Toyota CH-R Manual de Taller: No funciona el bloqueo y desbloqueo de entrada de la puerta del pasajero delantero

Toyota CH-R Manual de Taller / Sistema Antirrobo / Acceso Sin Llave / Sistema De Llave Inteligente (para Función De Entrada) / No funciona el bloqueo y desbloqueo de entrada de la puerta del pasajero delantero

DESCRIPCIÓN

Si las funciones de bloqueo y desbloqueo de entrada no funcionan solo en la puerta del pasajero delantero, es posible que el código de solicitud no se esté transmitiendo desde la puerta del pasajero delantero o el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha (sensor táctil) puede estar averiado. Si las funciones de entrada para el resto de las puertas funcionan correctamente, la comunicación entre el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y el conjunto del receptor de la llave eléctrica y del TPMS es normal. En este caso, es posible que exista un problema con la transmisión del código de solicitud (comunicación entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha (antena de la llave eléctrica)), o bien puede haber interferencia de ondas.

DIAGRAMA DE CONEXIONES

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • El sistema de llave inteligente (para función de entrada) utiliza el sistema de comunicación LIN y el sistema de comunicación CAN. Compruebe el funcionamiento del sistema de comunicaciones siguiendo las instrucciones de cómo proceder con la localización de averías. Realice el procedimiento de localización de averías para el sistema de llave inteligente (para la función de entrada) después de confirmar que los sistemas de comunicación funcionan correctamente.

    Haga clic aquí

  • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo dentro del modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.
  • Asegúrese de que no hay subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica en el vehículo.
  • Antes de sustituir la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), consulte el apartado Precaución.

    Haga clic aquí

  • Tras la reparación, compruebe que no se emite ningún DTC.

PROCEDIMIENTO

1.

INSPECCIONE EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

(a) Cuando se acciona el interruptor del cierre centralizado de puertas incorporado en el conjunto del interruptor maestro de la red múltiplex, compruebe que las puertas se bloquean y desbloquean conforme al funcionamiento del interruptor.

Haga clic aquí

OK:

Las cerraduras de las puertas funcionan correctamente.

MAL

VAYA A SISTEMA ELÉCTRICO DEL CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

OK

2.

COMPRUEBE SI SE EMITEN DTC

(a) Compruebe si se emiten DTC.

Body Electrical > Smart Key > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite ningún DTC

A

Se emiten códigos DTC

B

B

VAYA A LA TABLA DE CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO

A

3.

INSPECCIONE EL ENTORNO DE ONDAS

(a) Acerque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a aproximadamente 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) del subconjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha y realice la comprobación de la función de entrada.

Haga clic aquí

OBSERVACIÓN:

  • Es posible que no se pueda establecer la comunicación si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra a 0.2 m (0.656 pi.) del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha.
  • Cuando acerca el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica al conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha, disminuye la posibilidad de que se produzcan interferencias electromagnéticas y puede determinarse si dicha interferencia es la que ocasiona el síntoma del problema.
  • Si el resultado de la inspección es que el problema solo se produce en determinadas ubicaciones o a ciertas horas del día, es muy posible que se trate de una interferencia de ondas. Aunque dichas interferencias también las pueden producir los componentes añadidos al vehículo. Si están instalados, quítelos y realice la comprobación del funcionamiento.
  • Es posible que haya interferencias de ondas si el vehículo se encuentra cerca de antenas de radiodifusión, grandes pantallas de vídeo, sistemas inalámbricos de apertura de puertas de garaje, cámaras de seguridad inalámbricas, sistemas de seguridad del hogar, etc. En ese caso, mueva el vehículo a otro lugar y verifique si existe alguna mejora.
  • Si se dispone de una herramienta para comprobar las ondas eléctricas, como un medidor de intensidad de señal, muévase alrededor del vehículo observando la banda de baja frecuencia (empleada por la antena del vehículo para formar el área de detección de la llave) y la banda de radiofrecuencia (empleada por el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para la transmisión) para inspeccionar los lugares en las que hay interferencias de ondas.
  • Cuando se comprueba el funcionamiento de la función de bloqueo de entrada varias veces, puede utilizarse hasta dos veces consecutivas. Para accionar la función 3 veces consecutivas o más, hay que desbloquear las puertas una vez. Sin embargo, esto es solo para la función de bloqueo de entrada, las demás operaciones de cierre de puerta, como la función inalámbrica de cierre centralizado de puertas, se pueden llevar a cabo de forma consecutiva.

*a

Aproximadamente 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.)

Resultado:

Resultado

Vaya a

La función de entrada no funciona como es debido

A

La función de entrada funciona con normalidad.

B

B

AFECTADO POR INTERFERENCIAS DE ONDAS

A

4.

LEA EL VALOR INDICADO EN EL TECHSTREAM (SENSOR TÁCTIL DE LA PUERTA DEL PASAJERO)

(a) Desactive el interruptor del motor.

(b) Abra y cierre la puerta del pasajero delantero.

(c) Con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica fuera del vehículo, pulse el interruptor de bloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para bloquear todas las puertas.

(d) Sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a la misma altura que el conjunto de la manilla exterior de la puerta y a aproximadamente 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) de la puerta del pasajero delantero.

(e) Compruebe que el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica parpadea.

(f) Consulte la lista de datos siguiendo las indicaciones de la pantalla del Techstream.

(g) Toque el sensor de desbloqueo situado en la parte posterior del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha.

OBSERVACIÓN:

Al comprobar el funcionamiento del sensor de desbloqueo de nuevo, asegúrese de realizar el procedimiento desde el paso (a).

Body Electrical > Smart Key > Data List

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen

Estado normal

Nota de diagnóstico

P-Door Touch Sensor

Sensor táctil de la puerta del pasajero delantero (sensor de desbloqueo)

ON u OFF

ON: Sensor táctil de la puerta del pasajero delantero (sensor de desbloqueo) tocado

OFF: Sensor táctil de la puerta del pasajero delantero (sensor de desbloqueo) sin tocar

  • Muestra si el sensor de desbloqueo está en ON o en OFF (incluso si el sensor se toca y se mantiene el contacto, "ON" aparece solo momentáneamente).
  • Utilice este elemento de la lista de datos para determinar si existe una avería en el sensor de desbloqueo cuando la función de desbloqueo de entrada no funciona.
Body Electrical > Smart Key > Data List

Pantalla del tester

P-Door Touch Sensor

OK:

La pantalla Techstream cambia correctamente de acuerdo con el funcionamiento del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha.

*a

Sensor de desbloqueo (parte trasera)

MAL

VAYA AL PASO 7

OK

5.

LEA EL VALOR CON EL TECHSTREAM (INTERRUPTOR DE DISPARO DE LA PUERTA DEL PASAJERO)

(a) Desactive el interruptor del motor.

(b) Abra y cierre la puerta del pasajero delantero.

(c) Sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a la misma altura que el conjunto de la manilla exterior de la puerta y a aproximadamente 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) de la puerta del pasajero delantero.

(d) Consulte la lista de datos siguiendo las indicaciones de la pantalla del Techstream.

(e) Toque el sensor de bloqueo del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha.

OBSERVACIÓN:

  • Si las puertas no se bloquean ni al tocar el sensor de bloqueo, tóquelo con la palma.
  • Al comprobar el funcionamiento del sensor de bloqueo de nuevo, asegúrese de realizar el procedimiento desde el paso (a).
Body Electrical > Smart Key > Data List

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen

Estado normal

Nota de diagnóstico

P-Door Trigger Switch

Sensor táctil de la puerta del pasajero delantero (sensor de bloqueo)

ON u OFF

ON: Sensor táctil de la puerta del pasajero delantero (sensor de bloqueo) tocado

OFF: Sensor táctil de la puerta del pasajero delantero (sensor de bloqueo) sin tocar

  • Muestra si el sensor de bloqueo está en ON o en OFF (incluso si el sensor se toca y se mantiene el contacto, "ON" aparece solo momentáneamente).
  • Utilice este elemento de la lista de datos para determinar si existe una avería en el sensor de bloqueo cuando la función de bloqueo de entrada no funciona.
Body Electrical > Smart Key > Data List

Pantalla del tester

P-Door Trigger Switch

OBSERVACIÓN:

Cuando se comprueba el funcionamiento de la función de bloqueo de entrada varias veces, puede utilizarse hasta dos veces consecutivas. Para accionar la función 3 veces consecutivas o más, hay que desbloquear las puertas una vez. Sin embargo, esto es solo para la función de bloqueo de entrada, las demás operaciones de cierre de puerta, como la función inalámbrica de cierre centralizado de puertas, se pueden llevar a cabo de forma consecutiva.

OK:

La pantalla Techstream cambia correctamente de acuerdo con el funcionamiento del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha.

*a

Sensor de bloqueo

MAL

VAYA AL PASO 7

OK

6.

INSPECCIONE EL MODO DE DIAGNÓSTICO DE LA LLAVE

(a) Compruebe las siguientes antenas en el modo de diagnóstico de la llave.

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Communication Check (Key Diag Mode)

(b) Seleccione el canal 1 o el canal 2 y lleve a cabo la inspección del modo de diagnóstico de la llave de cada canal.

(1) Inspeccione la antena de la llave eléctrica (para la puerta del pasajero delantero).

Cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se acerca a 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha, compruebe si suena el avisador acústico del sistema inalámbrico.

OBSERVACIÓN:

  • Seleccione el canal 1 o el canal 2 y lleve a cabo la inspección del modo de diagnóstico de la llave de cada canal.
  • Si el avisador acústico suena cuando se muestra [CH1] pero no con [CH2], el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no puede ser detectado por el canal 2 debido a una avería, como la interferencia de ondas.

*a

0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.)

Resultado:

Resultado

Vaya a

El avisador acústico del sistema inalámbrico no suena

A

El avisador acústico del sistema inalámbrico suena.

B

B

SUSTITUYA LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE)

A

7.

INSPECCIONE EL MAZO DE CABLES Y EL CONECTOR (ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE) - CONJUNTO DE LA MANILLA EXTERIOR DE LA PUERTA DELANTERA DERECHA)

(a) Desconecte el conector M67 de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

(b) Desconecte el conector I3 del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha.

(c) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

M67-15 (CLG2) - I3-6 (ANT1)

Siempre

Inferior a 1 Ω

M67-14 (CG2B) - I3-4 (ANT2)

Siempre

Inferior a 1 Ω

M67-15 (CLG2) o I3-6 (ANT1) - Masa de la carrocería

Siempre

10 kΩ o superior

M67-14 (CG2B) o I3-4 (ANT2) - Masa de la carrocería

Siempre

10 kΩ o superior

(d) Vuelva a conectar el conector M67 de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

MAL

REPARE O SUSTITUYA EL MAZO DE CABLES O EL CONECTOR

OK

8.

INSPECCIONE LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE) (SALIDA A LA ANTENA DE LA LLAVE ELÉCTRICA DE LA PUERTA DEL PASAJERO DELANTERO)

(a) Compruebe la forma de onda con un osciloscopio.

OK:

Conexión del tester

Estado

Configuración de la herramienta

Valor especificado

I3-6 (ANT1) - I3-4 (ANT2)

Procedimiento:

  1. Interruptor del motor desactivado
  2. Todas las puertas están cerradas
  3. El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no está dentro del vehículo
  4. Todas las puertas bloqueadas a través del sistema inalámbrico

    (el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se ha extraído del área de detección*)

5 V/DIV., 100 ms/DIV..

Generación de impulsos

(consulte la forma de onda 1)

*: Para obtener más información acerca del área de detección de la función de entrada, consulte la sección Comprobación del funcionamiento.

Haga clic aquí

*a

Vista frontal del conector del mazo de cables

(al conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha)

*b

Forma de onda 1

MAL

SUSTITUYA LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE)

OK

9.

COMPRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DE BLOQUEO DE ENTRADA

(a) Conecte todos los conectores y compruebe que la función opera con normalidad.

Haga clic aquí

Resultado:

Resultado

Vaya a

La función de entrada no funciona como es debido

A

La función de entrada funciona con normalidad.

B

B

FIN DE LA INSPECCIÓN (EL CONECTOR NO SE HA CONECTADO DE FORMA SEGURA)

A

10.

SUSTITUYA EL CONJUNTO DE LA MANILLA EXTERIOR DE LA PUERTA DELANTERA DERECHA

(a) Sustituya el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera derecha por uno nuevo o el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera izquierda si funciona correctamente.

Haga clic aquí

SIGUIENTE

11.

COMPRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DE BLOQUEO DE ENTRADA

(a) Compruebe que la función opera normalmente.

Haga clic aquí

Resultado:

Resultado

Vaya a

La función de entrada funciona con normalidad.

A

La función de entrada no funciona como es debido

B

A

FIN DE LA INSPECCIÓN (EL CONJUNTO DE LA MANILLA EXTERIOR DE LA PUERTA DELANTERA DERECHA ESTABA DEFECTUOSO)

B

SUSTITUYA LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE)

    La función de desbloqueo de entrada de la puerta del pasajero delantero no funciona
    DESCRIPCIÓN Si la función de desbloqueo de entrada no funciona únicamente para la puerta del pasajero delantero, pero la función de bloqueo de entrada sí lo hace, el código de solicitud se ...

    No funcionan el bloqueo y desbloqueo de entrada de la puerta del conductor
    DESCRIPCIÓN Si las funciones de bloqueo y desbloqueo de entrada no funcionan solo en la puerta del conductor, es posible que el código de solicitud no se esté transmitiendo desde la puerta del ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Bloqueo De La DirecciÓn: Avería de la señal IG2 (B2788)
    DESCRIPCIÓN Este DTC se memoriza cuando la ECU de bloqueo de la dirección (actuador de bloqueo de la dirección o conjunto del soporte superior) detecta una avería en la fuente de alimentación IG2. OBSERVACIÓN: La ECU de bloqueo de la dirección (actuador de bloqueo de la dirección o co ...

    Toyota CH-R Manual del propetario > Operaciones básicas: Puerto AUX/puerto USB
    Conecte un iPod, un dispositivo de memoria USB o un reproductor de audio portátil al puerto AUX/puerto USB como se indica a continuación. Pulse el botón "MEDIA" (tipo A) o "MODE" (tipo B) para seleccionar "iPod", "USB" o "AUX". Conexión mediante el puerto AUX/puerto USB Tipo A   Tip ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0204