Toyota CH-R Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

OBSERVACIÓN:

En el sistema del airbag, las piezas que se enumeran a continuación se denominan colectivamente "sensores de airbag".
  • Conjunto del sensor del airbag
  • Sensor del airbag delantero
  • Sensores del airbag lateral de la puerta
  • Sensor del airbag lateral n° 1
  • Sensor del airbag lateral del piso
  • Sensor del airbag lateral n° 2
Las piezas que se enumeran a continuación se denominan en conjunto "piezas del SRS".
  • Conjunto del botón del claxon
  • Conjunto inferior del airbag del panel de instrumentos n° 1
  • Conjunto del airbag del pasajero en el panel de instrumentos sin compuerta
  • Conjuntos del airbag de cortina
  • Conjuntos del airbag del asiento delantero
  • Conjuntos del cinturón de seguridad exterior del asiento delantero
  • Conjuntos del cinturón de seguridad exterior de 3 puntos del asiento trasero*
  • Conjuntos del airbag del asiento trasero*
  • Conjunto del airbag del cojín del asiento delantero derecho*
    • *: Con sistema de clasificación de ocupantes

PRECAUCIONES PARA EL MANEJO DEL SISTEMA SRS

(a) Si no se realizan las operaciones de mantenimiento en el orden correcto, el sistema SRS puede inflarse de forma inesperada y provocar un accidente grave. Además, cualquier error en el mantenimiento del sistema complementario de sujeción puede hacer que éste no funcione cuando sea necesario. Antes de efectuar el mantenimiento (incluidas la extracción o instalación de las piezas, las inspecciones o las sustituciones), asegúrese de leer atentamente las precauciones que se enumeran a continuación y siga los procedimientos tal y como se indican en el manual de reparaciones.

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

(a) En la medida en que las averías del sistema complementario de sujeción son difíciles de confirmar, los códigos de diagnóstico (DTC) suponen la fuente de información más importante para localizar averías. Cuando realice la localización de averías del SRS, compruebe siempre si se emiten DTC antes de desconectar el cable del terminal negativo (-) de la batería.

AVISO:

Después de apagar el interruptor de encendido, es posible que sea necesario un tiempo de espera antes de desconectar el cable del terminal negativo (-) de la batería. Por lo tanto, asegúrese de leer las notas de advertencia acerca de la desconexión del cable del terminal negativo (-) de la batería antes de continuar con el trabajo.

Haga clic aquí

(b) Al desconectar el cable del terminal negativo (-) de la batería, se borrará la memoria de varios sistemas. Por eso es necesario hacer una copia de seguridad del contenido de la memoria de cada sistema antes de comenzar el trabajo de mantenimiento. Cuando termine, ajuste los sistemas y déjelos como estaban.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN GENERALES

(a) Use un voltímetro/ohmímetro de alta impedancia (mínima = 10 kΩ) para localizar averías en los circuitos eléctricos.

(b) Junto a las piezas del SRS hay etiquetas informativas. Siga las instrucciones de las etiquetas.

(c) Nunca desmonte ni intente reparar los componentes del sistema SRS.

(d) Si alguno de los componentes del SRS se han caído al suelo, o si hubiera grietas, muescas o cualquier otro defecto, sustitúyalos siempre por unos nuevos.

(e) No utilice nunca piezas del SRS de otro vehículo. Siempre que sustituya piezas, hágalo por piezas nuevas.

(f) Los componentes del sistema SRS no deben quedar directamente expuestos al fuego o a altas temperaturas.

(g) Si el vehículo se ha sido involucrado en una colisión de poco gravedad en la que el sistema SRS no se desplegó, las piezas del SRS deben ser inspeccionados antes de volver a usar el vehículo.

(h) No aplique grasa, detergente, aceite o agua en las piezas del sistema SRS. Si se aplica, límpiela inmediatamente con un trapo seco.

(i) Cuando despliegue o guarde las piezas del SRS, evite puntos a alta temperatura (temperatura ambiente de 93°C (199°F) o superior para un airbag y de 80°C (176°F) o superior para un pretensor) y demasiada humedad y manténgalas lejos de perturbaciones eléctricas.

(j) No apile ni coloque nada encima de las piezas del sistema SRS.

(k) Cuando vaya a desechar el vehículo o una pieza del SRS misma, despliegue las piezas del SRS con la ayuda de la SST antes de desecharlo. Lleve a cabo esta operación en un lugar seguro, lejos de perturbaciones eléctricas.

OBSERVACIÓN:

  • Conjunto del botón del claxon

    Haga clic aquí

  • Conjunto inferior del airbag del panel de instrumentos n° 1

    Haga clic aquí

  • Conjunto del airbag del pasajero en el panel de instrumentos sin compuerta

    Haga clic aquí

  • Conjuntos del airbag de cortina

    Haga clic aquí

  • Conjuntos del airbag del asiento delantero

    Haga clic aquí

  • Conjunto del airbag del cojín del asiento delantero derecho*
  • Conjuntos del cinturón de seguridad exterior del asiento delantero

    Haga clic aquí

  • Conjuntos del cinturón de seguridad exterior de 3 puntos del asiento trasero*Conjuntos del airbag del asiento trasero*
    • *: Con sistema de clasificación de ocupantes

(l) Nunca mida la resistencia de las piezas del SRS.

ADVERTENCIA:

Nunca mida la resistencia de las piezas del sistema SRS ya que la corriente del tester podría provocar el despliegue de las piezas del sistema SRS.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA DESECHAR PIEZAS DEL SRS (NO SE HA DESPLEGADO)

(a) Antes de realizar el despliegue de cualquier pieza del sistema SRS antes de su desecho, revise y siga todas las regulaciones medioambientales y relativas a materiales peligrosos. Al llevar a cabo el despliegue de estas piezas antes de su desecho merece un tratamiento especial de materiales peligrosos.

(b) Nunca deseche ninguna pieza del sistema SRS que no se haya desplegado.

(c) Despliegue las piezas del sistema SRS en el exterior en un lugar nivelado y seguro y donde no moleste.

(d) Las piezas del sistema SRS producen un gran sonido cuando se despliegan, de modo que asegúrese de informar a los residentes antes del despliegue.

(e) Cuando despliegue las piezas del sistema SRS, utilice siempre la SST especificada y mantenga personas a una distancia de al menos 10 m (32.8 pi.).

(f) Las piezas del SRS podría desprenderse accidentalmente por electricidad estática. Para evitarlo, asegúrese de tocar una superficie de metal con las manos para descargar cualquier electricidad estática antes de manipular las piezas del SRS.

(g) No oriente el lado de despliegue del airbag hacia abajo cuando despliegue el airbag.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA DESECHAR PIEZAS DEL SRS (DESPLEGADO)

(a) Las piezas del SRS estarán calientes después de su despliegue, espere por lo menos 30 minutos para que se enfríen suficientemente antes de desecharlas.

(b) No aplique agua ni otros líquidos a ninguna pieza del SRS que se haya desplegado.

(c) Utilice guantes y gafas de seguridad cuando manipule cualquier pieza del SRS desplegado.

(d) Selle las piezas del SRS desplegadas en una bolsa de plástico transparente gruesa cuando vaya a desecharlas.

(e) Lávese las manos con agua después desechar las piezas del SRS desplegado.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL CONJUNTO DEL BOTÓN DEL CLAXON, EL CONJUNTO INFERIOR DEL AIRBAG DEL PANEL DE INSTRUMENTOS N° 1, EL CONJUNTO DEL PANEL DE INSTRUMENTOS DEL PASAJERO SIN AIRBAG DE LA PUERTA, EL CONJUNTO DEL AIRBAG DE CORTINA, EL CONJUNTO DEL AIRBAG DEL ASIENTO TRASERO, EL CONJUNTO DEL AIRBAG DE COJÍN DEL ASIENTO DELANTERO DERECHO Y EL CONJUNTO DEL AIRBAG DEL ASIENTO DELANTERO

(a) Mantenga el lado de despliegue del airbag hacia arriba incluso cuando se extraiga provisionalmente el airbag durante el mantenimiento.

ADVERTENCIA:

Coloque siempre el airbag nuevo o que se ha retirado con el lado de despliegue orientado hacia arriba. Si el airbag se coloca con el lado de despliegue orientado hacia abajo, podría producirse un accidente grave en caso de despliegue del airbag.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL CONJUNTO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EXTERIOR DEL ASIENTO DELANTERO (PRETENSOR) Y EL CONJUNTO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EXTERIOR DE 3 PUNTOS DEL ASIENTO TRASERO (PRETENSOR)

(a) No toque el área alrededor del retractor ni siquiera cuando el conjunto del cinturón de seguridad exterior del asiento delantero esté temporalmente extraído durante el mantenimiento.

ADVERTENCIA:

Si el pretensor se despliega inesperadamente y el conjunto del cinturón de seguridad exterior del asiento delantero está replegado durante una operación, podría causar un accidente grave.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL SUBCONJUNTO DEL CABLE ESPIRAL CON SENSOR

(a) No sustituya el subconjunto del cable espiral con sensor con la batería conectada y con el interruptor de encendido en posición ON.

(b) No gire el subconjunto del cable espiral con sensor sin tener instalado el conjunto del volante, la batería conectada y el interruptor de encendido en la posición ON.

(c) Asegúrese de que el conjunto del volante está instalado y alineado recto al inspeccionar el sensor de dirección.

(d) Cuando gire el subconjunto del cable espiral con sensor, asegúrese de presionar el interbloqueo para soltar el mecanismo de interbloqueo.

(e) Asegúrese de que el subconjunto del cable espiral con sensor está en la posición de punto muerto durante la instalación y al extraer e instalar el conjunto del volante.

Haga clic aquí

ADVERTENCIA:

Si se gira el conjunto del volante sin haber instalado el subconjunto del cable espiral con sensor en posición neutra, dicho cable podría romperse.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LOS SENSORES DE LOS AIRBAGS

(a) Realice una inspección del sistema de diagnóstico.

Haga clic aquí

(b) Si las piezas del SRS se activan debido a una colisión (incluido cuando solo se activa un airbag o pretensor), asegúrese de sustituir todos los sensores de las áreas dañadas (cualquier lugar que necesite reparación) y el conjunto del sensor del airbag.

(c) Compruebe visualmente los sensores de los airbags ubicados en áreas sin daños por si tuvieran algún defecto.

(1) Los defectos son los siguientes:

  • Grietas en el alojamiento del sensor
  • Muescas en el alojamiento del sensor
  • Astillas en el alojamiento del sensor
  • Grietas u otros daños en el conector
  • Daños en el número de serie (excepto el sensor del airbag lateral de la puerta)

OK:

No se encuentra ningún defecto.

Si se detecta algún defecto o un sensor del airbag ha detectado una colisión mayor, sustituya el sensor del airbag por uno nuevo.

PRECAUCIONES AL SUSTITUIR EL CONJUNTO DEL SENSOR DEL AIRBAG

(a) Cuando se sustituye el conjunto del sensor del airbag, lleve a cabo el aprendizaje del punto cero del sensor de velocidad de derrape y aceleración.

Haga clic aquí

PRECAUCIONES PARA EL SENSOR DEL AIRBAG LATERAL DE LA PUERTA

(a) No realice ninguna modificación a la puerta delantera que pudiera cambiar la presión interior de la puerta delantera.

(b) Evite que las partículas extrañas entren en el sensor del airbag lateral de la puerta, ya que podría verse afectado el rendimiento de detección de presión del sensor.

(c) Al pintar la puerta delantera, extraiga o coloque cinta protectora en el sensor del airbag lateral de la puerta para evitar que la pintura se adhiera al mismo.

(d) Asegúrese de que las piezas que mantienen el rendimiento de sellado de la puerta delantera estén bien instalados. Si el rendimiento de sellado de la puerta delantera disminuye, el rendimiento de detección de presión del sensor del airbag lateral de la puerta se puede ver afectado. Repare o reemplace las piezas según sea necesario.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL MANEJO DE MAZOS DE CABLES Y CONECTORES

(a) Todos los mazos excepto los mazos no expuestos en el compartimiento del motor son de color amarillo.

(b) Se utilizan como conectores especiales, tenga cuidado al manipularlos.

AL REALIZAR EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO DAÑADO

(a) Antes de realizar soldaduras eléctricas en el vehículo, elimine las piezas del SRS alrededor de la zona que se va a reparar.

ADVERTENCIA:

Extraiga cualquier pieza del SRS según sea necesario para evitar que se despliegue accidentalmente.

(b) Antes de llevar a cabo una reparación, extraiga los conjuntos de los sensores de los airbags si cree que pueden sufrir algún impacto durante el procedimiento.

(c) El sensor del airbag nunca debe exponerse directamente a altas temperaturas.

(d) Dado que las piezas del SRS estarán muy caliente después de su despliegue, asegúrese de que todos los mazos de cables y conectores alrededor de las piezas del SRS desplegado no estén dañadas.

CONDICIONES CUANDO LA INSPECCIÓN DE PIEZAS DEL SRS ES NECESARIA

(a) Cuando el vehículo se ha dañado en una colisión, incluso si las piezas del SRS no se han desplegado.

(b) Cuando se emiten DTC del sistema SRS.

MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido que se utiliza en este modelo depende de las características técnicas del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

PRECAUCIONES AL SUSTITUIR EL CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS

(a) Cuando sustituya el conjunto del juego de instrumentos, sustitúyalo por uno nuevo. Si se utiliza un conjunto del juego de instrumentos que ha sido instalado en otro vehículo, la información almacenada en él no coincidirá con la información del vehículo y se puede almacenar un DTC.

    Sistema De Airbag
    ...

    Diagrama Del Sistema
    DIAGRAMA DEL SISTEMA Tabla de comunicaciones ECU de transmisión (transmisor) ECU de recepción Señal Método de comunicación ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Caja De La Consola Trasera: Montaje
    MONTAJE PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL SUBCONJUNTO DE LA PUERTA DEL COMPARTIMIENTO DE LA CONSOLA (a) Enganche las guías e instale el subconjunto de la puerta del compartimiento de la consola. (b) Instale los 4 tornillos. 2. INSTALE EL ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Almohadilla Del Volante: InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL CONJUNTO DEL BOTÓN DEL CLAXON (a) Compruebe si el interruptor de encendido está en la posición OFF. (b) Asegúrese de que el cable esté desconectado del terminal negativo (-) de la batería. ADVERTENCIA: Espere al menos 90 segundos después de des ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0088