Toyota CH-R Manual del propetario: Funciones incluidas en el sistema LDA

◆ Función de aviso de salida de carril

Toyota CH-R. Funciones incluidas en el sistema LDA

Cuando el sistema determina que el vehículo podría salirse de su carril, aparece una advertencia en el visualizador de información múltiple y suena un avisador acústico para alertar al conductor.

Cuando suene el avisador acústico, compruebe la situación de la carretera que lo rodea y accione con cuidado el volante para devolver el vehículo al centro dentro de las líneas blancas (amarillas).

◆ Función de control de la dirección

Toyota CH-R. Función de control de la dirección

Cuando el sistema determina que el vehículo podría salirse de su carril, el sistema proporciona la ayuda necesaria accionando el volante poco a poco durante un periodo breve para mantener el vehículo en su carril.

Si el sistema detecta que no se ha accionado el volante durante un periodo determinado o el volante no se sujeta con firmeza, aparece un mensaje en el visualizador de información múltiple y la función se cancela temporalmente.

◆ Aviso de balanceo del vehículo

Toyota CH-R. Aviso de balanceo del vehículo

Cuando el vehículo se tambalea o parece que se vaya a salir de su carril en varias ocasiones, el avisador acústico suena y aparece una advertencia en el visualizador de información múltiple para alertar al conductor.

ADVERTENCIA

■ Antes de utilizar el sistema LDA No confíe exclusivamente en el sistema LDA. El sistema LDA no conduce el vehículo de forma automática ni reduce la cantidad de atención que hay que prestar a la zona que hay delante del vehículo. El conductor tiene que asumir toda la responsabilidad de una conducción segura; para ello, tiene que prestar siempre atención a las condiciones del entorno y accionar el volante para corregir la trayectoria del vehículo. Asimismo, el conductor tiene que realizar los descansos adecuados, como al conducir durante un periodo largo.

De no realizar las operaciones de conducción adecuadas, podría producirse un accidente, con resultado de lesiones graves o incluso mortales.

■ Para evitar que se accione el sistema LDA por error Cuando no utilice el sistema LDA, desactívelo con el interruptor del LDA.

Situaciones inadecuadas para el sistema LDA No utilice el sistema LDA en ninguna de las siguientes situaciones.

El sistema podría no funcionar correctamente y provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

  • Se ha instalado un neumático de repuesto compacto (si está instalado), cadenas para neumáticos, etc.
  • Cuando los neumáticos están demasiado desgastados o la presión de inflado de los neumáticos es muy baja.
  • Se usan neumáticos de estructura, fabricante, marca o banda de rodadura diferente.
  • Objetos o patrones que podrían confundirse con líneas blancas (amarillas) presentes en el lado de la carretera (guardarraíles, cuneta, postes reflectantes, etc.).
  • El vehículo circula por una carretera cubierta de nieve.
  • Las líneas blancas (amarillas) son difíciles de ver por la lluvia, nieve, niebla, polvo, etc.
  • Hay marcas de reparación del asfalto, marcas en las líneas blancas (amarillas), etc. por reparaciones en la carretera.
  • El vehículo circula por un carril temporal o un carril de tráfico restringido por obras de construcción.
  • El vehículo circula por una carretera con la superficie resbaladiza por lluvia, nieve, hielo, etc.
  • El vehículo circula por carriles que no pertenecen a autopistas ni autovías.
  • El vehículo circula por una zona en construcción.
  • El vehículo arrastra un remolque u otro vehículo.

■ Evitar un funcionamiento incorrecto del sistema LDA y operaciones realizadas por error

  • No modifique los faros ni pegue adhesivos, etc. en la superficie de las luces.
  • No realice modificaciones en la suspensión, etc. Si hay que sustituir la suspensión, etc., póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.
  • No instale ni ponga ningún objeto en el capó ni en la rejilla. Tampoco debe utilizar una rejilla de protección (defensas delanteras, barra contra canguros, etc.).
  • Si hay que reparar el parabrisas, póngase en contacto con un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.
    LDA (aviso de salida de carril con control de dirección)
    Resumen de las funciones Al circular por autopistas y autovías con líneas blancas (amarillas), esta función alerta al conductor cuando el vehículo podría salirse de su carril y proporciona ay ...

    Activación del sistema LDA
    Para activar el sistema LDA, pulse el interruptor del LDA. El indicador de LDA se enciende y aparece un mensaje en el visualizador de información múltiple. Pulse una vez más el interruptor LDA pa ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Moldura De La Puerta Trasera: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 SELLO TRASERO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD DE LA PUERTA TRASERA *2 SELLO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD DE LA PUERTA TRASERA *3 BANDA PROTECTORA INTERIOR DEL CRISTAL DE LA VENTANILLA TRASERA ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Barra Estabilizadora Delantera: InspecciÓn
    INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL ESTABILIZADOR DELANTERO (a) Inspeccione el par de giro de la junta esférica. (1) Coloque el conjunto del estabilizador delantero en un torno utilizando placas de aluminio. AVISO: No apriete el torno de banco excesiv ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0285