Toyota CH-R Manual de Taller: Procedimiento Del Modo De Pruebas

PROCEDIMIENTO DEL MODO DE PRUEBAS

MODO DE SUSTITUCIÓN DE LA PASTILLA DEL FRENO TRASERO

*1

Pistón del freno de disco trasero

*2

Tuerca

*a

La tuerca se mueve hacia dentro en el modo de sustitución de la pastilla

OBSERVACIÓN:

Cuando sustituya la pastilla del freno de disco trasero y el disco trasero, dado que la tuerca que está dentro del conjunto del cilindro del freno de disco trasero está en posición de avance, es necesario mover la tuerca hacia atrás en el interior del cilindro. La tuerca se puede mover hacia atrás con el modo de sustitución de la pastilla.

(a) Modo de sustitución de la pastilla

Cuando se utiliza el Techstream:
  1. Apague el interruptor de encendido.
  2. Conecte el Techstream al DLC3.
  3. Coloque el interruptor de encendido en posición ON.
  4. Encienda el Techstream.
  5. Acceda a los siguientes menús: Chassis / ABS/VSC/TRAC/EPB / Utility / Check Mode
  6. Siga las indicaciones del Techstream y seleccione "Next".
  7. Mantenga pulsado el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) en la posición de liberación durante al menos 5 segundos.

    AVISO:

    • Asegúrese de realizar este procedimiento con el interruptor de encendido en ON.
    • Asegúrese de que el pedal del freno no esté pisado cuando lleva a cabo este procedimiento.
    • Cuando el sistema pasa al modo de sustitución de la pastilla, es posible que se almacene el DTC C13A7/43. Si se almacena el DTC, borre los DTC después de completar el procedimiento (sustitución de la pastilla del freno trasero, etc.).

    OBSERVACIÓN:

    El indicador luminoso del freno de estacionamiento parpadea (rojo) (a intervalos de 0.25 segundos). Después de un breve período de tiempo, el conjunto del actuador del freno de estacionamiento funciona (si el freno de estacionamiento está accionado, el motor soltará el freno de estacionamiento y, a continuación, se activa de nuevo). Cuando el conjunto del actuador del freno de estacionamiento está en la posición de sustitución de la pastilla, el indicador luminoso del freno de estacionamiento parpadea (rojo) (a intervalos de 1 segundo).

Chassis > ABS/VSC/TRAC/EPB > Utility

Pantalla del tester

Check Mode

Si no se utiliza el Techstream:
  1. Apague el interruptor de encendido.
  2. Coloque el interruptor de encendido en posición ON.
  3. Antes de los 8 segundos, accione el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) para realizar 3 operaciones de encendido del lado de bloqueo (de la posición OFF (liberar) a la posición ON (tirar)) y 3 operaciones de encendido del lado de desbloqueo (de la posición OFF (liberar) a la posición ON (empujar)).

    AVISO:

    • Si la operación se realiza demasiado rápido, puede que el sistema no responda. Si el sistema no responde, vuelva a repetir el procedimiento a una velocidad inferior.
    • Se debe liberar el freno de estacionamiento.

    OBSERVACIÓN:

    El indicador luminoso del freno de estacionamiento (rojo) parpadeará (a intervalos de 0.25 segundos).

  4. Mantenga pulsado el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) en la posición de liberación durante al menos 5 segundos.

    AVISO:

    • Asegúrese de realizar este procedimiento con el interruptor de encendido en ON.
    • Asegúrese de que el pedal del freno no esté pisado cuando lleva a cabo este procedimiento.
    • Cuando el sistema pasa al modo de sustitución de la pastilla, es posible que se almacene el DTC C13A7. Si se almacena el DTC, borre los DTC después de completar el procedimiento (sustitución de la pastilla del freno trasero, etc.).

    OBSERVACIÓN:

    Después de un breve período de tiempo, el conjunto del actuador del freno de estacionamiento se activa (si se lo acciona desde un estado en el que el freno de estacionamiento se encuentra bloqueado, el motor del conjunto del actuador del freno de estacionamiento se detiene temporalmente después de accionarse y luego reanuda su funcionamiento nuevamente), y una vez que el conjunto termina su operación, el indicador luminoso del freno de estacionamiento (rojo) parpadea lentamente (intervalos de 1 segundo). (La tuerca se mueve nuevamente hacia el interior del cilindro y el sistema entra en modo de sustitución de la pastilla).

(b) Apague el interruptor de encendido.

AVISO:

No accione el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) hasta que el procedimiento haya finalizado. Si se acciona, el sistema vuelve a su estado normal.

Cuando se utiliza el Techstream:
  1. Desconecte la Techstream del DLC3.

(c) Recuperación del estado normal

(1) Después de realizar el procedimiento (sustitución de la pastilla del freno trasero, etc.), coloque el interruptor de encendido en ON y tire del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) hacia el lado de bloqueo durante al menos 5 segundos.

AVISO:

  • Cuando lleve a cabo algún trabajo (sustituir la pastilla del freno trasero, etc.), no accione el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) ni coloque el interruptor de encendido en ON y accione la palanca de cambios. Si se activa el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico (conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico) o la palanca de cambios, puede que se accione el freno de estacionamiento y el pistón del freno de disco trasero podría caerse. Además, asegúrese de desconectar el conector del conjunto del actuador del freno de estacionamiento o desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería.
  • Cuando se almacena el DTC C13A7, borre los DTC.
    UbicaciÓn De Las Piezas
    UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 ECU DE CONTROL DE DERRAPE (CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL FRENO) *2 ECM *3 BLOQUE DE REL ...

    Tabla De SÍntomas De Problemas
    TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS OBSERVACIÓN: Consulte la tabla siguiente para determinar la causa del síntoma del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posi ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Llave Inteligente (para Función De Arranque): Medidas De PrecauciÓn
    MEDIDAS DE PRECAUCIÓN MEDIDAS DE PRECAUCIÓN REFERENTES A LAS INTERFERENCIAS CON APARATOS ELECTRÓNICOS ADVERTENCIA: Las personas con marcapasos cardíacos implantados, marcapasos para las terapias de resincronización cardíaca o desfibriladores cardioversores implantados deben ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Advertencia De La PresiÓn De Los NeumÁticos: Interrupción de la comunicación de la ECU del monitor de presión de los neumáticos (C2179/79)
    DESCRIPCIÓN La ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de la red múltiplex) envía señales a la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos a través de un línea directa. N° de DTC Elemento detectado Condición de dete ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0118