Toyota CH-R Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

SISTEMA INALÁMBRICO DE CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

El sistema inalámbrico de cierre centralizado de las puertas se puede utilizar para bloquear y desbloquear todas las puertas a distancia. El sistema se controla mediante un conjunto del transmisor de control de las puertas que envía ondas de radio al conjunto del cierre centralizado de puertas y del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos. La ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) efectúa un proceso de identificación del código ID y acciona el control del bloqueo de las puertas.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

Componente

Función

Conjunto del transmisor de control de las puertas

  • Cuenta con los interruptores de bloqueo, desbloqueo y emergencia*1.
  • Transmite ondas de radio de baja potencia (códigos de reconocimiento y de función) al conjunto del cierre centralizado de las puertas y del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos.

Conjunto del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos y del control de las puertas

Recibe ondas de radio de baja potencia procedentes del conjunto del transmisor de control de las puertas y las envía a la ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de la red múltiplex).

  • Conjunto del interruptor de la luz de cortesía de la puerta
  • Interruptor de la luz de cortesía de la puerta del maletero
  • Se enciende cuando se abre la puerta y se apaga cuando se cierra.
  • Emite señales del estado de la puerta (abierta o cerrada) a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería).

Conjunto del interruptor de advertencia de desbloqueo

Detecta si se ha introducido o no la llave en el cilindro de la llave de encendido.

Conjunto de la cerradura de las puertas delanteras con motor

Conjunto de la cerradura de las puertas traseras con motor

  • El motor integrado bloquea o desbloquea la puerta.
  • Transmite la posición de la cerradura de la puerta de cada puerta a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería).

ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

Envía señales inalámbricas de bloqueo de las puertas en respuesta a los datos de códigos del cierre centralizado de las puertas y el conjunto del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos y las señales de cada interruptor.

  • *1: Con control de seguridad de Toyota P

FUNCIONES DEL SISTEMA

El conjunto del transmisor de control de la puerta tiene los interruptores de bloqueo y desbloqueo. La utilización de estos interruptores activa cada función.

El sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas cuenta con las siguientes funciones:

OBSERVACIÓN:

Las siguientes configuraciones predeterminadas de la función están activadas. Parte de estas funciones pueden personalizarse.

Haga clic aquí

Función

Funcionamiento

Bloqueo de todas las puertas

Al pulsar el interruptor LOCK se bloquean todas las puertas.

Todas las puertas están desbloqueadas

Al pulsar el interruptor UNLOCK se desbloquean todas las puertas.

Todas las puertas están desbloqueadas

(Operación de desbloqueo 2)

Al pulsar el interruptor de desbloqueo dos veces en menos de 5 segundos, se desbloquean todas las puertas después de desbloquear la puerta del lado del conductor.

Bloqueo automático

Si no se abre ninguna de las puertas en los 60 segundos posteriores al desbloqueo de las puertas mediante el sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas, se bloquearán de nuevo todas las puertas automáticamente.

Respuesta (luz de emergencia)

  • Cuando se bloquean las puertas por el sistema inalámbrico, las luces de emergencia parpadean una vez.
  • Cuando se desbloquean las puertas por el sistema inalámbrico, las luces de emergencia parpadean dos veces.

Respuesta (avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas)*1

  • Cuando las puertas se bloquean mediante el sistema inalámbrico, el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suena una vez.
  • Cuando las puertas se desbloquean mediante el sistema inalámbrico, el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suena dos veces.

Alarma de emergencia*1

Si pulsa el interruptor de emergencia del conjunto del transmisor de control de las puertas durante más de 0.8 segundos, se activan las siguientes alarmas:

  • Suenan el claxon del vehículo y el claxon de seguridad.
  • Comienzan a parpadear los faros, las luces traseras y las luces de emergencia.
  • Se encienden las luces interiores.

Si se pulsa alguno de los interruptores del conjunto del transmisor de control de las puertas mientras esté activada la alarma de emergencia, se cancelará el funcionamiento de la alarma.

Advertencia de puerta mal cerrada*1, *2

El avisador acústico suena cuando se pulsa el interruptor LOCK cuando alguna de las puertas está entreabierta de manera continua durante 5 segundos. El avisador acústico deja de sonar cuando todas las puertas están cerradas o se presiona el interruptor UNLOCK.

Sistema inalámbrico de bloqueo de reservación*1, *2

Al pulsar el botón de bloqueo del conjunto del transmisor de control de las puertas mientras la puerta está abierta hará que la puerta se bloquee al cerrarla.

Entrada iluminada

Cuando todas las puertas están bloqueadas, al pulsar el interruptor UNLOCK se encienden las luces interiores y, simultáneamente, se activa el desbloqueo.

Modo de autodiagnóstico

Si el conjunto del cierre centralizado de las puertas y del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos recibe ondas de radio normales del conjunto del transmisor de control de las puertas cuando el sistema se halla en el modo de diagnóstico, las luces interiores parpadean en el modo normal correspondiente a la función de cada interruptor.

Registro del código de reconocimiento del transmisor

Permite el registro (escritura y almacenaje) de los códigos de reconocimiento del conjunto del transmisor del cierre centralizado de las puertas en el EEPROM contenido en el conjunto del cierre centralizado de las puertas y del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos.

  • *1: Con control de seguridad de Toyota P

OBSERVACIÓN:

*2: Si el ajuste personalizado "Wireless Lock Function with Doors Open" (función de cierre centralizado inalámbrico con las puertas abiertas) está en ON, dejará de funcionar el ajuste "Open Door Warning" (advertencia de puerta abierta). Si el ajuste "Open Door Warning" (advertencia de puerta abierta) está en ON, el ajuste "Wireless Lock Function with Doors Open" (función de cierre centralizado inalámbrico con las puertas abiertas) dejará de funcionar. Si ambos ajustes están en ON, se dará prioridad a "Wireless Lock Function with Doors Open" (función de cierre centralizado inalámbrico con las puertas abiertas).

FUNCIÓN DE REGISTRO DEL CÓDIGO DE RECONOCIMIENTO DEL TRANSMISOR

La tabla siguiente muestra los 4 modos de la función de registro de ID. Los códigos se registran electrónicamente (se escriben y almacenan) en el EEPROM que se encuentra en el conjunto del cierre centralizado de las puertas y del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos.

Modo

Función

Modo de adición

Añade un código recién recibido manteniendo a la vez los códigos registrados previamente.

Este modo se utiliza cuando se añade un nuevo conjunto del transmisor de control de las puertas. Si se excede el número máximo de registros, el más antiguo se borra primero.

Modo de reescritura

Borra todos los códigos registrados previamente y registra los códigos recién introducidos.

Modo de confirmación

Confirma el número de códigos registrados en la actualidad. Si se añade un nuevo código, se utiliza este modo para comprobar el número de códigos ya existentes.

Modo de prohibición

Suprime todos los códigos registrados y deshabilita la función del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas.

Este modo se utiliza cuando se pierde un conjunto del transmisor de control de las puertas.

SITUACIONES EN LAS QUE LAS FUNCIONES INALÁMBRICAS NO SE ACTIVAN

(a) La función de bloqueo no funcionará cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Cualquiera de las puertas está abierta.
  • Se ha insertado la llave en el cilindro de la llave de encendido.

(b) La función de desbloqueo no funcionará cuando se cumpla la siguiente condición:

  • Se ha insertado la llave en el cilindro de la llave de encendido.
    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Los procedimientos de localización de averías del sistema inalámbrico del cierre centralizado de puertas se basan en la premisa de que ...

    Diagrama Del Sistema
    DIAGRAMA DEL SISTEMA Tabla de comunicaciones Emisor Receptor Señal Tubería ECU principal de la carrocería (ECU de la red mú ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Engranaje De DirecciÓn: Montaje
    MONTAJE PROCEDIMIENTO 1. INSTALE LA FUNDA DE LA CREMALLERA DE LA DIRECCIÓN N° 2 (a) Aplique grasa de glicol a base de jabón de litio en el interior de la pequeña abertura de la funda n° 2 de la cremallera de la dirección. (b) Instale ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De IluminaciÓn: ComprobaciÓn Del Funcionamiento
    COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO DE LUCES (a) Coloque el interruptor de encendido en posición ON. (b) Coloque el interruptor de control de las luces en posición AUTO. (c) Cubra el sensor de control automático de las luces. ( ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0146