Toyota CH-R Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

MODO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

OBSERVACIÓN:

El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LA EXTRACCIÓN, COLOCACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE COMPONENTES DE SERVODIRECCIÓN ELECTRÓNICA

(a) Al extraer e instalar el conjunto del engranaje de dirección, alinee las ruedas delanteras.

(b) Al desconectar el conjunto del eje intermedio de la dirección, no olvide colocar marcas de correspondencia antes de comenzar la operación.

(c) Después de sustituir el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica o el conjunto de la ECU de la servodirección, calibre el sensor de par a cero.

Haga clic aquí

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE MANEJO

(a) Durante la manipulación de las piezas electrónicas:

(1) No someta a las piezas, como las ECU y relés, a ningún impacto. Sustitúyalos por otros nuevos si se caen o se ven sometidos a algún golpe serio.

(2) No exponga las piezas electrónicas a altas temperaturas o humedad.

(3) Para evitar deformaciones o anomalías debidas a la electricidad estática, no toque los terminales del conector.

(b) Cuando manipule el conjunto de la ECU de la servodirección:

(1) Cuando se haya sustituido el conjunto de la ECU de la servodirección, realice la escritura del mapa de asistencia y la calibración a cero del sensor de par.

Haga clic aquí

(c) Al manipular el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica:

(1) No someta a impactos el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica (especialmente el motor o el sensor de par). Sustituya el subconjunto de la columna de servodirección eléctrica por uno nuevo si fue sometido a un golpe fuerte.

(2) No tire del mazo de cables al mover el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica.

(3) Si se ha sustituido el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica, lleve a cabo la calibración a cero del sensor de par.

Haga clic aquí

(d) Al desconectar y volver a conectar los conectores:

(1) Antes de desconectar los conectores relacionados con el sistema de servodirección, coloque el interruptor de encendido en la posición ON, centre el volante, apague el interruptor de encendido y, a continuación, desconecte los conectores.

(2) Antes de volver a conectar los conectores relacionados con el sistema de servodirección, asegúrese de que el interruptor de encendido esté en la posición OFF. A continuación, centre el volante y coloque el interruptor de encendido en la posición ON (ON).

AVISO:

No coloque el interruptor de encendido en posición ON mientras el volante no esté centrado.

(3) Si las operaciones anteriores no se realizan correctamente, el punto central del volante (punto cero) se desviará, lo que podría provocar una diferencia en el esfuerzo necesario para realizar los giros a la derecha e izquierda. Si hay una diferencia en la dureza de la dirección entre el giro a la derecha y a la izquierda, realice la calibración a cero del sensor de par después de inicializar el punto cero del sensor de par.

Haga clic aquí

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL SISTEMA DE COMUNICACIONES CAN

(a) Las líneas de comunicación CAN se utilizan para recibir información de la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) y el ECM, y para transmitir las advertencias al conjunto del juego de instrumentos. Cuando se detecta un problema en las líneas de comunicación CAN, se memorizan los DTC del sistema de comunicación CAN.

(b) Si se emite algún DTC del sistema de comunicación CAN, realice primero la localización de averías del sistema de comunicación CAN.

(c) El cableado utilizado para cada línea de comunicación consiste en cables de par trenzados de la misma longitud. No repare provisionalmente una línea de comunicación CAN con un cable de derivación o equivalente.

    Sistema De ServodirecciÓn
    ...

    Diagrama Del Sistema
    DIAGRAMA DEL SISTEMA ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Luz De La Guantera: ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA EL CONJUNTO DE LA CAJA DE LA CONSOLA TRASERA Haga clic aquí 2. EXTRAIGA EL ESTRIBO DE LA PUERTA DELANTERA DERECHA OBSERVACIÓN: Siga el mismo procedimiento que en el lado izquierdo. Haga clic aquí 3. EXTRAIGA LA PLACA DE GUARNICIÓN DEL LADO DE ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De IluminaciÓn: Circuito del interruptor de graduación de la luz de los faros
    DESCRIPCIÓN La ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) recibe la siguiente información del interruptor: El interruptor de control de las luces está en la posición TAIL, HEAD o AUTO El interruptor de graduación de la luz está en posición ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0156