Toyota CH-R Manual de Taller: Sistema Del Freno De Estacionamiento

Toyota CH-R Manual de Taller / Freno De Estacionamiento / Sistema Del Freno De Estacionamiento

Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

AVISO:

  • Si la batería está conectada, el freno de estacionamiento se activará cuando tire del conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico hacia la posición de bloqueo, aunque el interruptor del motor esté desactivado. No accione el conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico con la batería conectada a no ser que se especifique en el manual de reparaciones.
  • Para evitar que el sistema de freno de estacionamiento eléctrico se accione cuando se mueve la palanca de cambios, asegúrese de que la función AUTO está desactivada (función vinculada al cambio de velocidades).

    Haga clic aquí

  • Después de desactivar el interruptor de encendido, el conjunto de la ECU del freno de estacionamiento (conjunto del actuador del freno) y el conjunto del actuador del freno de estacionamiento continúan funcionando durante 20 segundos. Si se desconecta un conector durante este período, es posible que se almacene un DTC.
  • Si se extrae e instala cualquier pieza, compruebe los DTC para asegurarse de que se emite el código de sistema normal después de instalar todas las piezas.

    Haga clic aquí

  • Sustituir una pieza por una pieza incorrecta puede afectar al rendimiento del sistema de frenos o provocar una situación peligrosa. Si sustituye una pieza, utilice siempre una pieza con el mismo número de referencia o una pieza equivalente.
  • Cuando realice el mantenimiento del sistema de frenos, mantenga las piezas y las zona alrededor limpias.
  • Si el vehículo está equipado con un sistema de comunicación móvil, consulte las medidas de precaución de la sección de la introducción.

    Haga clic aquí

  • Puede que la fuerza de frenado del freno de estacionamiento no sea suficiente cuando se inclina el vehículo para llevar a cabo algún trabajo después de estacionar el vehículo en una superficie nivelada. Asegúrese de tirar del conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico hacia la posición de bloqueo 2 veces (2 operaciones de bloqueo).

    OBSERVACIÓN:

    • El sistema del freno de estacionamiento eléctrico determina la fuerza utilizada para accionar el freno de estacionamiento según el ángulo de inclinación detectado por el sensor de desaceleración (conjunto del sensor del airbag).
    • Cuando se tira del conjunto del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico hacia la posición de bloqueo 2 veces (2 operaciones de bloqueo), se aplica la cantidad máxima de fuerza de frenado.

Tabla De SÍntomas De Problemas

TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS

OBSERVACIÓN:

Consulte la tabla siguiente para determinar la causa del síntoma del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posibles de los síntomas del problema están enumeradas en orden de probabilidad en la columna "Área posiblemente afectada". Compruebe cada síntoma inspeccionando las áreas posiblemente afectadas en el orden en que se enumeran. Sustituya las piezas según sea necesario.

Sistema del freno de estacionamiento

Síntoma

Área posiblemente afectada

Vinculado

Rozamiento de los frenos

Conjunto del actuador del freno de estacionamiento eléctrico

    InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO (a) Enganche las 2 guías e instale el conjunto del interruptor del freno de estacionamient ...

    Sistema Del Freno De Estacionamiento ElÉctrico
    ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De NavegaciÓn: Avería en el dispositivo USB (B1585)
    DESCRIPCIÓN Este DTC se memoriza cuando se produce una avería en un dispositivo conectado. N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC Área afectada B1585 Avería en el dispositivo USB Avería ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Ionizador: ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN A continuación, se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido piezas durante la extracción/instalación del ionizador ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0083