Toyota CH-R Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

CONDICIONES PARA LA FUNCIÓN DE DESBLOQUEO DEL MECANISMO DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

(a) Cuando se cumple la siguiente condición, la función de desbloqueo se lleva a cabo.

  • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).

    OBSERVACIÓN:

    Cuando el interruptor del motor está en posición ON (ACC) u ON (IG) y la llave y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se han verificado, la dirección está desbloqueada.

(b) Cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones, se lleva a cabo la verificación de la llave.

  • Se pulsa el interruptor del motor.
  • Se pisa el pedal del freno para poder arrancar el motor.
  • Han transcurrido 30 segundos después de abrir y cerrar una puerta.

OBSERVACIÓN:

  • La llave se verifica cuando el código emitido desde la llave y el código almacenado por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se comparan para comprobar si coinciden.
  • La verificación de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se realiza cuando el código S y el código L se verifican durante el arranque del motor o al pulsar el interruptor del motor. La caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) utiliza el código S para determinar si la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) está autorizada. La ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) utiliza el código L para determinar si el código ID (ECU del código del inmovilizador) está autorizado.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL MECANISMO DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

(a) Cuando se cumplen todas las condiciones siguientes y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se ha verificado, se realiza la operación de bloqueo.

  • El interruptor del motor está apagado.
  • La palanca de cambios está en la posición P.
  • Se abre una puerta o se realiza una operación de bloqueo de las puertas (bloqueo de la puerta, bloqueo inalámbrico de la puerta u operación de bloqueo con llave*).

    OBSERVACIÓN:

    *: Esta es la función de bloqueo/desbloqueo con la llave mecánica.

FUNCIÓN DE ADVERTENCIA

(a) Se muestra un mensaje de sistema de llave inteligente en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos cuando se produce alguna de las siguientes circunstancias: 1) Se detecta una avería en la señal de velocidad del vehículo, 2) se detecta una avería que interfiere con el funcionamiento de la ECU de bloqueo de la dirección (actuador de bloqueo de la dirección conjunto del soporte superior).

Si una avería provoca la aparición del mensaje, no se podrá arrancar el motor una vez que se apague.

OBSERVACIÓN:

En todos los casos indicados, se memorizan DTC.

DESCRIPCIÓN DE LA ECU DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN (CONJUNTO DEL SOPORTE SUPERIOR O ACTUADOR DEL MECANISMO DE BLOQUEO DE DIRECCIÓN)

(a) La ECU de bloqueo de la dirección y el motor de bloqueo de la dirección se encuentran integrados en el conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección del conjunto de la columna de dirección.

(b) La ECU de bloqueo de la dirección (actuador de bloqueo de la dirección o conjunto del soporte superior) no está conectada al sistema de comunicación CAN. Sin embargo, la ECU de bloqueo de la dirección (actuador de bloqueo de la dirección o conjunto del soporte superior) está conectada a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) a través de la comunicación LIN y se comunica con otros componentes mediante comunicación CAN a través de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga estos procedimientos para localizar las averías del sistema de bloqueo de la dirección. *: Utilice el Techstream. PROCE ...

    Tabla De SÍntomas De Problemas
    TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS OBSERVACIÓN: Consulte la tabla siguiente para determinar la causa del síntoma del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posi ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Puertas / PortÓn Trasero: Banda Protectora De La GuarniciÓn De La Abertura De La Puerta Trasera
    Componentes COMPONENTES ILUSTRACIÓN *A Sin airbag lateral del asiento trasero *B Con airbag lateral del asiento trasero *1 BANDA PROTECTORA DE LA GUARNICIÓN DE LA ABERTURA DE LA PUERTA TRASERA *2 E ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Avisador AcÚstico Del Sistema De Alerta Del TrÁfico Transversal Trasero: ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN Los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que se deben realizar después de extraer e instalar las piezas, o al sustituirlas durante la extracción/instalación del avisador acústico de supervisión de punto ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0389