Toyota CH-R Manual del propetario: Resumen de las funciones

En el modo de control de distancia entre vehículos, el vehículo acelera, decelera y se detiene automáticamente para ajustarse a los cambios de velocidad del vehículo precedente, aunque no esté pisado el pedal del acelerador. En el modo de control de velocidad constante, el vehículo circula a una velocidad predeterminada.

Utilice el control de crucero con radar dinámico en autovías y autopistas.

  • Modo de control de distancia entre vehículos
  • Modo de control de velocidad constante

Pantalla monocromática

Toyota CH-R. Resumen de las funciones 

  1. Indicadores
  2. Visualizador
  3. Ajuste de velocidad
  4. Interruptor de distancia entre vehículos
  5. Interruptor de control de crucero

Pantalla en color

Toyota CH-R. Resumen de las funciones 

  1. Visualizador
  2. Indicadores
  3. Ajuste de velocidad
  4. Interruptor de distancia entre vehículos
  5. Interruptor de control de crucero

ADVERTENCIA

■ Antes de utilizar el control de crucero con radar dinámico La seguridad en la conducción es responsabilidad exclusiva del conductor. No dependa exclusivamente del sistema, conduzca de forma segura y prestando siempre atención a lo que lo rodea.

El control de crucero con radar dinámico proporciona asistencia a la conducción para aligerar la tarea del conductor. Sin embargo, la ayuda facilitada tiene limitaciones.

Aun cuando el sistema funciona de forma normal, el estado del vehículo precedente que detecta el sistema puede ser distinto del estado que observa el conductor. Por tanto, el conductor tiene que permanecer siempre alerta, valorar el peligro de cada situación y conducir con cuidado. Depender de este sistema o asumir que el sistema garantiza la seguridad durante la conducción puede provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

■ Precauciones relativas a los sistemas de asistencia a la conducción Observe las siguientes precauciones, puesto que la ayuda prestada por el sistema tiene limitaciones.

En caso contrario, podría producirse un accidente con resultado de lesiones graves o incluso mortales.

  • Asistencia al conductor a la hora de medir la distancia con respecto al vehículo precedente
    El control de crucero con radar dinámico tiene como única finalidad ayudar al conductor a determinar la distancia entre su propio vehículo y un vehículo designado que circule por delante. No es un mecanismo pensado para que pueda conducir de manera imprudente o distraída y tampoco es un sistema para ayudar al conductor en caso de condiciones de baja visibilidad. El conductor debe seguir prestando atención a todo lo que rodea al vehículo.
  • Asistencia al conductor a la hora de valorar la distancia con respecto al vehículo precedente
    El control de crucero con radar dinámico determina si la distancia entre el vehículo del conductor y un vehículo designado que circule por delante se encuentra dentro un intervalo determinado. No es capaz de tomar ninguna otra decisión. Por tanto, es absolutamente necesario que el conductor permanezca alerta y determine si existe o no la posibilidad de que se produzca una situación de peligro.
  • Asistencia al conductor a la hora de conducir el vehículo
    El control de crucero con radar dinámico no es capaz por sí solo de prevenir o evitar una colisión contra un vehículo que circule por delante. Por tanto, si existe cualquier peligro, el conductor debe tomar el control directo e inmediato del vehículo y debe actuar adecuadamente para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas.

■ Para evitar pasar por alto la activación del control de crucero con radar dinámico Cuando no utilice el control de crucero con radar dinámico, desactívelo con el botón "ON-OFF".

■ Situaciones inadecuadas para el control de crucero con radar dinámico No utilice el control de crucero con radar dinámico en ninguna de las siguientes situaciones.

En caso contrario, podría provocar un control inadecuado de la velocidad y un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

  • Vías en las que circulen peatones, ciclistas, etc.
  • Con tráfico intenso
  • En vías con curvas pronunciadas
  • En vías con curvas
  • En vías resbaladizas, como aquellas con lluvia, hielo o nieve
  • En pendientes descendentes pronunciadas, o en aquellos casos en los que existan cambios repentinos entre pendientes ascendentes y descendentes pronunciadas
    La velocidad del vehículo puede superar la velocidad establecida durante la conducción por una pendiente descendente pronunciada.
  • En los accesos a autovías y autopistas
  • Cuando las condiciones atmosféricas sean lo suficientemente adversas como para impedir que los sensores funcionen de forma correcta (niebla, nieve, tormentas de arena, lluvia intensa, etc.)
  • Cuando hay lluvia, nieve, etc., en la superficie delantera del sensor del radar o del sensor de la cámara
  • En condiciones de tráfico que requieren una aceleración y deceleración repetida frecuente
  • Cuando el vehículo arrastre un remolque o durante el remolcado de emergencia
  • Cuando suena el avisador acústico de aproximación con demasiada frecuencia
    Control de crucero con radar dinámico
    ...

    Conducción en modo de control de distancia entre vehículos
    Este modo emplea un sensor de radar que detecta la presencia de vehículos hasta 100 m (328 pies) por delante aproximadamente, determina la distancia entre vehículos actual y funciona para mantener ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual del propetario > Mantenimiento y cuidados: Limpieza y protección de la parte exterior del vehículo
    Lleve a cabo las siguientes acciones para proteger el vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones: Aplique agua a la carrocería, los pasos de rueda y la parte inferior del vehículo de arriba a abajo para eliminar cualquier resto de suciedad y polvo. Lave la carrocería con una esponja ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema InalÁmbrico De Cierre Centralizado De Puertas (sin Sistema De Llave Inteligente): DescripciÓn Del Sistema
    DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SISTEMA INALÁMBRICO DE CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS El sistema inalámbrico de cierre centralizado de las puertas se puede utilizar para bloquear y desbloquear todas las puertas a distancia. El sistema se controla mediante un conjunto del transmisor de control de la ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.022