripciÓn Del Sistema
    DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN Toyota Entune permite que el vehículo reciba información desde el centro de llamadas y vincularla al sistema audiovisual. Toyota Entune permite al conductor utilizar la información recibida, como por ejemplo, información sobre el destino ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema Del Freno De Estacionamiento ElÉctrico: Terminales De La Ecu
    TERMINALES DE LA ECU INSPECCIONE LA ECU DE CONTROL DE DERRAPE (CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL FRENO) *a Componente no conectado al mazo de cables (ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno)) - - (a) Desconecte los conectores A4 ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0086