Toyota CH-R Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

MODO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

OBSERVACIÓN:

El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DURANTE LA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS

(a) Cuando hay una avería en los puntos de contacto de los terminales o se producen problemas de instalación de las piezas, es posible que la retirada e instalación de las piezas afectadas devuelva el sistema a su estado normal completa o temporalmente.

(b) Para poder determinar el área afectada, asegúrese de comprobar las condiciones en el momento en que se produjo la avería, como la emisión de los DTC y la salida de datos de imagen fija, y regístrelos antes de desconectar los conectores o retirar e instalar piezas.

(c) Dado que el sistema puede verse afectado por averías en sistemas diferentes del VSC, asegúrese de comprobar los DTC de los otros sistemas.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE MANEJO

(a) No extraiga ni instale las piezas del sistema VSC, como el sensor del ángulo de dirección o el sensor de velocidad de derrape y el sensor de aceleración (conjunto del sensor del airbag) salvo cuando sea necesario, ya que se deberán ajustar correctamente después de su extracción o instalación.

(b) Cuando trabaje en el sistema VSC, asegúrese de realizar la preparación previa y la confirmación posterior siguiendo las instrucciones del Manual de reparaciones.

(c) Asegúrese de extraer e instalar la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno), los sensores, etc. con el interruptor de encendido en la posición OFF, a menos que se especifique lo contrario en los procedimientos de inspección.

(d) Si se han extraído o instalado la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) o un sensor, es necesario comprobar si existen averías en el sistema después de volver a montar las piezas. Compruebe los DTC con el Techstream. Compruebe también si las funciones y señales del sistema recibidas por la ECU son normales con el modo de prueba.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL DTC

(a) Para borrar las advertencias de algunos DTC no basta con reparar las piezas averiadas. Si una vez finalizado el trabajo de reparación aparece la advertencia, deberá borrar el DTC después de apagar el interruptor de encendido.

AVISO:

Si vuelve a emitirse el DTC por una pieza averiada después de haberlo borrado, esto indica que se ha vuelto a registrar.

(b) Cuando se detectan 2 o más DTC, lleve a cabo el diagnóstico correspondiente a cada código, uno a uno hasta que se identifique el problema.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL DINAMÓMETRO DEL CHASIS

Cuando utilice un tester de tambor de 2 ruedas, como un tester de velocímetro, un tester combinado para velocímetro y frenos o un dinamómetro de chasis, o cuando levante y haga girar las ruedas delanteras, lleve a cabo el siguiente procedimiento para introducir el modo de inspección y desactivar los sistemas TRAC y VSC.

ADVERTENCIA:

  • No utilice el tester de tambor con alguna de las cadenas de bloqueo desconectadas.
  • Utilizar el tester de tambor con una cadena de bloqueo desconectada puede hacer que el vehículo comience a moverse inesperadamente.
  • No utilice el tester de tambor mientras el TRAC o VSC son capaces de funcionar.
  • El funcionamiento del TRAC o VSC puede hacer que el vehículo comience a moverse inesperadamente.

AVISO:

Fije el vehículo con cadenas de bloqueo para mayor seguridad.

(a) Activación del modo de inspección (cuando utilice el Techstream)

(1) Asegúrese de que el interruptor de encendido esté desactivado y el motor esté parado.

(2) Asegúrese de que la palanca de cambios está en posición P.

(3) Conecte el Techstream al DLC3.

(4) Arranque el motor.

(5) Encienda el Techstream.

(6) Acceda a los siguientes menús: Chassis / ABS/VSC/TRAC/EPB / Utility / Inspection Mode.

(7) Compruebe que el indicador luminoso VSC OFF se enciende y se visualiza el mensaje TRAC OFF en la pantalla de información múltiple.

OBSERVACIÓN:

  • Si el indicador luminoso VSC OFF no se encienden y el mensaje TRAC OFF no se visualiza en la pantalla de información múltiple, repita los pasos.
  • Al apagar el interruptor de encendido finaliza el modo de inspección.

(b) Activación del modo de inspección (cuando se emplea el cable de comprobación de la SST)

OBSERVACIÓN:

Lleve a cabo los pasos "C" a "H" arriba indicados en un plazo de 30 segundos.

(1) Asegúrese de que el interruptor de encendido está desactivado y el motor apagado (paso "A").

(2) Asegúrese de que la palanca de cambios está en la posición P (paso "B").

(3) Arranque el motor (paso "C").

(4) Aplique el freno de estacionamiento (paso "D").

(5) Pise el pedal del freno y suéltelo dos veces (paso "E").

(6) Mientras mantiene el pedal del freno pisado, suelte y aplique el freno de estacionamiento dos veces (paso "F").

(7) Pise el pedal del freno y suéltelo dos veces teniendo el freno de estacionamiento aplicado (paso "G").

(8) Compruebe que el indicador luminoso VSC OFF se enciende y se visualiza el mensaje TRAC OFF en la pantalla de información múltiple (paso "H").

OBSERVACIÓN:

  • Si el indicador luminoso VSC OFF se enciende y se visualiza el mensaje TRAC OFF en la pantalla de información múltiple en el paso "H", repita los paso de "A" a "H".
  • Al apagar el interruptor de encendido finaliza el modo de inspección.

PRECAUCIÓN DE USO DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN CAN

(a) El sistema de comunicación CAN se utiliza para la comunicación entre la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno), el sensor del ángulo de dirección, el sensor de aceleración y de velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag) y otras ECU. Si hay problemas en la línea de comunicación CAN, se emitirán los códigos DTC correspondientes en la línea de comunicación.

(b) Si se emiten DTC de comunicación CAN, repare la avería y realice la localización de averías del sistema VSC mientras la comunicación sea normal.

(c) Para permitir la comunicación CAN, se utiliza un tipo concreto de cableado para las líneas de comunicación CAN. El cableado utilizado para cada línea de comunicación consiste en cables de par trenzados de la misma longitud. No debe utilizarse un cable de derivación, porque se corromperán los datos transmitidos.

    Sistema De Control De Estabilidad Del VehÍculo
    ...

    UbicaciÓn De Las Piezas
    UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DEL CUBO DEL EJE DELANTERO DERECHO - ROTOR DEL SENSOR DE VELOCIDAD DELANTERO DERECHO *2 SENSOR DE V ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Llave Inteligente (para Función De Arranque): Avería en la señal de velocidad del vehículo (B2282,B2283)
    DESCRIPCIÓN Se almacena el DTC B2282 cuando la señal de velocidad del vehículo que envía el conjunto del juego de instrumentos a través de la línea directa y la señal de velocidad del vehículo que se envía a través de la comunicación CAN no coinciden. Se almacena el DTC B2283 cuando ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Engranaje De DirecciÓn: InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL SUBCONJUNTO DEL EXTREMO IZQUIERDO DE LA BARRA DE ACOPLAMIENTO (a) Coloque la contratuerca y el subconjunto izquierdo del extremo de la barra de acoplamiento en el conjunto del engranaje de dirección hasta que las marcas de correspondenc ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0189